El terremoto en Chile (FEBRERO 2010) cambió el eje de la Tierra acortando el día

Publicado en 2 Marzo 2010

HOLA A TODOS, PRESENTO ESTA NOTICIA QUE PODRIA AVALAR LO QUE DICE LA BIBLIA.


(c) NASA

(c) NASA


Según un científico de la
NASA, el reciente terremoto de 8,8º Richter que afectó a Chile probablemente cambió el eje de la Tierra, afectando su rotación, lo que se traduciría en que el día será más corto de ahora en adelante.

¿LEYERON? EL DIA SERA MAS CORTO ¿Y QUE ME DICE LA BIBLIA?

"Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." 

MATEO 24:22

¿SORPRENDENTE? AHI TE LA DEJO PARA QUE PIENSES.


Richard Gross, geofísico del JPL en California, utilizó un modelo informático para calcular los efectos del devastador terremoto que afectó al país, señalando que:

La duración de la jornada debió haberse acortado en 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo), el eje sobre el cual la masa de la Tierra se equilibra se debe haber corrido unos 8 centímetros aproximadamente.

Si bien este tipo de cambios son muy difíciles de detectar físicamente porque son demasiado pequeños, sí pueden ser vistos a través de modelos.


El acortamiento del día se explica por el llamado “efecto del patinador en hielo”. Cuando un patinador está dando giros sobre la pista y cierra los brazos sobre su pecho, comienza a girar más y más rápido. Cuando se cambia la distribución de la masa sobre la tierra, el ritmo de rotación también cambia, explicó a BusinessWeek el geólogo David Kerridge.

Según Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra en la Liverpool University del Reino Unido, también las islas de la zona pueden haber sufrido cambios.


Estudios realizados en el área han demostrado que las islas del sector se han visto afectadas por terremotos anteriores. Como ejemplo señaló que la Isla Santa María (ubicada cerca de la costa de Concepción) se había desplazado hacia arriba producto de movimientos previos.


FUENTES:
Chilean Quake Likely Shifted Earth’s Axis, NASA Scientist Says (BusinessWeek)


http://www.fayerwayer.com/2010/03/el-terremoto-en-chile-cambio-el-eje-de-la-tierra-acortando-el-dia/

BENDICIONES TE DESA
CESAR ANGELO

 

 

Escrito por CESAR

Etiquetado en #Terremoto 8.8º y Tsunami en Chile 27 Febrero 2010

Repost 0
Comentar este post

Paty 01/17/2011 20:34


Hola, efectivamente vivimos en los ultimos días por las señales que describe el capitulo 24 de mateo y lucas 21 y 2 tim. 3: 1-5....
Sin embargo el versiculo que citas de que aquellos dias tendrian que ser acortados, Jesus estaba hablando de la gran tribulacion que sera el primer paso que dara comienzo al fin de la maldad, lo
que la Biblia llama Armagedon. Como sera uun periodo tan dificil, ese periodo no durara mucho a causa de los escogidos ya que de lo contrario nadie sobreviviría.
Saludos.=)


ENRIQUE 03/08/2010 23:34


IDIOTA MAS GRANDE.... EL DIA SE ACORTO MILISEGUNDOS IMPERCEPTIBLE PARA EL SER HUMANO... POR QUE SOLO PIENSAN EN LA DESTRUCCION Y EL FIN DEL MUNDO??? CUANDO CAYP UN ASTEROIDE TB SE GIRO EL EJE. Y
AQUI ESTAMOS.... VIVITOS LO UNICO QUE NOS VA A MATAR ES LA GUERRA DE LAS RELIGIONES.


CESAR 03/09/2010 21:24


NO AMIGO, UNDIA NSO VA A MATAR LA SOBERBIA QUE TENEMOS AL TENER NUESTRA VIST ALEJOS DE DIOS, PERO NO DICUTO CONTIGO, SOLO TE DARAS CUENTA CUANDO LAS COSAS SUDEDAN, AL BIBBLAI SE UMPLIRA TODITA,
BENDICIONES Y GRACIAS X OPINAR


mANUEL 03/08/2010 23:31


QUE IDIOTECES MAS GRANDES DISPARAN.... CHILE SIEMPRE HA SIDO UN PAIS SISMICO SOMOS UN CRIADERO DE TERREMOTOS, O SEA DESDE SIEMPRE SE HA VENIDO ACABANNDO EL MUNDO??... TODO TIENDE A TERMINAR. MEJOR
PREOCUPENSE DE VIVIR MEJOR Y SER MEJOR CON EL DEL LADO DIOS QUIERE ESO... NO ORACIONES HIPOCRITAS POR MONTONES... SI NO SON NO CAPACES DE AYUDAR AL DEL LADO.


CESAR 03/09/2010 21:25


TIENES RAZON LA ORACION SIN ACCION NO ES VALIDA, LA MISMA BIBLIA LO DICE, LA FE SIN OBRAS ES MUERTA