Iglesia católica pide vetar decreto de leer la Biblia en escuelas

Publicado en 9 Julio 2010


SAN SALVADOR (AFP) - La Iglesia católica salvadoreña se declaró ayer opuesta a la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas del país, como dispuso recientemente el Congreso, por considerar que creará "más división" entre la población, y pidió al presidente Mauricio Funes impedirlo.


"El decreto que impone la obligación de leer la Biblia, aparentemente, pareciera ser para los diputados una buena iniciativa y una solución al problema de la violencia; sin embargo no es así, por el contrario, provocará la lucha entre religiones y eso también es otra clase de violencia", señaló la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) en un comunicado.


El jueves el Congreso salvadoreño aprobó un decreto mediante el cual se vuelve obligatoria la lectura de la Biblia en las escuelas públicas todos los días antes del inicio de las clases, como medida para "fomentar valores morales" y combatir la violencia desde las escuelas.


El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar dijo, basado en el comunicado de la CEDES, que ni la Iglesia católica ni ningún otro grupo religioso había sido tomado en cuenta por los diputados para formular el decreto.


Ante "la inconveniencia" que plantea esta lectura, tarea que según la Iglesia corresponde a la familia, la CEDES pidió al presidente Funes "vetar el decreto", pues de lo contrario se generará "más división y lucha" entre los salvadoreños.

Frase
"La lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas es una verdadera falacia, porque pareciera ser una iniciativa conveniente pero no lo es: José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador.

 

------------------------------------------


AL LEER ESTA NOTICIA NOS DAMOS CUENTA DE CUAN DESENFOCADOS ESTAN NUESTROS AMIGOS CATOLICOS AL PENSAR QUE NO ES POSITIVO QUE EN LAS ESCUELAS DE EL SAN SALVADOR SE LEA LA BIBLIA, CUANDO DEBIERAN ESTAR CONTENTOS DE QUE LA PALABRA DE DIOS PUEDA SER LEIDA POR MUCHOS NIÑOS Y ADEMAS QUE ESTE DECRETO TAL COMO DICE LA NOTICIA ES CON EL FIN DE ENTREGAR VALORES A LOS NIÑOS Y QUE MEJOR QUE BUSCARLOS EN LA BIBLIA ¿O NO?, ESTA ES UNA INICIATIVA QUE DEBIERAN COPIAR TAMBIEN EN CHILE, PERO LO VEO DIFICIL, PORQUE LOS POLITICOS ESTAN MAS PREOCUPADOS DE CUALQUIER COSA MENOS DE FOMENTAR VALORES CRISTIANOS.


SOLO ME QUEDA DECIR QUE COMO SIEMPRE LOS CATOLICOS APARECEN CON ESTOS "CHASCARROS" Y OPINIONES TAN CONTRADICTORIAS, YA ES NORMAL EN ELLOS, PERO ADEMAS DEMUESTRA QUE LA POLITICA DEL VATICANO ES TENER EN IGNORANCIA A LA GENTE ACERCA DE DIOS, PERO AUNQUE ELLOS SE OPONGAN, LA PALABRA DE DIOS JAMAS PASARA DE MODA, Y DAMOS GRACIAS A DIOS PORQUE UN DIA ILUMINO A MARTIN LUTERO PARA SACAR A MUCHA GENTE DE LA CEGUERA ESPIRITUAL EN LA QUE ESTABAN.


A LEER LA BIBLIA AMIGOS CATOLICOS...

CONTRALOBOS

 

FUENTE DE LA NOTICIA

 

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #La Santa Biblia

Repost 0
Comentar este post