¿La educación municipal debe terminar? ¿Fin al lucro? ¿Universidad gratuita?

Publicado en 5 Agosto 2011

5 DE AGOSTO DE 2011

 

HOLA ESTIMADOS, LE INVITO A LEER CON CALMA Y PACIENCIA ESTE ARTICULO QUE EXPONE UN PUNTO DE VISTA DISTINTO A LO QUE MUCHOS OPINAN CON RESPECTO A LAS DEMANDAS ESTUDIANTILES EN MI PAIS (CHILE) Y SI PUEDEN COMENTAR CON ALTURA DE MIRAS, SE LES AGRADECE.

 

 

La educación particular subvencionada es buena, la educación pública es buena., la educación universitaria es buena.  Mi hermano y yo estudiamos la educación básica en la escuela pública, la educación media en liceo público, ambos accedimos a la universidad tradicional y nos titulamos; Licenciado en ciencias económicas mención finanzas y  Magíster en Educación mención Administración Educacional. ¡Joven evangélico!, no depende de la escuela, no depende del liceo donde estudies, no depende de la universidad, depende de ti, depende exclusivamente de ti. Nosotros como evangélicos tenemos la insuperable técnica epistemológica del Espíritu Santo (PARA ENTENDER MEJOR ESTE CONCEPTO LEE ESTE LINK: http://etimologias.dechile.net/?epistemologi.a ). ¿Recuerdas cuando los discípulos no comprendían las enseñanzas de Jesús? “Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras”.  (Lucas 24:45). La técnica epistemológica de acudir al Espíritu Santo pueden usarlas también los profesores evangélicos. Colegas, profesores evangélicos, ¡hagan la clase!, y pidan al Espíritu Santo que abra el entendimiento a los niños o jóvenes. Ciertamente resulta en la universidad; estudia la materia hasta las cinco de la madrugada y al momento de rendir el examen, entra a la sala acompañado del que sabe y entiende todas las cosas. ¿Recuerdan al joven Daniel?,  “El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.  Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios,” (Daniel 2:27 y 28). Estudiantes evangélicos, si averiguan el record de todos los físicos, matemáticos, economistas y médicos que han obtenido el premio Nobel, descubrirán que la mayoría de ellos son norteamericanos, cuando no son judíos. Los primeros, cuando niños asistieron a la Escuela Dominical a estudiar la Biblia, los segundos, desde niños asistieron a la Sinagoga a estudiar La Torá. ¿Investiguen cuantos marxistas han ganado el premio Nobel?  ¿Investiguen cuantos bolivarianos han ganado el premio Nobel?  ¿Investiguen cuantos islámicos han ganado el premio Nobel?

 

 

La educación es fundamental para el desarrollo de un país y particularmente para Chile. Damos gracias a Dios porque el Ministerio de Educación, ya no está bajo la dirección de un ateo, ni de un laicista. Damos gracias a Dios por todos los colegios cristianos del país, tanto evangélicos como católicos, porque están ocupados y afanados en su deber, que es enseñar y preparar a los estudiantes para continuar sus estudios en la educación superior. Estos colegios cuentan con proyectos educativos inspirados en Jesucristo y el evangelio, y aún cuando la mayoría de ellos usan los planes y programas oficiales, lo hacen sin perderse del ethos confesional que les es propio. Los establecimientos municipales también cuentan con Proyectos Educativos Institucionales, los hicieron para cumplir con la exigencia ministerial, pero después lo guardaron en el estante. Hay docentes que nunca los han leído. Ningunos de estos documentos alude a Dios y cuando aparece la expresión “espiritual”, nunca está asociada a nada.  Estos establecimientos, los municipales, tienen que cumplir la misma Matriz Curricular Básica, que rige para todos los colegios chilenos, que incluye dos horas de religión semanal, pero ninguno de ellos hace estas horas y no les importa, ni les preocupa, ¿por qué?.  Cuando llegan los inspectores de subvención, revisan los libros, pero jamás han objetado que dos horas obligatorias de la carga horaria no se cumplan. ¿Por qué el mineduc hace la vista gorda? ¿Por qué Subvención no observa esta falta grave? ¿Por qué el director o el Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica ni siquiera piensan en las clases de religión, que son obligatorias? ¿No hay profesores de religión evangélica? ¿No hay profesores de religión católica? ¿No hay financiamiento para enseñarles el camino de Dios a los estudiantes? Hay profesores y hay financiamiento, pero son ateos, son laicistas, no quieren a Dios ni a la religión cristiana en las escuelas y liceos públicos. Estudiantes y apoderados evangélicos, ¿Qué religión tiene el presidente del colegio de profesores o la presidenta de la confech?  ¿A que filosofía responden sus acciones?

 

 La consigna que vociferan tus compañeros estudiantes secundarios es tan falsa como la que gritan los universitarios sobre el lucro; Termino de la educación municipal. Imagina que las corporaciones municipales de educación sean transformadas por otra institución estatal, ¿de que serviría si también dejarán fuera a Dios y no harán clases de religión cristiana; ni evangélica ni católica. ¿Para que nos servirán esas nuevas instituciones, si van a estar en manos de los mismos ateos y laicistas?  Dice el necio en su corazón: No hay Dios. (Salmo 14:1)  El laicista es aquel que lucha para echar a Dios de los colegios y de todas las instituciones del Estado. Estudiante y apoderado evangélico, cuando veas la palabra laicismo por allí, repréndela en el Nombre de Jesucristo.  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”  (Colosenses 1:16). Todo fue creado para él, Jesucristo debe estar en todas partes;  en las escuelas públicas, en los liceos municipales, en los hospitales públicos y en las oficinas públicas. La consigna que vociferan los estudiantes universitarios es contraria a las enseñanzas de Jesucristo: No al lucro en la educación. Tu mismo lee el evangelio: “Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;  porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?  Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas. Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. (Lucas 19: 21-27) El lucro, desde la perspectiva evangélica no solo es legítimo, es una exigencia para recibir la aprobación de Dios. Gritar contra el lucro es confrontar a Jesús.

 

 

Universidad gratuita es otra consigna falsa. ¿Para que piden educación universitaria gratuita si no la necesitan, si no la requieren? Te explico, a la carrera de medicina, derecho o cualquier ingeniería ingresan 80 alumnos y de todos ellos se titulan cuatro o cinco, la mayoría quedan en el camino, reprueban un ramo, lo reprueban otra vez y más de tres veces una asignatura, deben dejar el sistema. Nosotros los evangélicos del ministerio Chile Cristiano, pedimos educación superior gratuita, pero solo para los que se titulen. Los que desertan, los que reprueban, los que prefieren trabajar antes de terminar sus estudios, deben pagar. Repito, educación gratuita, pero solo para los que se titulen. En cuanto a las movilizaciones, los paros, las tomas, petitorios, los encapuchados, las pedradas, los saqueos y los actos vandálicos tienen una sola explicación, responden a intereses ideológicos de los partidos políticos de izquierda, que las incitan, las promueven y las alimentan. Ellos no están interesados en mejorar la educación, ellos quieren alterar el orden social. Ellos no quieren cambiar el sistema, quieren cambiar al gobierno. Ellos no están en contra de cualquier autoridad, están en contra del presidente. Fracasaron en todos los países que se tomaron.  No creas en sus argumentos, ríete de sus activistas y reprende a sus agitadores, son necios, como dice el salmo 14 versículo 1. La gente comunista que agita a tus compañeros, se están riendo de ellos, te explicaré, pedir la derogación de los incisos 10 y 11 del artículo 19 de la Constitución que tienen que ver el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, es un tema que va mas allá de todos. Deben ponerse de acuerdo un número muy alto de políticos, que prácticamente es imposible lograrlo.  Es legitimo que tus compañeros quieran eso,  pero para lograrlo, tienen que convencer a los políticos, y eso puede llevar mucho tiempo, como toda una vida. En Chile reformar la Constitución es un trámite muy largo y engorroso. El ministro Lavín no puede hacer nada frente a esa petición.  Ahora te explicaré porque la gente de izquierda los incita a pedir esa derogación, no quieren más colegios particulares, ellos solo quieren  colegios públicos, porque esos siempre quedan a cargo de ateos y laicistas, nunca de cristianos evangélicos. Además, debes saber que en el futuro, las iglesias evangélicas fundarán cientos de colegios cristianos en todo el país, para evangelizar a todos los niños chilenos, ¡esto es lo que quieren impedir los marxistas!

 

fuente: http://www.chilecristiano.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=280:el-lucro-debe-acabar-y-la-educacion-municipal-terminar-ifariseos-hipocritas&catid=35:noticias&Itemid=29

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Iglesia y Política

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

jose campos 08/05/2011 17:52


yo soy dirijente sindical y en todo tramite me encomiendo a DIOS hay empresa que abusan de loos trabajadores ni un compañero me acusan que te vendiste por me en encomiendo aDIOS si hay ateismo
dentro del gremio solo puedo confiar enDIOS ANDA TU PRIMERO en mistramite y no mea dejado JAMAS PERO JAMASpuedo comprobarlo gracias por compatir mi opinion