Inglaterra: Cierran iglesias por descenso del cristianismo

Publicado en 6 Enero 2013

sábado, 5 de enero de 2013 | 

 

En promedio, 30 iglesias están cerradas en Inglaterra cada año, generalmente como resultado de la disminución en el número de fieles. En el Reino Unido, la iglesia oficial es el Episcopal, que tiene vínculos históricos con los reyes de esa nación.

Muchas de las iglesias cerradas fueron demolidas simplemente porque los costes de mantenimiento se convirtió en demasiado alto.Algunos fueron vendidos y posteriormente demolidas para construir otros edificios en su lugar. Un número no revelado se convirtieron en mezquitas islámicas.

Edificios que fueron el punto central de la vida en los pueblos fueron simplemente abandonadas y puestos en venta.

Se estima que durante los últimos 30 años del siglo pasado, un período de fuerte descenso del cristianismo en Europa, la tasa de cierre fue particularmente alta. Más de 1.500 iglesias cristianas quedaron sin uso. Para muchos ingleses, el culto de la Nochebuena es la única visita a la iglesia durante el año.

Barney White-Spunner, un ex soldado que ahora preside la Alianza por el Campo, cree que se deben preservar los templos, pero dándoles un nuevo significado. Está realizando un estudio para que los antiguos lugares de culto puedan convertirse en un punto central de la comunidad, convirtiéndose en auditorios, ferias, centros de salud, en comisarías de policía o algo así.

Una de sus propuestas es que las iglesias que tienen un pequeño número de miembros y enfrenten dificultades financieras, se pueden unir con los creyentes de otras religiones. Muchos pastores ya van en esa dirección, pero han enfrentado a la oposición de otros miembros y está estudiando una forma de alentar este cambio en un país cada vez menos cristiana. 
www.AcontecerCristiano.Net


Es una triste noticia, pero Jesús dijo que cuando el volviera No habría Fe genuina en la tierra.
Atte. Contralobos

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Lobos - Falsos Maestros - Ecumenismo - Apostasía

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post