Karadima, el caso de un "KARADURA"

Publicado en 24 Febrero 2011

HOLA LECTORES, NO ES PARA NADA AGRADABLE ENTERARSE DE LAS "COCHINADAS" DE UN SACERDOTE CATOLICO, EN ESTE CASO LE TOCO A KARADIMA, DE QUIEN YA HABIAMOS POSTEADO UN PAR DE NOTICIAS, BUENO, HACE POCO SE CONFIRMO LO QUE ERA UN SECRETO A VOCES, QUE KARADIMA ERA UN KARADURA.

 

http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2010/11/karadima-max-bock.jpg

 

http://bligoo.com/media/users/4/228328/images/public/195/1272682013455-portada-the-clinic-karadim.jpg?v=1272682041463

Severa sanción eclesiástica en caso Karadima

PERO LO QUE ES UN POCO CURIOSO, ES DARSE CUENTA COMO LA GENTE SE DA VUELTA LA CHAQUETA, PUES VEAMOS LO QUE DICE LA SRA. XIMENA OSSANDON AL DIARIO LA TERCERA (DE CHILE):

Ximena Ossandón recomienda a Karadima rezar mucho y "prepararse para la muerte"

Ex vicepresidenta de la Junji considera que la responsabilidad del sacerdote es triple considerando la cantidad de gente sobre la que influyó.

22/02/2011 - 12:41

La ex vicepresidencia de la Junta Nacional de Jardines (Junji), Ximena Ossandón, quien en su momento definió al ex párroco Fernando Karadima como un "prócer de la Iglesia" dijo que tras conocerse el fallo del Vaticano sobre las acusaciones de abusos sexuales a menores de edad, el religioso debe "recluirse, rezar mucho y prepararse para la muerte".

En una entrevista a El Mostrador, Ossandón sostuvo que la responsabilidad del ex párroco de la iglesia de El Bosque es triple, tomando en consideración la cantidad de gente sobre la que influyó en dicha parroquia del sector oriente de la capital.

Con respecto a la Santa Sede y sus sanciones a Karadima, la ex vicepresidenta de la Junji alabó la labor del Papa de limpiar y purificar a la Iglesia Católica.

En cuanto a sus polémicos dichos anteriores en revista Paula, donde señalaba que Karadima fue un "prócer de la Iglesia" y que el demonio lo hizo caer, cuando se enteró de las acusaciones sobre abusos sexuales cometidos contra menores de edad, Ossandón reconoció como un error haber culpado al demonio de los abusos porque al diablo se le asocia más con "cachos y cola" y que debió "hablar del mal".

 

FUENTE:

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/02/680-346734-9-ximena-ossandon-recomienda-a-karadima-rezar-mucho-y-prepararse-para-la-muerte.shtml

 

EN TODO CASO ES DE APLAUDIR LA RESOLUCION DEL VATICANO, EL DIARIO DIGITAL "EL NAVEGHABLE" LO EXPRESA DE ESTA MANERA:

Caso Karadima: Vaticano declara culpable al sacerdote de abusos

18-02-2011

Luego de seis meses de investigación eclesiástica, el Vaticano resolvió que el ex párroco de la iglesia El Bosque, es culpable del delito de abuso sexual en contra de un menor y otras víctimas.

Leído 275 veces

 

Escrito por Corresponsal El Naveghable

 

Lo que parecía otro caso de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes, donde quedaría impune, dio un giro radical en el caso del párroco de la iglesia de El Bosque, Fernando Karadima, ya que fue nada menos que el Vaticano en dictaminar que es culpable de abusos.

La resolución de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue dada a conocer por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien indicó que "sobre la base de las pruebas adquiridas, el reverendo Fernado Karadima Fariña es declarado culpable de los delitos mencionados en precedencia y, en modo particular, del delito de abuso de menor en contra de más víctimas".

Al ser la iglesia quien lo juzgó por el delito, su castigo será retirarse a una vida de oración y penitencia, cuya residencia será definida por el arzobispado de Santiago "dentro o fuera de la diócesis de tal modo de evitar absolutamente el contacto con sus ex parroquianos o con miembros de la unión sacerdotal o con personas que se hayan dirigido espiritualmente con él", explicó Ezzati, quien además aclaró que eso "no quiere decir que el padre esté en una cárcel y que no tenga posibilidad de juntarse con otras personas".

En otras palabras, se le prohíbe de manera perpetua el ejercicio público de cualquier acto del ministerio, en particular la confesión y la dirección espiritual. Además, no podrá asumir ningún encargo en la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón.

FOTO PORTADA: www.ciperchile.cl
FUENTE:
LO MAS IMPORTANTE ES QUE ESTE CHANTA FUE HALLADO CULPABLE, ESO ES LO MEJOR, Y UNO DE LOS MAS CONTENTOS CON ESTA NOTICIA ES QUIEN DESTAPO LA OLLA:

CARTA DE UNO DE LOS DENUNCIANTES DE KARADIMA: “LA VERDAD PADECE, PERO NO PERECE”

Juan Carlos Cruz agradece el apoyo recibido y que lo vivido sirva para suprimir todo abuso mediante la verdad.


Tras conocer el veredicto del Vaticano que confirmó los abusos del sacerdote Fernando Karadima, uno de sus denunciantes, el periodista Juan Carlos Cruz, envió una carta de agradecimiento a todos quienes lo apoyaron en este proceso. En ella reflexiona sobre lo difícil que fue enfrentar el caso y cómo la verdad le permite volver con la frente en alto desde Estados Unidos, donde se radicó huyendo del fantasma de Karadima. “La verdad padece, pero no perece”, es el título del menaje, tomado de una frase de Santa Teresa de Jesús, que reproducimos con su autorización.

Mis queridos amigos,

Perdón lo masivo de este email, pero son tantos los mensajes y los emails que he recibido de cada uno de ustedes, que preferí mandarles esto.

Antes que nada, quiero darle las gracias a cada uno de ustedes por todo el apoyo en momentos en que me sentí tan solo y abandonado, cuando la gente que debería habernos apoyado nos tenía totalmente marginados.
La decisión del Vaticano pone fin a tantos sufrimientos personales y fantasmas que a uno lo persiguen por años de años. No sé qué habría hecho sin el apoyo y el cariño de tanta gente como ustedes, mi familia, compañeros de colegio, de universidad, amigos de la oficina, periodistas, amigos de la vida, etc. Algunos con un llamado, otros ayudando a encontrar la verdad, en fin, montones de hechos que me hicieron sentir que lo que estábamos haciendo no era en vano.

Nunca he querido ser el protagonista de algo así, pero por otro lado, sentí un llamado a hacerlo no sólo por mí, por mi sanación, pero por tantos otros que no han podido hablar, que han sufrido tanto, incluso más que yo. Los mensajes que me han llegado en estos días y durante todo este proceso, han sido conmovedores. Me ha escrito gente de todo el país, incluso de Isla de Pascua! Amigos o desconocidos, pero todos dándonos ánimo o contándome sus historias de abuso a manos de otra gente. Creo que eso fue lo que me dio una fuerza enorme y contrarrestó el sufrimiento y la vergüenza de poner la vida privada e íntima de uno en el ojo público, permitiendo que algunos nos tratasen de mentirosos y otras barbaridades de las que no vale la pena ni acordarse.

Ahora hay que mirar adelante, confiar en que se ha dado un paso enorme para desenmascarar algo malo y hay que enfocarse en tantos otros sacerdotes y religiosas que son maravillosos y que son la verdadera Iglesia que día a día lucha por que nos acerquemos a Dios, por que haya justicia y por cuidar a los pobres de espíritu y materiales. Hay que saber perdonar, y lo digo primero por mí, que vivo constantemente batallando una rabia enorme por algo tan tremendo que pasó y con cómo reconciliar eso con un futuro donde Karadima no juega ningún papel en mi vida.

Cuando pienso en que una de las razones principales por las que me fui de Chile fue esta situación, me tranquiliza el saber que ahora puedo llegar a mi país con la frente en alto y que cada día que pasa, esto se verá más lejano ya que la verdad ganó. Obviamente nunca me olvidaré de esto, porque ha sido una de las cosas más difíciles que me ha tocado vivir en mi vida, pero espero que llegue un momento en que sólo sirva para apoyar a otros que han sufrido lo mismo y tratar de hacerles ver que hay luz al final del túnel y que nadie puede abusar de nadie bajo ninguna circunstancia. Cuando veo a mis sobrinos y sobrinas, a los hijos de tantos de mis amigos, pienso que quizá esto que nos ha tocado vivir a nosotros permita que nunca les pase a ellos y que crezcan sanos y libres de abuso de cualquier tipo. Hay mucho que hacer, pero si en algo he aportando a solucionar con un grano de arena esto, me doy por satisfecho.

Mis amigos Jimmy (Hamilton), José Andrés (Murillo) y Fernando (Batlle) me han ayudado a salir adelante, y su ejemplo y valentía también han sido clave para no darse por vencido en medio de la adversidad. Nuestro abogado Juan Pablo Hermosilla con su inteligencia y calma, me ha dado un verdadero ejemplo de cómo buscar y luchar por la verdad a pesar de la incomprensión.

Nunca pensé que algún día iba a estar escribiendo esto ni que sería sido testigo de lo que hemos constatado en los últimos días. Pero mientras más reflexiono, pienso que hay que desenmascarar la mentira y el encubrimiento, pero con una visión de esperanza para el futuro. No en vano Dios nos ha dado un Arzobispo que se la está jugando y los muchos que encubrieron o callaron ya no van a ser los protagonistas de nada. Un momento de dolor enorme para la Iglesia y para nuestro país, pero siempre con la esperanza de que en estas cosas salen muchas más cosas buenas.

Muchas gracias a cada uno de ustedes por el papel que han jugado en mi vida. Cada uno sabe lo que ha hecho y se los agradezco. Ojalá algún día yo también pueda retribuir todo el cariño y apoyo que me han dado, no sólo a mí sino a todos nosotros. Por ahora hay que empezar a reconstruir vidas, acoger a muchos que quizá van a salir de las tinieblas y van a hablar de su abuso, apoyar a tantos sacerdotes, religiosos y religiosas buenos para que juntos podamos seguir adelante y que todos estos hechos terribles sean una lección de que la mentira, el abuso, y el encubrimiento no son el camino que debemos seguir nunca.

Nunca he tenido más fresca la frase de Santa Teresa que me dijo la superiora de mis queridas Carmelitas de San José cuando la llamé angustiado al explotar todo esto el año pasado. Ella me dijo: “La verdad padece pero no perece”. La verdad no pereció, triunfó, y mucho se lo debo a tanta gente como ustedes que estuvieron ahí para darnos ánimo cuando el mundo se venía encima y la pena no te dejaba ver bien el horizonte y la meta a la que nos habíamos propuesto llegar.

Ahora hay que mirar adelante, dejar que la verdad siga su curso y juntos crear algo mejor para los que han sufrido tanto y para los que vienen detrás de nosotros. Que esto no pase nunca más, no solo en nuestro querido país, sino en ninguna parte del mundo.
Espere verlos en Chile y muchas gracias por todo.
Con mucho cariño y agradecimiento,▄

Juan Carlos Cruz
Ciper
23 02 2011

*Juan Carlos Cruz es periodista y uno de los primeros denunciantes contra el sacerdote Fernando Karadima por abusos sexuales. Actualmente vive en Estados Unidos donde trabaja como ejecutivo en comunicación corporativa.

 

FUENTE:

http://www.temas.cl/?p=9102

 

 

Y ESTE TEMA ES TAN MEDIATICO EN CHILE, QUE HASTA EL OBISPO EVANGELICO EMILIANO SOTO (QUIEN  HACE UN PAR DE AÑOS LLAMO A VOTAR POR FREI, DECISION QUE FUE DURAMENTE CUESTIONADA POR LA MAYORIA DE LOS EVANGELICOS DEL PAIS) DIO SU OPINION, LA CUAL TRANSCRIBO A CONTINUACION:

Iglesia Evangélica valora actuación del arzobispo Ezzati frente al caso Karadima

Iglesia Evangélica de Chile reconoce actuación de Arzobispo Ezzati frente a un sacerdote pedófilo

19/Febrero/2011 - 15:30

El obispo presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, expresó su positiva evaluación del accionar de la Iglesia Católica chilena y del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, frente a las acusaciones contra el sacerdote Fernando Karadima.

Esto luego que se conociera esta semana que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, declaró culpable del delito de abuso de menor al ex párroco de El Bosque y lo obligó a retirarse a una vida de oración y penitencia.

Según el obispo Emiliano Soto, con su actuar frente al caso la Iglesia Católica establece un gran precedente para estos temas que pueden afectar a todos los credos, dijo.

Se establece una señal clara para las eventuales victimas de casos similares en el sentido de tener confianza en que finalmente serán escuchados, aseguró.

El obispo sostuvo que la Iglesia Católica chilena crea un antes y un después con este caso y marca un camino de transparencia y valentía que será una lección para muchos lideres de los diversos credos que hay en el país. Este accionar de cara al país, fortalece la imagen de las instituciones de fe y la de los hombres y mujeres que las conforman, expresó, planteando que de lo vivido al interior de la Iglesia Católica chilena, todos debemos sacar lecciones.

FUENTE:

COMO LEYERON LA CONDENA SOCIAL ES TRANSVERSAL, EN CHILE ESTA LA "ESCOBA" CON ESTE TEMA, NO ME IMAGINO LA VERGUENZA DE QUIENES PONIAN LAS MANOS AL FUEGO POR ESTE SR., SE LAS QUEMARON CON "TUTTI", PORQUE NO ERA INOCENTE, AUNQUE QUISIERON "SALVARLO" NO LES RESULTO, PORQUE HAY ALGO QUE ESTOS SEÑORES CATOLICOS NO HAN LEIDO:

MARCOS 4:22 
"Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz."

EN ESTE CASO HAY MUCHAS CONCLUSIONES QUE PODEMOS SACAR:
1 - EL CELIBATO ES ALGO ANTINATURAL Y CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS.
2 - EN LA RELIGION CATOLICA HAY DEMASIADOS PEDOFILOS INFILTRADOS (LAS NOTICIAS ALREDEDOR DEL MUNDO LO DEMUESTRAN)
3 - LAS PERSONAS CATOLICAS DEBEN DE TENER MUCHO CUIDADO CON QUIENES SE DICEN SIERVOS DE DIOS Y NO LO SON
4 - NO DEJAR JAMAS A NINGUN NIÑO SOLO CON UN SACERDOTE, PASTOR O PARIENTE, AUNQUE SEA CERCANO, NO CONFIAR EN HOMBRES
5 - LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA SOBRE LA MENTIRA
6 - EL DINERO NO PUEDE CONTRA LA JUSTICIA DIVINA
7 - MUCHAS PERSONAS SE ESCONDEN EN LA FE PARA DAÑAR A OTROS
8 - LA IGLESIA CATOLICA HA HECHO DEMASIADO DAÑO A NIÑOS INOCENTES
DESDE ESTE HUMILDE BLOG, CONDENAMOS, REPUDIAMOS, ACUSAMOS, DENUNCIAMOS TODO ACTO PEDOFILO, ES UN ATENTADO CONTRA INOCENTES QUE NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACION NI SENTIDO Y MERECE TODO EL PESO DE LA JUSTICIA TANTO DIVINA COMO TERRENAL Y AUN MAS.
EN CASOS EXTREMOS COMO ESTE Y OTROS, BIEN PODRIAMOS PENSAR EN APLICAR LA PENA CAPITAL A QUIENES "ASESINAN" LA MENTE Y LA VIDA DE TANTA GENTE.

QUE EL DIOS DE JUSTICIA LES BENDIGA
CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Católica

Repost 0
Comentar este post