Chile: "Informe Especial" muestra testimonios de acusadores abusados sexualmente por el sacerdote católico Karadima / Reportaje-Documental / Video

Publicado en 27 Abril 2010

Chile: "Informe Especial" muestra testimonios de acusadores abusados sexualmente por el sacerdote católico Karadima / Reportaje-Documental / Video

Publicado el 27 de Abril de 2010

 

Hola estimados lectores, les comparto la información y el video en el cuál se acusa al sacerdote Karadima por abusos sexuales contra menores de edad, un caso que ha remecido a la opinión pública chilena.

 

Atte. Contralobos.

 


 

Información

 

Informe Especial muestra testimonios de acusadores de sacerdote Karadima

 

Programa de TVN exhibió denuncias de cinco supuestas víctimas. A los ya conocidos testimonios de James Hamilton y Juan Carlos Cruz, se sumaron otros tres testimonios, uno de los cuales no ha sido presentado ante la fiscalía.

 

por latercera.com - 27/04/2010

 

 

Nuevas versiones sobre los supuestos abusos sexuales en que habría incurrido el ex párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, sacerdote Fernando Karadima (80) fueron dadas a conocer esta noche en Informe Especial, de TVN.

El ex colaborador de la parroquia, James Hamilton, dijo en entrevista con el programa de la red pública, que a los 17 años fue invitado a la parroquia. Al iniciar esas actividades, sostiene, que el sacerdote Karadima "me dice que le gustaría que yo fuera su secretario y si quería que fuese mi confesor y mi guía espiritual. Al poco andar me dijo que quería ser mi padre. Yo no tenia papá, que yo lo considerara también como un papá. Rápidamente me nombró vicepresidente de la acción católica".

Cuenta que en un viaje a Viña del Mar, fue víctima de supuestos abusos de parte del ex párroco. "En ese momento quedé helado, petrificado". Agrega que “me envolvió el terror, la culpa y un miedo gigantesco. Me decía que no me preocupara, que me quedara tranquilito, que estas cosas no tenían ni una importancia, que eran pecados menores y que se resolvían en la confesión".

Por su parte, José Andrés Murillo habló por primera vez de manera pública sobre los supuestos abusos. Dice que "sucedieron cuando tenía entre 18 y 20 años. Sufrí abuso sexual e intento de acoso sexual por parte de Fernando Karadima, entre 1994 y 1996". Cuando él quería resolver si ser o no sacerdote, "comenzó el acoso sexual. Sus actos fueron evidentes".

Las acusaciones han derivado en investigaciones paralelas de la Fiscalía Oriente y la Iglesia. La semana pasada, el abogado Juan Pablo Hermosilla presentó cuatro denuncias en representación de igual número de personas que afirman haber sido abusadas por Karadima. Uno de ellas es Hamilton.

Juan Carlos Cruz, en tanto, sostuvo que Karadima mantenía "una manipulación espantosa y yo vivía angustiado de servirlo, y yo me sentía amenazado, porque de alguna forma, pensaba que él iba a contar cosas mías, que le había contado en la confesión. Se me venía el mundo encima , tanto, que pensé en suicidarme (…) a mí me da angustia porque creía que por no hacer eso me sacaran de todo este mundo. Más que esta tortura de abusos, era el abuso psicológico".

Otra de las versiones corresponde a Fernando Batlle y Luis Lira. Este último, no ha presentado una denuncia formal a la justicia, y dijo que “me gustaría ser una razón de esperaza para quienes lo han pasado pésimo”.

 

fuente:

http://www.latercera.com/contenido/680_254766_9.shtml

Reportaje-Documental Caso Karadima, Programa Informe Especial

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Católica

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Barbara 08/21/2010 01:59


Yo tenia un serio problema con mis hijos, hasta que hace muy poco conoci un software que me ha solucionado la vida, lo descargue y utilice el manual desde el sitio http://www.aprendeviaweb.cl ; y
ha sido de gran ayuda para mi !!!!


ximena toro 04/28/2010 03:34


J.Hamilton tu testimonio me conmovio hasta lo mas profundo de mi ser y es de esperar que de seguro los jovenes que en este minuto sufren como tu les haya servido para que se atrevan a denunciar y
sacar todo el dolor y la impotencia de deben de estar sufriendo al igual que tu.FUERZA a cada uno de los que se atrevieron a denunciar y que se haga justicia.Los admiro son muy valientes.