Hugo Chávez quiere el control de internet en Venezuela

Publicado en 18 Marzo 2010

EL SR. HUGO CHAVEZ QUIERE CENSURAR LA LIBRE OPINION EN INTERNET, O SEA QUE QUIERE QUE LOS DEMAS PIENSEN COMO EL, SIGNO CLARO DE UN DICTADOR, EL DIABLO ESTA PREPARANDO MUY BIEN SUS ENSAYOS PARA CUANDO VENGA EL ANTICRISTO, ASI MISMO SERA, TAL COMO HITLER, PINOCHET, HUGO CHAVEZ, FIDEL CASTRO, ETC... EL NUEVO ORDEN MUNDIAL O NUEVO GOBIERNO MUNDIAL SERA UN COMUNISMO DICTATORIAL COMO NUNCA ANTES VISTO, QUE PRIMERO SE PRESENTARA COMO LA GRAN SALVACION , PERO DE A POCO LA GENTE SE CONVERTIRA EN ESCLAVA DEL SISTEMA E IRAN CORTANDO NUESTRA LIBERTAD, CENSURANDO HASTA LOS MAS MINIMOS DETALLES COMO POR EJ. INTERNET.

¡VIVA LA LIBRE EXPRESION EN INTERNET!

DENUNCIANDO EL MAL
CONTRALOBOS


------------------------------

AFP

18 DE MARZO DE 2010

El presidente venezolano, Hugo Chávez, mira al cielo mientras sostiene en su mano su teléfono móvil, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el miércoles 17 de marzo. Foto:Juan Barreto/AFP

CARACAS (AFP) - Unas declaraciones de Hugo Chávez sobre la necesidad de regular internet revelaron una vez más que Venezuela es un país partido en dos: mientras los adeptos del presidente del país lo apoyaron en bloque, sus críticos temen que el objetivo final sea censurar este canal de expresión.

El pasado sábado, Chávez criticó a la página 'web' Noticiero Digital por difundir información "falsa" sobre el asesinato de un ministro, un asunto que calificó de "delito", aunque el medio argumentó que se trataba de un comentario de sus lectores y retiró los mensajes.

 


La Red "no puede ser algo libre donde se haga y se diga lo que sea", dijo Chávez. "Cada país tiene que poner sus reglas", estimó, pidiendo "apoyo" de la Fiscalía.

 


Dos días más tarde, la fiscal general, Luisa Ortega, aseguró que internet "no puede ser un territorio sin ley" y señaló que "corresponde a la Asamblea Nacional (Parlamento) legislar sobre la materia".

 


El martes el Parlamento, dominado por el chavismo, aprobó la creación de una comisión que investigará y aplicará sanciones contra las páginas 'web' que "usen de forma indebida y antiética internet".

 


Por ahora no existe en el Parlamento un proyecto de ley sobre internet, según el diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación en la Cámara. Sin embargo, no se descarta que las circunstancias actuales abran la puerta a la elaboración de una norma siempre y cuando "el pueblo lo pida", explicó el diputado.

 


Para opositores al Gobierno y expertos en comunicaciones, los últimos acontecimientos se asocian con los planes de la estatal de telecomunicaciones Cantv de establecer un punto único de acceso a internet, similar a lo que existe en Brasil, Cuba o China.

 


"¿Se quiere llegar a que haya sitios bloqueados en Venezuela o simplemente a sancionar a Noticiero Digital? ¿Lo sanciona porque difunde información 'falsa' o porque informa cosas que molestan al presidente?", se preguntó Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, en declaraciones a AFP.

 


"Si Chávez hace una declaración así, a uno le preocupa que ese (la censura) sea un escenario posible", admitió.

 


Esta semana, tras las declaraciones de Chávez algunas páginas 'web' ya suprimieron las secciones de comentarios.

 


"El punto único permitiría a las autoridades bloquear el acceso a ciertas páginas 'web'. Esto es técnicamente posible", comentó de su lado Marcelino Bisbal, profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica.

 


Según Franco Silva, presidente de Cantv, principal suministrador de internet, el punto único de acceso a internet se plantea para mejorar su eficiencia. "El usuario que esté navegando desde un operador nacional a una página hospedada en el país no tendrá necesidad de viajar a Estados Unidos y volver".

 


Para Carlos Correa, el problema no es el punto único sino que éste sea controlado exclusivamente por el Ejecutivo "y no como ocurre en otros países, como Brasil, donde es manejado por alianzas entre académicas, privados y gobierno".

 


Para los expertos, sin embargo, el ciberespacio sería más difícil de censurar en Venezuela que en Cuba, donde no ha habido nunca un acceso libre a internet. "Me parece grotesco y un gesto de desesperación de quien amenaza la libertad de expresión", opinó el alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma.

 


"Quien maneja un medio es como quien dirige un vehículo o dispara un arma: no por tener permiso puede llevarse por delante todo lo que encuentre", dijo el vicepresidente del partido oficialista PSUV, Artistóbulo Istúriz, garantizando que "no se quiere poner un bozal a internet".

 


Chávez, cuyas apariciones en los medios de comunicación son prácticamente diarias, usa canales más tradicionales para llegar a los venezolanos como la prensa escrita, la televisión y la radio y admitió su atraso a la hora de explorar las posibilidades de internet, muy extendido en Venezuela.

 


Según las estadísticas oficiales, un 30% de los 27 millones de venezolanos tiene actualmente acceso a internet.

FUENTE:
http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/100318/tecnologia/venezuela_internet_leyes

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Historia - Ciencias. Sociedad - Cultura y Política

Repost 0
Comentar este post