La Gran Tribulación, El Arrebatamiento y La Segunda Venida de Jesucristo

Publicado en 6 Julio 2015

La Gran Tribulación, El Arrebatamiento y La Segunda Venida de Jesucristo
Escrito el 05.08.2011  /  Actualizado desde el 05.06.2015 hasta el 07.07.2015
 
"La Gran Tribulación, El Arrebatamiento y La Segunda Venida de Jesucristo"
por: César Angelo
 
 
Introducción:
 
HOLA MIS AMADOS LECTORES, EN ESTA OPORTUNIDAD, ABORDARÉ UN TEMA CONTROVERSIAL, QUE NO HA LOGRADO UNIRNOS POR MAS ARGUMENTOS QUE TENGAMOS. HABLO DEL FAMOSO "RAPTO SECRETO" O MEJOR DICHO, EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, EL DILEMA ESTÁ EN QUE HAY 3 CORRIENTES DE PENSAMIENTO QUE HAN CAUSADO MILES DE DISCUSIONES TEOLÓGICAS, NO PRETENDO RESOLVERLAS EN UN ARTÍCULO, PERO A LA LUZ DE LA PALABRA, SÉ QUE CADA UNO DE UDS. EN ORACIÓN Y LECTURA BÍBLICA HALLARÁ LA VERDADERA RESPUESTA (OBVIAMENTE DE LAS TRES POSTURAS, DOS SON FALSAS Y UNA ES VERDADERA).
 
ANTES DE PASAR A ANALIZAR BREVEMENTE ESTAS POSTURAS, QUIERO DECIR QUE LA MAYORÍA DE NOSOTROS, SI ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGO, Y ES QUE JESÚS REGRESARÁ ¿OK?, ESTA PROMESA ESTA FIRME Y ES NUESTRA ESPERANZA DE VIDA ETERNA. OTRA COSA SEGURA ES QUE CRISTO NOS ARREBATARÁ, NOS LEVANTARÁ, NOS TOMARÁ, EN ESO NO HAY MAYOR DISCUSIÓN, LO QUE NO SE SABE, ES CUANDO SERÁ ESE DÍA (AUNQUE CRISTO NOS DIJO QUE OCURRIRÍAN CIERTAS SEÑALES ANTES DE SU VENIDA), ¿SE IMAGINA SI SUPIERAMOS LA FECHA?, DARÍAMOS RIENDA SUELTA A NUESTROS PECADOS Y JUSTO EL DIA "D" NOS ARREPENTIRÍAMOS Y VENDRÍAMOS AL SEÑOR, PERO NO, NADIE SABE NI EL DÍA NI LA HORA, SOLO DIOS, POR ESO HAY QUE VIVIR EN SANTIDAD Y ESPERANDO A JESÚS, ORANDO Y VELANDO COMO LAS VÍRGENES PRUDENTES. PERO, DONDE MUCHOS NO SE PONEN DE ACUERDO ES AQUÍ: "EL MOMENTO EN QUE JESÚS VIENE POR LOS SUYOS", LEAMOS LAS 3 POSTURAS MAS CONOCIDAS Y SU BREVE EXPLICACIÓN:
 
 
* 1ª POSTURA "ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIÓN": ESTA TEORÍA CREE QUE CRISTO ARREBATARÁ A SU IGLESIA EN FORMA SECRETA, ANTES DE LA TRIBULACIÓN Y QUE NOS VAMOS AL CIELO A GOZAR EN LAS BODAS DEL CORDERO, TODOS FELICES Y CONTENTOS. ESTA TEORÍA DICE QUE NO VEREMOS AL ANTICRISTO Y QUE NO PASAREMOS POR LA GRAN TRIBULACIÓN, VALE DECIR, QUE LA IGLESIA ESTARÁ EN EL CIELO Y LOS "IMPÍOS" ESTARÁN ACÁ EN LA TIERRA SUFRIENDO LOS JUICIOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN. ¿QUÉ DIRÁ LA GENTE DEL MUNDO CUÁNDO DESAPAREZCAN MISTERIOSAMENTE MUCHAS PERSONAS?, SEGÚN ESTA POSTURA, DIRÁN QUE ESAS PERSONAS FUERON "RAPTADAS" POR LOS EXTRATERRESTRES EN SUS OVNIS (SUENA LINDO ¿NO?), ADEMÁS ESTA POSTURA SEÑALA QUE HABRÁ UNA "SEGUNDA" OPORTUNIDAD DE SALVARSE, MURIENDO DECAPITADO, O SEA, POR OBRAS, PORQUE ADEMÁS ESTA POSICIÓN AFIRMA QUE EL ESPÍRITU SANTO ES SACADO DE LA TIERRA.
  
 * 2ª POSTURA "ARREBATAMIENTO EN MEDIO DE LA TRIBULACIÓN": ESTA POSTURA DICE QUE CRISTO ARREBATARÁ A SU IGLESIA EN LA MITAD DE LA TRIBULACIÓN, SALVANDONOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN, JUSTO CUANDO EL ANTICRISTO REVELA SUS VERDADERAS Y MACABRAS INTENCIONES, SUFRIMOS UN POQUITO, PERO NOS VAMOS AL CIELO A GOZAR!.
   
* 3ª POSTURA "ARREBATAMIENTO POST-TRIBULACIÓN": ESTA DOCTRINA HISTÓRICA Y CON MAYOR SUSTENTO BÍBLICO DICE QUE PASAREMOS LA GRAN TRIBULACIÓN, SUFRIREMOS HAMBRE, PERSECUSIÓN, MUERTE, DESASTRES, GUERRAS, ENFERMEDADES, ETC..., MUCHOS CRISTIANOS VERDADEROS SERÁN DECAPITADOS POR SU FE, ES JUSTO AQUÍ DONDE SE SABRÁ QUIÉN ES QUIÉN, ACÁ COBRA SENTIDO EL HECHO DE QUE DIOS ADVIRTIERA SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA Y TANTAS VERDADES EN LA BIBLIA ESCRITAS EN EL APOCALIPSIS. ESTA POSTURA AFIRMA QEU JESUCRISTO EN SU SEGUNDA VENIDA VENDRÁ EN FORMA PÚBLICA, VISIBLE Y AUDIBLE, TODO EL MUNDO LO VERÁ, TODO OJO LE VERÁ, CRISTO VENDRÁ CON SUS ÁNGELES Y DESTRUIRÁ AL ANTICRISTO, RESUCITARÁ A LOS QUE DUERMEN EN CRISTO Y LUEGO A LOS QUE QUEDEN VIVOS QUE HAN CREIDO EN EL, TANTO CRISTIANOS QUE DORMÍAN DESDE ADÁN HASTA ESE MOMENTO MÁS LOS QUE QUEDEN HASTA SU VENIDA, SERÁN TRANSFORMADOS EN CUERPOS GLORIFICADOS, TODO ESTO EN EL AIRE, PARA RECIBIRLO Y DE AHÍ EN MÁS VENDRÁ EL REINO GLORIOSO Y MILENARIO DE CRISTO EN LA TIERRA.
 
  
SEGURAMENTE TU TIENES TU PROPIA POSTURA, YO TAMBIEN TENGO LA MIA Y LA QUIERO DEMOSTRAR CON LA BIBLIA EN ESTE ARTÍCULO.
 
HAY ARGUMENTOS BIBLICOS PARA LAS TRES POSICIONES, PERO SIN DUDA, LOS MAS CONTUNDENTES SE INCLINAN A FAVOR DE LA POSTURA Nº 3, LLEVO MUCHOS AÑOS ESTUDIANDO ESTE TEMA Y HOY TENGO LA SEGURIDAD Y CONVICCIÓN DE COMPARTIR ESTA DOCTRINA, SEGUN LO ESTUDIADO, ES LA MAS BIBLICA, ES LA QUE CREYÓ LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Y QUE LLENA MIS CONVICCIONES, A PESAR DE ESTO, NO SERÉ DOGMATICO, SIMPLEMENTE MI ÁNIMO ES ENSEÑAR, YO TENGO CLARA MI POSTURA SOBRE ESTO. TE INVITO A SEGUIR LEYENDO PARA QUE SEPAS PORQUE HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN QUE LA IGLESIA PASARÁ LA GRAN TRIBULACION Y PORQUE CREO QUE JESUS VENDRÁ AL FINAL DE LA GRAN TRIBULACIÓN.
 
Lectura Bíblica: Mateo 24
 
Luego de leer el texto completo de Mateo 24, trataré de explicar brevemente cada uno de ellos y comenzaré explicando las 3 preguntas que los díscipulos le hacen a Jesús:
 
Marcos 13:3 explica quienes eran esos díscipulos:
Pedro, Jacobo, Juan y Andrés
 
La 1ra Pregunta es: ¿Cuándo serán estas cosas?
 
¿Qué cosas? La profecía hecha por Jesús en el verso 2 "La destrucción del templo de Jerusalen"
 
Los díscipulos estaban maravillados con la hermosura del templo, pero ¿de qué sirve un gran templo si Dios no está ahí?, hoy en día existen grandes catedrales, megaiglesias, lujosas, pero Dios ya no está ahí, porque es puro materialismo, pero nada de espíritu. Pero Jesús no se impresionó con esta "hermosura", al contrario, como leímos, entregó una terrible profecía!!
 
Esta profecía se cumplió en el año 70 D.C. y este hecho está documentado por el historiador judío Flavio Josefo, que escribe que murieron 1.100.000 personas y 100.000 fueron llevados cautivos (mayormente judíos).
 
Desde el verso 4 al 28 Jesús emite esta profecía que como vimos, se cumplió ya, pero eso no quiere decir que no volverá a cumplirse en el futuro, porque también tendrá cumplimiento en el futuro, vale decir, lo que ocurrió en el año 70 fue un tipo, una antesala de que ocurrirá en el tiempo del fin en Jerusalen durante la gran tribulación, esto se cumplirá pronto, en los últimos tiempos, o sea, ahora, sí, ahora son los últimos tiempos!!
 
2da Pregunta: ¿Qué señal habrá de tu venida?
 
Desde el verso 4 al 8 de Mateo 24 se enumeran algunas señales que habrá antes de su venida, a la cuál se le denominan "dolores de parto", es decir, la alerta amarilla, la frase "dolores de parto" es una alegoría o figura tomada de una mujer encinta que está apunto de dar a luz a su hijo, que comienza a tener pequeñas contracciones, y con una frecuencia lenta, pero a medida que se acerca el parto, el evento del nacimiento, estas contracciones o dolores se aceleran, son más fuertes y la frecuencia aumenta, yo postulo que hoy, sí ahora mismo, estamos viviendo esta etapa de "Dolores de parto", la tierra gime, la tierra está dando señales de estos dolores de parto anunciando que Cristo viene pronto!!!.
 
En el verso 9 nos podemos dar cuenta que comienza la tribulación o gran tribulación, la que tiene contiene las sgtes. características según los versos 9 al 14:
 
Persecusión
Traición
Muchos Falsos profetas
Engaño
Mucha maldad
Poco Amor
Predicación Global del Evangelio
 
En el verso 15 tenemos la manifestación pública del anticristo (y todavía la iglesia está acá en la tierra), vemos como por fin el anticristo se sacará la máscara y mostrará su verdadero "rostro", sólo los verdaderos cristianos podremos discenir lo que estará pasando.
 
Es muy probable que el anticristo ya esté operando en el mundo, muchos postulan que Obama es un serio candidato para ser el anticristo, según mi opinión, también pienso lo mismo, sea quién sea, este político estratega hará un tratado de paz con Palestina e Israel, anunciando la paz y seguridad mundial, pero muy pronto romperá ese trato y entrará al tercer templo de Israel en Jerusalem, templo que está a punto de construirse, ya tienen todo listo, este anticristo entrará a ese templo y pedirá adoración como a Dios (La abominación desoladora). Es en ese momento que será manifestado y sabremos quién realmente es el anticristo. Ojo, la iglesia será testigo ocular de este hecho.
 
De ahí en más comenzará la persecusión hacia los cristianos (la guerra contra los santos). Este perído de tribulación será tan terrible que será acortado por el mismo Jesucristo, porque sino, nadie sería salvo en esta etapa.
 
Es en esta etapa donde el anticristo marcará a las personas con su marca, para que nadie puede vender ni comprar sin el permiso del Nuevo Gobierno Mundial o Nuevo Orden Mundial, todo esto lo hará ayudado y promocionado por el falso profeta (posiblemente el papa Francisco u otro).
 
Todo esto está en los versos del 15 al 22.
 
Siguiendo en la respuesta sobre la señal, podemos notar que en los versos 23 al 31 está "La SEÑAL de la venida de Cristo"
 
Jesús específica este punto para dar claridad a los discipulos (LA IGLESIA). diciéndoles:
 
Si dicen ahí está el Cristo, no les crean, porque habrán:
 
Falsos Cristos (ungidos) y  Falsos profetas
 
Ambos harán Grandes prodigios (maravillas), algunos utilizando trucos tecnológicos y/o engaños, y otros poderes satánicos.
 
Pero ante este panorama de igleshow, porque habrá una falsa iglesia, una apostasía terrible y una única religión estatal que buscará unificar todas las creencias en una sola, Jesús dice que El no estará en el desierto ni en los aposentos, sino arriba, en otras palabras, no miren las cosas terrenales, ni los lujos, ni a los falsos profetas con sus shows, luces, seudomilagros, conciertos seudocristianos, congresos, encuentros y recontraencuentros, NOOOOO!!!, El no estará ahí, su Señal viene de arriba!!! como lo explican los versos 27, 28, 29 y 30.
 
Claramente nuestro Señor Jesucristo nos invita a mirar la señal en los cielos:
 
1. Su venida será como un relámpago, o sea VISIBLE DESDE TODAS PARTES Y AUDIBLE, verso 27
 
2. Como los buitres, o sea VISIBLE DESDE TODAS PARTES, verso 28
 
3. DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN ¿Cuándo? DESPUÉS Y NO ANTES habrán Señales en el Sol, la luna, las estrellas y en las potencias de los cielos, o sea VISIBLE DESDE TODAS PARTES, verso 29
 
4. Viene el Señor en las Nubes en el cielo con gran poder y gran gloria ¿DONDE? ARRIBA, EN EL CIELO!!!, o sea VISIBLE DESDE TODAS PARTES, verso 30
 
5. Vendrá con sus Angeles con gran trompeta, o sea VISIBLE DESDE TODAS PARTES Y AUDIBLE, CON VOZ DE TROMPETA, CON VOZ DE AUTORIDAD.
 
Frente a estos versos, cabe la pregunta ¿La venida del Señor será pública o privada? ¿Será visible o invisible? ¿será pública o secreta como postulan algunos? ¿será silenciosa o audible? y otra pregunta ¿Será antes o después de la tribulación? Lea Mateo 24:29.
 
En resumen, podemos concluir que la Segunda Venida de Jesucristo, también conocida como La Venida del Hijo del Hombre, El día del Señor, o la venida del Señor, será PÚBLICA, VISIBLE Y AUDIBLE y será al FINAL DE LA TRIBULACIÓN, según las palabras del mismo Señor Jesucristo que dice en Mateo 24:29
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol será oscurecido y la luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas...

Mat 24:29

Bien clarito, dice "DESPUÉS", y el verso 30 lo clara aún más, porque dice: "ENTONCES", por lo tanto dice, después la tribulación, recién ahí, EN-TON-CES...aparecerá la señal ¿donde? EN EL CIELO!!!I ¿Quiénes verán la SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO?, ¡¡¡TODO OJO LE VERÁ!!!, ¡¡¡TODO EL MUNDO LE VERÁ!!!, por eso dice, "Todas las tribus...... verán", vale decir, todas las razas, todas las naciones le verán!! y no solo le verán, sino que se lamentarán, ¿por qué se lamentarán? por no haber creído, y ya será demasiado tarde, porque Jesucristo en su segunda venida viene a juzgar, pero también viene a cosechar!!! ¿Qué cosechará?, el verso 31 lo deja claro, cuando dice que sus ángeles "Juntarán" a sus escogidos (nosotros, si es que estamos vivos en ese momento), desde los 4 vientos, vale decir, de todas partes del mundo, he aquí el "Arrebatamiento de la Iglesia universal de Cristo", en este mismo verso 31, Sí!!, acá está hablando del Arrebatamiento o Rescate de la Iglesia, Cristo tomará a su novia, tomará a los suyos y nos transformará en el aire, le recibiremos en el aire para entrar a su reino, para "casarnos" con ÉL y estar por la eternidad con ÉL, disfrutaremos de la Gran Cena, estaremos sentados a la mesa con ÉL, tal como Jesús le prometió a sus discípulos en la "última cena", que no probaría de la vid hasta que regresara, Gloria a Dios!!!

 

Los sgtes. versos confirman todo esto:

"Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre."

1ra Tesalonicenses 4:16

He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

1ra Corintios 15:51-52

¿Te das cuenta?, mira, "Descenderá" ¿Quién? Cristo mismo!! El bajará del cielo!!! Otra vez!!! Tal como lo prometeron los dos varones en Hechos Capítulo 1:10. Y cuándo baje lo hará con "Voz de mando", con Voz de Autoridad, porque la tiene, ENTONCES, seremos, ARREBATADOS, tomados en el aire, recogidos, salvados, sacados, etc... y estaremos por "Siempre con El Señor", esto nos habla de eternidad, salvación, glorificación, Reino de Cristo y Milenio.

 

Cabe destacar que, El arrebatamiento no es un evento en sí, porque el evento es LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO, pero dentro de la Segunda Venida, hay varias acciones que se llevarán a cabo, una de las principales acciones es esta, el Arrebatamiento de la Iglesia, que más que un evento es UNA ACCIÓN dentro del "GRAN EVENTO".

 

Por si esto fuera poco, debes notar hermano y hermana que el texto de 1ra de Corintios habla de la "FINAL TROMPETA", quiere decir que cuando esta acción suceda, hablo del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo será en el día final, que es lo mismo que la trompeta final, trompeta que anuncia el juicio final para el mundo y al mismo tiempo la salvación para su pueblo, el libro de apocalipsis habla también de esta trompeta, aleluya!!

 

Dicho esto, y para remarcar, ya habiendo leído los textos, puedo decir claramente y afirmar que El Rapto Secreto e Invisible NO EXISTE!! es una fábula inventada por hombres!! El sgte. Texto lo aclara:

 

 

 

HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y TODO OJO LE VERÁ, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.

Apocalipsis 1:7

Conclusión:

 

Para concluir este importante tema, quiero decir que, la intención final del mismo es crear conciencia sobre la pronta Venida del Señor Jesucristo, para que no tengamos por tardanza su regreso y que nos pongamos a cuentas con El, lavemos nuestras "ropas", preparemos nuestro Espíritu, y estemos listos para recibirle y estar con El para siempre!!!

 

No quiero, ni mi intención es crear polémica, menos perder tiempo en discusiones, uno, porque no tengo mucho tiempo, dos, porque no es la idea, simplemente te pido que lleves este tema-estudio a oración y discernimiento en el Espíritu, que leas, estudies y analizes según la Palabra cuál es la verdad.

 

Sea cuál sea tu postura, lo importante es estar preparados para su Venida, y que estemos dispuestos a morir por El, a hablar de El y a compartir las buenas noticias de salvación antes que sea demasiado tarde, esto es de vida o muerte, salvación o perdición y sólo Cristo puede salvar, El es el arca de salvación para estos tiempos, El es la salida!!

 

Quiero terminar este estudio con este versículo:

 

!!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apocalipsis 22:7 (RVR1960)

* También puedes ver y/o escuchar la misma enseñanza en este Video-Predicación:

Atte. César Angelo / Blog Contralobos

Si necesitas Oración, Consejería, Orientación Bíblica ó si quieres invitarme a tu Iglesia para compartir la Palabra de Dios, puedes escribirme a:

contralobos@gmail.com

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Twitter: @Contralobos

Mi Canal de Youtube

Mis Predicaciones, Estudios Bíblicos y Reflexiones.

Comentar este post

magaly 08/26/2014 13:01

...de alguna manera seremos sacrificio vivo ...si en verdad amamos a Dios tendremos la oportunidad de demostrarlo,mejor dicho...seremos pasados por huego...Dios nos bendiga a todos...

magaly 08/26/2014 13:01

...de alguna manera seremos sacrificio vivo ...si en verdad amamos a Dios tendremos la oportunidad de demostrarlo,mejor dicho...seremos pasados por fuego...Dios nos bendiga a todos...

brigido guerra 08/24/2014 18:22

yo si creo q la iglesia pasara por la gran tribulacion, porq?porq la palabra dice que todo ojo le vera y el señor vendra por segunda vez,y dice y despues de esa gran tribulacion aparecera la señal del hijo del hombre y embiara a sus angeles sobre los cuatros angulos de la tierra a buscar a sus escojidos y los pondra unos a la derecha y otros a la izquierda,como el pastor pone a sus ovejas,hermano el q no este preparado ese dia no cuente con reino de dios.ai es donde dira no icimos tales cosas en tu nombre, no se d donde soy apartao de mi obradores de mardad,en ninguna parte de biblia aparese q cristo vendra por tercera vez depues del rapto.
como en los dia de noe asi sera mi benida,asi es en estos dias se predica y el hombre no entendera asta que aparesca el señor.cuando el señor venga no habra tiempo de arrepentirse.apocalipsis dice y se le permitio a la bestia aser guerra contra los santos y vencelos, esos q le dicen ajuan y estos quienes son? juan dice tu lo sabes señor:estos son los que salieron de la gran tribulacion,pero no esos que dicen q fueron los q se quedaron.sino esos q perceveraron adar su vida por cristo,juan dijo en apocalipsis bienabenturados los que duermen o mueren en el señor porque no beran estas cosas que bienen para la tierra.

Victor Hugo Gallo Aponte 07/26/2013 03:53

lo q no saben mis hnos pre-tribulacionistas es que satanas el falsificador simulará la venida de Cristo usando la tecnología, tambien similará un rapto visible donde muchos van a ser confundidos.
te imaginas la imagen del anticristo aparecerá en el aire hablandole al mundo entero. si no me creen estudien el proyecto rayo azul. y veran. recuerden q Cristo dijo en el mundo tendreis afliccion
pero confias yo he vencido. yo creo q un privilegio morir por causa de Cristo. muchos cristianos lo han hecho, ademas la iglesia de Cisto siempre ha sido atribulada, bendiciones,

José López 11/08/2012 17:47

SEGUNDA PARTE DE "PRINCIPALES DIFERENCIAS DEL ARREBATAMIENTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO"
48) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo fue el Buen Pastor. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo será un pastor inútil.
49) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo es la verdad. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo será la mentira.
50) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo es el Santo. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo será el inicuo.
51) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo era el Hombre de dolores. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo será el hombre de pecado.
52) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo es el Hijo de Dios. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo será el hijo de perdición.
53) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo fue Dios manifestado en carne. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo será Satanás manifestado en carne.
54) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo es el Cordero. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo será una bestia salvaje.
55) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo usó la sabiduría que viene de lo alto. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo será un genio intelectual, porque
Satanás le proporcionará su vasto conocimiento de filosofía, ciencia y sabiduría mundana acumulada a lo largo de los siglos.
56) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo habló con autoridad, como nunca nadie lo había hecho. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo será un orador
persuasivo; será un político sagaz que pronunciará discursos poderosos que engañarán a los que se han complacido en la maldad.
57) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo enseñó acerca de ser honrados en los negocios comerciales. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo será un genio
comercial y financiero que sacará al mundo del colapso financiero, aunque sea por un breve tiempo, usando de trampas y artimañas comerciales
58) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo no fue un líder militar. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo será un líder militar mundial.
59) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo vino en la imagen de Dios. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo vendrá en la misma imagen de Satanás.
60) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo Jesús rehusó aceptar poder y autoridad demoniacos de las manos del diablo. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el
Anticristo, o sea la Bestia recibe poder y autoridad de las manos del diablo.
61) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cuando Cristo vino, el mundo gritó "Crucifícale". En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, cuando el Anticristo venga, el mundo
gritará "Corónale”.
62) En la Gracia, antes del arrebatamiento, el Espíritu Santo lleva a la gente a adorar y aceptar a Cristo. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el falso profeta llevará a la
gente a adorar y aceptar al Anticristo.
63) En la Gracia, antes del arrebatamiento, el Espíritu Santo guía a los hombres a la verdad. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el falso profeta lleva a los hombres al
error.
64) En la Gracia, antes del arrebatamiento, el Espíritu Santo glorifica a Cristo. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el falso profeta glorifica al Anticristo.
65) En la Gracia, antes del arrebatamiento, el Espíritu Santo marca a los que adoran al Señor. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el falso profeta marca a los que adoran al
Anticristo.
66) En la Gracia, antes del arrebatamiento, Cristo hizo señales milagrosas para salvación. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo hará señales milagrosas para
engañar y perder.
67) Al término de la Gracia, después del arrebatamiento, Cristo glorificará a su esposa santificada. En el Reino Milenial, antes de la Segunda Venida de Cristo, el Anticristo matará a su esposa
ramera (la Iglesia Católica y ecuménica).
68) En Génesis 24 el siervo de Abraham es un tipo del Espíritu Santo. Abraham está interesado en una esposa para su hijo. Él le pide a su siervo que salga a buscarle una esposa, pero fuera de su
ciudad. El siervo pide ciertos requisitos, a Dios, como condición para determinar quien será la novia. Al llegar a su destino encuentra la persona indicada y le otorga los presentes que representan
los dones otorgados por el Espíritu Santo. En su regreso se hace acompañar de la novia que sin haber visto al novio, se enamora de él. El encuentro se realiza en un punto intermedio; ni en la casa
de él ni en la casa de ella. No sin antes haber atravesado el desierto. En este cuadro vemos tipificada la Iglesia que es conducida en su peregrinar por este mundo por el Espíritu Santo hasta que
el mismo Espíritu entregue le novia al Novio en las nubes, o sea en el arrebatamiento, para casarse y tener una santa unión. Después del arrebatamiento, el mundo se entregará a su amante el
Anticristo, para fornicar con él.

José López 11/08/2012 17:42

Respecto a Armando Alducín les diré que el hotel donde el tiene su congregación en México está muy cerca de mi congregación. Lo conozco desde hace 20 años y les puedo decir que él ha estado casado
mínimo 3 veces. La primera mujer lo abandono, y a la segunda él la dejó por que "no estaba a su nivel espiritual." Su mismo testimonio lo descalifica para Hablar de Evangelio, ya que el Matrimonio
es parte esencial de este Evangelio. Como consecuencia directa predica SU evangelio adulterado. Él no tiene la capacidad moral para hablar de ningún tema bíblico mientras tenga relaciones con otra
mujer que no sea su verdadera esposa. Pregunten a Armando si lo que digo es mentira, le pueden escribir a su pagina (http://www.armandoalducin.net/). Él no menciona esto en su biografía, pero
encarenlo. Si él les llega a contestar y no acepta lo que yo les digo, pues aceptaré cualquier comentario contra mi. Dudo que él conteste, pues es notorio que Armando es uno de los profetas de las
Mega - iglesias que enfatizan la cantidad sobre la calidad, y que (platicando con gente que ha asistido a su congregación) predica muchas de las nuevas doctrinas de los súper apóstoles de hoy en
día, tales como el dominionismo, la falsa prosperidad, el materialismo, el universalismo y otros loqueras. por favor contralobos, así como acepto que me digan lo que quieran si Armando les contesta
y niega lo que afirmo, de igual manera te pido que prevengas a la gente de este personaje en caso de no responder a estas acusaciones tan graves.