Georg Ratzinger (hermano del Papa Benedicto XVI) dijo: "yo también en repetidas ocasiones di una bofetada en la cara"

Publicado en 13 Marzo 2010

DURANTE ESTA ULTIMA SEMANA DE MARZO SALIO A LA LUZ PUBLICA OTRA SITUACION QUE PONE EN APRIETOS A LA FALSA IGLESIA CATOLICA, PERO ESTA VEZ LA COSA ESTA COLOR DE HORMIGA , YA QUE EL MISMISIMO HERMANO DEL PAPA RATZINGER, EL SR. Georg Ratzinger CONFESO HABER CACHETEADO A LOS NIÑOS QUE TENIA A CARGO EN EL CORO Regensburger Domspatzen.

ESTA SITUACION HA TRAIDO MAS DE UN DOLOR DE CABEZA AL QUERIDISIMO "PAPITA" BENEDICTO XVI Y DEMUESTRA QUE EL AMOR DE CRISTO NO HA ESTADO, NO ESTA NI ESTARA PRESENTE EN AQUELLOS "SACERDOTES" Y "OBISPOS" CATOLICOS QUE SOLO HAN LLENADO DE DOLOR LAS VIDAS DE TANTOS NIÑOS EN EL MUNDO, QUE NUESTRO DIOS CONTINUE HACIENDO JUSTICIA Y AVERGONZANDO A ESTOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS...

FIRME Y ADELANTE EN JESUCRISTO
CONTRALOBOS


------------------------------


Georg Ratzinger/Obispo

El hermano “incómodo” del Papa

Dice que nunca supo de abusos sexuales que denuncian ahora ex alumnos del coro que dirigió durante 30 años, el hermano mayor de Benedicto XVI reconoce que sí abofeteó alguna vez a los estudiantes.

10/03/2010



En la Foto (con cara de inocente) esta Georg Ratzinger (hermano del Papa Benedicto XVI)

Guadalajara.-El tema de los abusos físicos y sexuales por parte de ministros de la Iglesia católica en Alemania y varias partes del mundo salpicó nada menos que el hermano del papa Benedicto XVI. Georg Ratzinger, actualmente obispo, asegura que nunca tuvo conocimiento de las denuncias de abusos sexuales, que ahora salen a la luz pública, en el coro que dirigió durante 30 años. Lo que sí reconoció fue que abofeteó a alguno de los alumnos.


Georg, nacido el 15 de enero de 1923, además de ser sacerdote es músico. Es el hermano mayor (y único hermano varón) de Benedicto XVI. Ambos tuvieron otra hermana, menor, que murió en 1991, llamada María. Su padre Joseph Ratzinger, murió en 1959 a los 82 años, fue un oficial de policía. Su María Ratzinger falleció en 1963 a los 79 años.

Son originarios de Baviera, región donde se han dado a conocer las acusaciones de abusos físicos y sexuales en escuelas católicas. En respuesta al escándalo el Vaticano dijo ayer que los casos de abuso de menores en Alemania y otros países son causa de dolor, pero que la Iglesia ha respondido de manera inmediata y transparente. Las denuncias son especialmente delicadas por ser la tierra natal del papa Benedicto XVI y porque los escándalos afectan al prestigioso coro de niños cantores de Ratisbona que su hermano dirigió entre 1964 y 1994.


La semana pasada, un ex cantante del coro había denunciado abusos sexuales ocurridos a inicios de los años sesenta. En toda Alemania, más de 170 estudiantes han asegurado que sufrieron abusos en escuelas secundarias católicas.


Ratzinger dijo en repetidas ocasiones que las denuncias proceden de fechas anteriores a los 30 años que se desempeñó como presidente del coro. Cuando le preguntaron en una entrevista si estaba al tanto de las denuncias, insistió en que desconocía el problema. “Estos temas nunca fueron analizados”, mencionó Ratzinger al diario alemán Passauer Neue Presse. “El problema del abuso sexual descubierto ahora nunca fue mencionado”.

También hubo denuncias de que los directivos daban golpizas severas a alumnos de dos escuelas que proveían miembros al coro, una en Etterzhausen y una en Peilenhofen. Varias acusaciones dicen que el director de la primera entre 1953 y 1992, identificado como Johann M., era particularmente abusivo.


Ratzinger señaló que los niños le contaban sobre el maltrato sufrido en Etterzhausen. “Pero no me pareció en ese momento que debería hacer algo al respecto. Si hubiera sabido la fiereza exagerada con la que él actuaba, hubiera dicho algo”, dijo, según el diario alemán. “Por supuesto, hoy uno condena esas acciones”, agregó Ratzinger. “Yo también lo hago. Al mismo tiempo, pido perdón a las víctimas”.


El sacerdote reconoció que él mismo había infligido castigos físicos. “Al principio, yo también en repetidas ocasiones di una bofetada en la cara, pero siempre tuve remordimientos por eso”, señaló Ratzinger y agregó que se sintió feliz cuando el castigo físico fue declarado ilegal en 1980.


En contra parte, en el semanario alemán Der Spiegel, el compositor Franz Wittenbrink, que fue alumno del coro hasta 1967, dijo que un ex director del establecimiento había abusado sexualmente de varios alumnos. “Todos lo sabíamos” y “no me puedo explicar cómo el hermano del Papa, Georg Ratzinger, no podía estar al corriente”, declaró Wittenbrink.


Berlín. Agencias

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Iglesia Católica Apóstolica Romana

Repost 0
Comentar este post

la luna 04/29/2010 17:33


solo pienso que el único con todo el poder para emitir un juicio de otros es Dios y ante él daremos cuenta de todo lo que hagamos, que los seres humanos todos sin excepción alguna nos equivocamos,
entonces porque somos severos con otros y no con nosotros mismos " el que este libre de pecado que tire la primera piedra"