Incendio en Israel / De la Tragedia al milagro de Dios

Publicado en 7 Diciembre 2010

Incendio en Israel deja 40 muertos
TEL AVIV (ANSA). Al menos 40 muertos y varios heridos causó ayer un incendio en la zona de monte Carmelo, norte de Israel, cerca de Haifa, que además devastó 3.000 hectáreas.   
  
Dadas las proporciones de las llamas, el primer ministro, Benyamin Netanyahu, pidió ayuda a Grecia, Chipre, Rusia e Italia para el envío de aviones contra incendios.   

Según la Policía, los fallecidos son guardiacárceles –hombres y mujeres– que viajaban en un autobús que perdió el control por el humo en la carretera y quedó rodeado por las llamas. “El autobús estaba en ruta para reforzar el personal de (la cárcel de) Damon a fin de dar más seguridad en el traslado de los detenidos a otras prisiones”, explicó  Yaron Zamir, vocero de la administración penitenciaria.   
  
El vehículo transportaba en total 50 guardiacárceles, luego del traslado de los detenidos, varios de los cuales resultaron heridos, incluso de gravedad. Dos policías están “desaparecidos”.   
  
El bombero Doudou Vanunu, entrevistado por la televisión, dijo que “cualquiera que haya visto una tormenta de fuego sabrá lo que digo. Ellos no tenían alguna chance de sobrevivir. Se cayeron sobre la ruta y se quemaron vivos”.   
  
El incendio se originó en varios focos y destruyó 3.000 hectáreas, según las últimas estimaciones, aún parciales.

 

3 de Diciembre de 2010

 

fuente: http://www.abc.com.py/nota/incendio-en-israel-deja-40-muertos/

 

-----------------------------------

Lluvia apaga el peor incendio en la historia de Israel

Las llamas causaron la muerte de 41 personas, arrasaron 50 kilómetros cuadrados de tierra y destruyeron unos cinco millones de árboles.

 

Tel Aviv/Haifa.- La lluvia que cayó en la noche del domingo sobre el monte Carmel, en el norte de Israel, apagó totalmente el peor incendio forestal en la historia del país, que se había declarado en la zona el pasado jueves, informó hoy el portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate, Yoram Levy.


Según Radio Israel, entre dos y cinco milímetros de lluvia cayeron durante la pasada noche sobre el bosque del monte Carmel, al sur de la ciudad portuaria de Haifa, apagando las últimas pequeñas bolsas de fuego que aún no habían sido extinguidas. Los pronósticos meteorológicos prevén más lluvias en las próximas horas.


Los 17.000 habitantes de la zona afectada que habían sido evacuadas recibieron permiso para volver a sus hogares.


De acuerdo con la policía, el incendio fue ocasionado de forma no intencional por dos jóvenes que habían encendido un pequeño fuego en el monte Cramel para fumar una pipa de agua.

Las llamas, que se propagaron rápidamente a los alrededores, causaron la muerte de 41 personas, arrasaron 50 kilómetros cuadrados de tierra y destruyeron unos cinco millones de árboles.


DPA
--------------------------------
AQUI VEMOS CLARAMENTE LA MANO DE DIOS EN FAVOR DE SU PUEBLO.
CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Israel

Repost 0
Comentar este post