La hamburguesa ‘inmortal’: dos años y sigue incorruptible

Publicado en 20 Abril 2012

Una neoyorquina fotografía el paso del tiempo en un menú infantil de McDonald's

Califícame!       (0)(M:0)

Cocina, hamburguesa incorruptible dos años (Fuente: Sally Davies, Flickr)

 

Sabemos que hay mucho curioso al que le gusta experimentar. Y, en este caso, ha sido una fotógrafa de Nueva York la que ha puesto a prueba del paso del tiempo un menú infantil completo (carne, pan de hamburguesa y patatas fritas) de la conocida cadena americana McDonald’s. El experimento comenzó el 10 de abril de 2010. Poco más de dos años despuésla hamburguesa se mantiene intacta, sin iniciar ningún proceso de putrefacción. ¿A qué es debido?

 


 

La fotógrafa estadounidense Sally Davies es la ejecutora de tal experimento. Ha ido tomando imágenes repetidamente de los distintos componentes del menú para comprobar el paso del tiempo en los alimentos y corroborar así su teoría: no son beneficiosos para nuestra salud.

 


Según ha constatado la protagonista, tras 730 días de fotografías a este plato de comida rápida, hasta ahora lo único que ha visto modificado su primer estado ha sido el pan. Se ha secado y partido en dos. La carne, por su parte, se quedó ‘como una piedra’ después de unos días y se encogió un poco, sin más. Sin embargo, las patatas fritas mantienen el mismo aspecto. 

 

Pocas cualidades nutricionales

 

“Continuará fotografiando la hamburguesa hasta que se desintegre, lo que puede llevarme el resto de mi vida natural”, argumenta la fotógrafa. Y aclaró que, con este experimento, su intención es demostrar que estos alimentos no son beneficiosos para la salud: “han experimentado cierta deshidratación, perono han iniciado ningún proceso de putrefacción, lo que indica las pocas cualidades nutricionales que puede tener un alimento que no se pudre ni se corrompe con el paso del tiempo”.

Davies ha llamado a su experimento Happy Meal Project, en honor al menú infantil de McDonald’s y cuenta ya con centenares de fotografías que pueden verse en su página web, así como en sus cuentas de Facebook y Flickr. Un fenómeno social en la red.

 

Fuente: http://www.hogar.mapfre.com/noticia/1502/la-hamburguesa-inmortal-dos-anos-y-sigue-incorruptible

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Salud

Repost 0
Comentar este post