Holanda: Adolescente comete "El asesinato de Facebook"

Publicado en 3 Septiembre 2012

Pena máxima en Holanda a adolescente por "asesinato de Facebook"
03 de septiembre de 2012  11:49  actualizado a las 12:54

Joyce Winsei fue asesinada por comentarios en la red social Facebook. Foto: Reproducción

Joyce Winsei fue asesinada por comentarios en la red social Facebook.
 Foto: Reproducción

El juzgado de la localidad de Haarlem (suroeste de Holanda) condenó hoy a un adolescente de 15 años a un año de prisión y tres años de ingreso obligatorio en un psiquiátrico, la pena máxima posible para un menor, por matar a una chica de su misma edad que hizo comentarios despectivos en Facebook.

Los jueces estimaron que Jinhua K. mató "deliberadamente" a la joven entrando en su domicilio con un cuchillo, con el que cometió el ataque.

El asesinato, bautizado como "el crimen de Facebook" y que conmocionó al país, se produjo el pasado mes de enero y en el suceso resultó además herido el padre de la víctima, que falleció en el hospital cinco días después de haber intentado proteger a su hija.

El autor material del crimen, condenado hoy, cometió el asesinato siguiendo las órdenes de otros dos jóvenes, de cuya vida amorosa la víctima había hecho comentarios en la red social Facebook.

El juicio a los otros dos jóvenes -Polly W, de 16 años, y su exnovio Wesley C, de 18- se encuentra en estos momentos aplazado para poderles hacer estudios psicológicos.

El autor del asesinato adujo que fue amenazado de muerte si no cometía el crimen, mientras que la acusación estimó que se le ofreció una cantidad de dinero, presuntamente menos de 100 euros, por matar a la joven.

 

Fuente:

http://noticias.terra.cl/mundo/europa/pena-maxima-en-holanda-a-adolescente-por-asesinato-de-facebook,875d5b6789c89310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html#tarticle

 

Así está el mundo, así está de violento, cuando las personas no buscan a Dios aflora lo más malo de ellas, es urgente buscar a Dios para que pueda sanar el alma de las personas enfermas espiritualmente hablando, busquenlo mientras pueda ser hallado, solo El es la respuesta!

 

Atte. Contralobos

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Pecados

Repost 0
Comentar este post