Matanza masiva de cristianos en Nigeria

Publicado en 17 Marzo 2010

MASACRECRISTIANOSNIGERIA.jpg

Foto:Reuters


HOLA AMIGOS MIOS, EN ESTE BLOG HAY MUCHAS MALAS NOTICIAS, Y A CONTINUACION LEERAS UNA MAS, PERO A PESAR DE ESO, SI TU QUIERES PODRAS ENCONTRAR LA UNICA Y VERDADERA NOTICIA, LA MEJOR NOTICIA, LA BUENAS NUEVAS (BUENAS NOTICIAS) DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO (LA SALVACION PARA TU ALMA).

EN NIGERIA MURIERON MUCHAS PERSONAS POR SER SEGUIDORES DE CRISTO, ES TERRIBLE, PERO AUN ASI, SI ELLOS DECIDIERON SEGUIR A JESUS Y HACER SU VOLUNTAD TIENEN LA ESPERANZA DE LA RESURRECCION Y la vida eterna, ADEMAS ESTO DEMUESTRA QUE LOS CRISTIANOS (ENTIENDASE VERDADEROS SEGUIDORES DE CRISTO Y NO DE FALSAS RELIGIONES) FUERON, ESTAN Y SERAN PERSEGUIDOS Y Asesinados HASTA QUE VENGA CRISTO (EN LAS NUBES Y TODO OJO LE VERA), y lo mas probable es que sufriremos la gran tribulacion, no te engañes, la persecusion a la iglesia de jesucristo sigue vigente hoy, si hoy, en pleno siglo 21...
dios nos de la fuerza para soportar la persecusion si asi fuera.

atte. 
contralobos

------------------------------------

MARCH 9, 2010 Musulmanes mataron a más de 500 personas  en el centro del país. El Vaticano, EE.UU. y  el Secretario de la ONU expresaron su  preocupación por la masacre.




Nairobi/Abuja.  AFP/DPA

Alá es grande, gritaban los ganaderos musulmanes de la etnia Fulani Hausa que, de  la noche del sábado al domingo, armados con fusiles y machetes, masacraron,  a los pobladores de tres pueblos cristianos, en el centro de Nigeria, según algunos supervivientes. 

Más de 500 víctimas mortales han contado hasta ahora las autoridades del estado de Plateau, donde estallaron los disturbios, cerca a la ciudad minera de Jos, capital de Plateau. La mayoría de muertos son mujeres y niños.

Hasta ahora no se conoce con certeza el motivo de la masacre.  Algunos supervivientes parten de un acto de venganza después de que grupos cristianos atacaran varias localidades musulmanas en enero. Esos enfrentamientos dejaron más de 300 muertos en Jos y localidades aledañas y desde entonces rige un toque de queda, entre las 18:00 y las 06:00.

En tres horas, los cristianos fueron masacrados con machetes y quemados, según algunos testigos, que describen escenas dantescas. Peter Gyang, un habitante de Dogo Nahawa, la aldea más afectada, perdió a su mujer y a dos hijos. “Hicieron disparos para asustar a la gente y luego los mataron a machetazos”, dijo.

“Aparentemente (el ataque) estaba bien coordinado, los asaltantes lanzaron ataques de forma simultánea (...) Muchas casas fueron quemadas”, relató Shamaki Gad Peter, responsable de una organización defensora de los derechos humanos en Jos, tras acudir el domingo a las tres aldeas.

Según una fuente oficial, los últimos informes de seguridad dejan entrever que los “integristas islámicos” en la región han instigado el ataque contra los cristianos.

El actual Presidente en funciones de Nigeria, el cristiano Goodluck Jonathan, ordenó a las tropas estacionadas en Plateau mantenerse en alerta y pidió reflexión a la población. 
El Vaticano reaccionó desde Roma con “consternación” a las informaciones de los enfrentamientos. No se trata, sin embargo, de “disturbios religiosos, sino sociales”, subrayó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. 

El arzobispo nigeriano de Abuja, capital de Nigeria, John Onaiyekan, dijo a la emisora del Vaticano que “se trata del clásico conflicto entre pastores y agricultores, solo que en este caso los pastores son todos musulmanes y los agricultores son todos cristianos. No se mata a causa de la religión, sino por reivindicaciones sociales, económicas, tribales y culturales”, afirmó.

Plateau está justo en el límite entre los territorios de sur, de mayoría cristiana, y el norte musulmán.  Es considerado un polvorín por su composición religiosa. 

Las causas reales del conflicto suelen ser el éxito económico del otro, la competencia por el acceso al agua o los territorios fértiles para la agricultura y el ganado. 

La violencia entre cristianos y musulmanes despierta una y otra vez de forma abrupta al país más poblado de África de un sueño engañoso sobre la armonía entre ambos grupos religiosos, que representan cada uno al 50 por ciento de la población.

En un comunicado publicado ayer por el diario The Guardian, el consejo cristiano de Nigeria se queja de que las tropas estacionadas en Jos fueron avisadas a tiempo de que los nómadas musulmanes habían sitiado el pueblo cristiano de Dogo Nahawa, pero llegaron varias horas después a la localidad, ubicada a unos 5 km de distancia de su cuartel. “No confiamos más en el Ejército por sus prejuicios frente a los cristianos”, señala el comunicado. 

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton,  llamó a la contención tras la masacre interreligiosa y pidió a las autoridades de Nigeria que llevaran a los culpables a los tribunales.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a los protagonistas de las violencias en Nigeria a mostrar “la máxima contención”. Ban dijo a los periodistas que se sentía “profundamente preocupado” por esta repentina explosión de violencia sectaria.

FUENTE:
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=339096&id_seccion=5 

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Iglesia Cristiana Evangélica

Repost 0
Comentar este post