Falso Perdón express: Las bulas papales, ahora también en las redes sociales

Publicado en 20 Julio 2013

Las bulas papales, ahora también en las redes sociales

 
Las bulas papales, ahora también en las redes sociales
 
La Penitenciaría apostólica del Vaticano ofrecerá indulgencias durante la próxima JMJ a aquellos que sigan en directo los mensajes de Francisco, sea por televisión, radio o también en las redes sociales.

17 DE JULIO DE 2013, ROMA

Hasta ahora, la Iglesia Católica ofrecía indulgencias – un certificado que garantiza pasar menos tiempo en el purgatorio - por realizar ciertos actos o tareas, como una peregrinación. Sin embargo los tiempos cambian y en el Vaticano quieren poner este “servicio” a disposición de aquellos que no puedan realizar estos actos, aprovechando las últimas tecnologías y, no podía ser menos, el uso cada vez más extendido de las redes sociales.

Para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Río de Janeiro a partir del 22 de julio, la Iglesia Católica prepara una indulgencia especial para aquellos católicos que asistan. Y como novedad se ofrece la posibilidad de obtenerla a aquellos que no puedan asistir, pero que cumplan una serie de pautas desde la distancia, también 'online'.

Así, la Sagrada Penitenciaría Apostólica del Vaticano – el tribunal que se ocupa “del perdón de los pecados” - ha extendido el privilegio de obtener esta indulgencia a aquellos que sigan “ritos y ejercicios de piedad” de la JMJ por televisión, radio, y difundan el mensaje del Papa a través de las redes sociales.

El presidente del Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, ha advertido sin embargo que no se puede obtener indulgencias “tan facilmente como un café de una máquina expendedora”.

La Penitenciaría decreta que aquellos católicos que deseen obtener esta indulgencia online deberán probar el seguimiento de los eventos “en directo”, a lo que ayudará que sean seguidores de la cuenta de Francisco en twitter. Además la Iglesia Católica ha preparado un portal de noticias, una aplicación para móviles y tablets, y una página en Facebook y Pinterest desde la que seguir al momento la JMJ.

“Lo que realmente cuenta es que los tweets que el Papa envía desde Brasil o las fotos de la Jornada Mundial de la Juventud Católica que se suben en Pinterest produzcan un fruto espiritual auténtico en el corazón de todos”, dijo Celli.

“AÑO DE LA FE”
Literalmente el decreto dice que los fieles “legítimamente impedidos” podrán obtener la indulgencia plenaria “si, al cumplir con la habitual oración espiritual, sacramental y, con la finalidad de filial sumisión al Romano Pontífice, participan espiritualmente en las funciones sagradas en ciertos días, a condición de seguir estos mismos ritos y piadosos ejercicios”, sea “a través de la televisión y la radio, siempre con la debida devoción, y a través de los nuevos medios de comunicación social”.

Se concede una “indulgencia parcial” a los fieles que “dondequiera que se encuentren durante la mencionada reunión, al menos una vez y con un espíritu contrito, eleven oraciones fervientes a Dios, concluyendo con la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, y piadosas invocaciones a la Virgen María, Reina de Brasil, bajo el título de Nossa Senhora da Conceição Aparecida”.

Un texto que remarca el carácter mariano de la Iglesia Católica, y que contrasta con el lema de la Jornada Mundial de la Juventud, que son las palabras de Jesús: “Id y haced discípulos a todas las naciones (cf. Mt 28, 19)”,en el“Año de la Fe”, que los fieles católicos son invitados a depositar una vez más en la Virgen y en las indulgencias.
 

Fuentes: The Guardian, Protestante Digital

Editado por: Protestante Digital 2013

 
Creative Commons

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Iglesia Católica Apóstolica Romana

Repost 0
Comentar este post

jose campos 08/01/2013 21:55

Hoy vi al papa dijo no soy quien para juzgar a los homosexuales o decir doy un paso al lado es decir me lavo las manos estare informando de cada paso del papa

jose campos 07/30/2013 22:56

Vi y sigo constantemente al papa cuando llego a brasil y su visita y digo no tengo oro ni plata pero, vengo con la paz hacia las naciones.El vaticano tiene muchisima dinero es capataz de pagar la
deuda externa atodos los paises y le sobra, la otra cosa un periodista en la hora de noticias al mediodia de tvn en chile,dijo el hombre de los pies de barro no lo podia creer que un periodista se
referia al papa en otras palabras dijo el imperio se cae es de barro estaba en directo no editable o las piedras hablan

Gerald 07/30/2013 06:56

De verdad lamentable, una falsas piedad y una falsa humildad para seguir engañando a muchos... Cada vez que veo noticias como estas, me contrista el corazón de saber que muchos están en perdición
por su religiosidad e idolatría... Una vez más el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo está cerca, pues este papa con su falsa piedad está preparando todo para el anticristo...

jose cxampos 07/20/2013 19:30

Que desfachates,perdonando pecados on lineme da risa,enojo, veguenza o simple tristeza ver esto.DONDE QUEDA EL SACRIFICIO DE NUESTRO REDENTOR JESUS CON SU SANGRE NOS LAVA DE TODO PECADO SI HACEMOS
SU VOLUNTAD