Escocia: La Iglesia Presbiteriana aprueba la ordenación de ministros gays

Publicado en 30 Mayo 2013

Publicado el 30 de Mayo de 2013

 

presbiterianos-gays.jpg

 

 

La Asamblea General de la Iglesia de Escocia, de confesión presbiteriana, aprobó el lunes en una votación histórica para que los gay y las lesbianas puedan convertirse en ministros ordenados.

Después de más de seis horas de debate, más de 700 miembros que asistieron a la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana de 2013 en Edimburgo votaron a favor de los gays y lesbianas puedan ministrar, pero aceptando que aquellas iglesias locales que no quieran aceptar la nueva normativa pueden hacerlo sin problema alguno.

La decisión ahora tendrá que ser aprobada por los 48 presbiterios regionales de la iglesia y en caso que sea ratificado en las regiones será oficial en la Asamblea General del próximo año.

Haciéndose eco de las controversias en las que se vió impactada por más de una década la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos, Lorna Hood, la nueva moderadora de la Asamblea manifestó que: "Este es un voto masivo para la paz y la unidad de la Iglesia."

El debate sobre los ministros gays se ha venido gestando en Escocia desde hace años. Surgió en el 2009, cuando la Asamblea General votó a favor de mantener el nombramiento de un ministro abiertamente homosexual, el reverendo de Scott Rennie. Eso ocasionó que dos congregaciones y seis ministros se separasen en ese entonces de la Iglesia de Escocia.

 

Fuente:

http://www.entrecristianos.com/201305212440/La-Iglesia-de-Escocia-aprueba-la-ordenacion-de-ministros-gays

 


 

¿Qué me dicen de esta noticia? totalmente fuera de foco los "cristianos" presbiterianos, ¿como no existirá hoy en día un: Juan Calvino, un Juan Knox, un Ulrico Zuinglio ó un Heinrich Bullinger que levanten la voz y nuevamente reformen esa iglesia?

 

Que parádojico, una de las iglesias que nacieron de la reforma, hoy en día necesita una nueva reforma, ¿hasta donde hemos llegado? que vergüenza!! sin duda muchas iglesias están dejando a Jesús afuera del templo y de su enseñanza ¿donde queda el legado de esos hombres reformadores y heróes de la fe que dieron su vida por la verdad, todo por amor a Cristo , ellos se enfrentaron a la mafia de la iglesia católica de la edad media para que Dios les diera el triunfo, ¿para qué? ¿para llegar a esto? que terrible, realmente cada vez toman más fuerzas las palabras de Jesús cuando dijo: "¿cuándo venga el hijo del hombre, hallará fe en la tierra?

 

Es una lástima que la inmoralidad ya no sea parte solo del sistema de este mundo, sino también ha entrado a la iglesia.

 

Que Dios tenga misericordia y que cada día podamos limpiar nuestras vestiduras para estar preparados cuando venga en los cielos nuestro Señor Jesús!

 


 

Atte. Contralobos

 

Correo-e: contralobos@gmail.com

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Celular: 8-577 2933

 


Inicio   /   Mi fe   /   Mi Vida   /   ¿Eres una buena persona?    /   ¿Como colaborar con el blog?

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Lobos - Falsos Maestros - Ecumenismo - Apostasía

Repost 0
Comentar este post