ISLANDIA: "LA CENIZA VOLCANICA PROVOCA CRISIS AEREA EN EUROPA"

Publicado en 17 Abril 2010

AMIGO LECTOR, TU PODRAS PENSAR LO QUE QUIERAS DE ESTA NOTICIA Y DE TODOS LOS DESASTRES QUE HAN OCURRIDO EN ESTE AÑO 2010, PODRAS DECIR, ES LA NATURALEZA, TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO, MMMM PUEDE SER...PERO ¿TAN SEGUIDO? ¿SIGUES CREYENDO QUE SON MERAS COINCIDENCIAS? YO SOLO QUIERO DECIRTE Y PEDIRTE QUE PUEDAS PENSAR MAS ALLA, PARA MI SON CLARAS SEÑALES DE QUE CRISTO VIENE PRONTO A JUZGAR AL MUNDO Y A SALVAR A LOS QUE CREEN EN EL, PUEDES PENSAR QUE SOY UN LOCO, UN FANATICO MAS, PERO DE QUE ALGO RARO ESTA PASANDO EN EL MUNDO, ESO NO LO PUEDES NEGAR, LA TIERRA ESTA TENIENDO "DOLORES DE PARTO", ESTA "GIMIENDO", TU PODRAS DECIR, TODO ESTO ES LA "MADRE NATURALEZA", SIEMPRE HA PASADO, ESTA BIEN, COMO QUIERAS PENSARLO, PERO TE RECUERDO QUE LA NATURALEZA ES CONTROLADA POR DIOS, ES MAS, NADA DE LO QUE PASA SE ESCAPA DEL CONTROL DE DIOS.

 

YO PIENSO QUE TODOS ESTOS DESASTRES SON ADVERTENCIAS (O JUICIOS SI LO PREFIERES). ¿CON QUE FIN? PODRIA SER DE QUE DIOS QUIERE QUE PROCEDAS AL ARREPENTIMIENTO Y QUE LE RECONOZCAS A EL COMO EL UNICO SEÑOR DE TU VIDA, LO OTRO, PARA QUE TE HUMILLES Y PUEDAS DEPENDER Y CONFIAR SOLO EN EL Y TAMBIEN PARA QUE SEPAS QUE AUNQUE TENGAS TODO TU FUTURO GARANTIZADO EN LO ECONOMICO, EN UN PAR DE SEGUNDOS TODO SE PUEDE ACABAR...DEJO ABIERTO EL DEBATE PARA QUE EXPRESAS TU OPINION LUEGO DE LEER LA NOTICIA...


SI QUIERES MAS RESPUESTAS, LAS PUEDES ENCONTRAR EN LA BIBLIA...
CONTRALOBOS
------------------------

Islandia: "La ceniza volcánica aisla a parte de Europa pero no amenaza la salud"
  

 
La nube de cenizas volcánicas se eleva 11 kilómetros hacia la atmósfera. REUTERS/JON GUSTAFSSON
La nube de cenizas procedentes del volcán isladés Eyjafjalla mantuvo aislado parte del norte de Europa, afectado por el tráfico aéreo y ferroviario, pero no representan graves amenazas al medioambiente y la salud, afirmaron meteorólogos del instituto científico alemán Max Planck.

El volcán, situado a unos 120 kilómetros al este de la capital islandesa Reykyavik, cerca del glaciar Eyjafjalla, entró este jueves en la fase más violenta de erupción.

Sigurlaug Hjatadóttir, del Instituto Meteorólogico de Reykjavik, precisó que la altura alcanzada por la columna de humo y cenizas es de 6 kilómetros y añadió que tiene una composición "más limpia".

Meteorólogos del Max Planck afirmaron que la gigantesca nube de cenizas no tendrá consecuencias para el orden climático mundial.

La nube contiene partículas muy finas de ceniza volcánica, procedente de magma que ha hecho explosión en la erupción y que se ha literalmente volatilizado.

"Las cenizas en sí no hacen demasiado", garantizó la física Claudia Timmreck en Hamburgo; el tráfico aéreo es muy sensible a la nube de humo, pero el medio ambiente no", indicó.

Según la experta, "el verdadero efecto de los volcanes depende del ácido sulfúrico que llegue a la estratosfera, y con éste volcán no ha salido tanto", consideró la experta.

Respecto a si la nube es o no tóxica, especialistas ambientales afirmaron que "no".

Dado que la nube está situada en capas bajas de la atmósfera, no afectará a la capa de ozono, que protege al ser humano de las radiaciones ultravioletas del espacio, consignó la agencia alemana DPA.

Meteorólogos del Instituto Nacional de Meteorología de Bélgica (KMI) afirmaron que sólo podría ser potencialmente peligrosa en caso de inhalación directa o para aquellas personas que sufran problemas respiratorios crónicos como el asma, indicó una nota de prensa del hospital universitario Erasmus de Bruselas.

Miles de pasajeros, cuyos vuelos atravesaban el norte de Europa, se quedaron en tierra en muchos aeropuertos del continente, desde España hasta Oslo, aunque no todos los aeródromos fueron cerrados.

Los problemas en el tráfico aéreo y ferroviario de media Europa podrían provocar -en la jornada- una pérdida de hasta 120 millones de euros, informó la Asociación de Líneas Aéreas de Europa (EAA).

Según los expertos de esa asociación, cada día operan en Europa entre 25.000 y 28.000 vuelos.

En Bélgica, los principales aeropuertos, como el internacional de Zaventem, en la Capital, y el de Cherleroi, al sur de la ciudad, donde opera la aerolínea Ryanair, estarán cerrados al menos hasta este sábado.

Cerca de 20.000 personas se han visto afectadas sólo en Bélgica, y en Francia fueron cerrados temporalmente 25 aeropuertos, entre ellos los dos principales de París, el Orly y Charles de Gaulle, informó la emisora francesa France Info.

Según estimaciones de Eurocontrol, la agencia privada de control del tráfico aéreo en Europa, se vieron afectados hasta la fecha, cerca de 100.000 pasajeros.

La asociación belga de pilotos de líneas aéreas (BVP) cuestionó este viernes la necesidad de cerrar el espacio aéreo a causa de la nube de cenizas.
Ludo Gijsels, uno de los portavoces de esa entidad, sostuvo que los pilotos podrían "perfectamente evitar la nube y seguir sus rutas normales".
FUENTE
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=183729&id=351138&idnota=351138

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
<br /> Si amigo Dios vendra con su varita magica a castigar a los que mas tienen. Pero donde esta tu dios en los lugares donde miles de criaturas mueren de hambre dia a dia? que has echo al respecto? cual<br /> ha sido tu colaboracion? Nada? Offfff Cuidate que estas en la lista negra, amigo.<br /> <br /> <br />
Responder