El reverendo Paisley rechaza la visita del Papa al Reino Unido

Publicado en 9 Julio 2010


LONDRES, 02/07/2010 (AFP / ProtestanteDigital.com)


El reverendo Ian Paisley, figura histórica del protestantismo radical en Irlanda del Norte y ex primer ministro del Ulster, ha tachado de «error» el hecho de haber invitado al Papa Benedicto XVI al Reino Unido, calificando de «anticristos» a los sacerdotes de los abusos sexuales a niños.

«Creo que no debería haber sido invitado a este país», ha declarado en una entrevista a la BBC Ian Pasley -que fue Primer Ministro de Ulster en 2007 y 2008 y actualmente tiene 84 años- con el mismo vigor que le valió el sobrenombre de ´Dr No´.

«Nadie sabe el origen de eso. Cuando preguntas a un ministro, dice que no tiene nada que ver con eso. La Reina [Isabel II] le recibe en tierras escocesas, no en suelo inglés», precisó a propósito de la visita pontificia, prevista del 16 al 19 de septiembre.


La última visita de un Papa a Reino Unido, efectuada por Juan Pablo II, se remonta a 1982. El próximo septiembre, Benedicto XVI será recibido en Edimburgo por la reina Isabel II, cabeza de la Iglesia Anglicana, antes de acudir a Glasgow y Londres.


CRÍTICA A LOS ABUSOS A MENORES

El reverendo Paisley ha criticado asimismo los actos de los curas pedófilos y la lenta reacción del Vaticano a la hora de denunciar estas acciones en numerosos países, entre ellos Irlanda.

«Lo que ha sucedido en Irlanda es terrible, con sacerdotes, frailes y monjas teniendo comportamientos abyectos con personas jóvenes, sin provocar una reacción decidida por parte de la iglesia católica [para condenarles]», arremetió.


«Una persona que, como los sacerdotes que han destruido la vida de jóvenes y [mientras] han preconizado el perdón de los pecados, merece que se le llame por su nombre. Actúan como anticristos», ha afirmado el reverendo, que suscitó el escándalo al blandir una pancarta que daba al papa el mismo calificativo, durante una protesta en 1988 ante el Parlamento europeo.


El mes pasado, el papa Benedicto XVI pidió perdón por los abusos cometidos por los sacerdotes.


Fuente: AFP. Edición: ProtestanteDigital.com.

 

-----------------------------------------------------------------

 

HOLA AMIGOS, ESTA NOTICIA ME ALEGRA, MINISTROS Y PASTORES COMO ESTOS SON LOS QUE NECESITAMOS EN ESTOS TIEMPOS, SIN PELOS EN LA LENGUA Y QUE SEAN CAPACES DE LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE, DECIDIDAMENTE Y SIN TAPAR EL SOLO CON UN DEDO. EL PAPA HA PEDIDO PERDON, PERO ¿SOLUCIONARA LA "MARCA" IMBORRABLE EN LA VIDA DE ESOS NIÑOS VIOLADOS? NO SEÑORES, ESOS "ANTICRISTOS" COMO LES LLAMA ESTE PASTOR PAISLEY DEBIERAN PAGAR CON CARCEL SU ABERRANTE DELITO.


CONTRALOBOS.

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Comentar este post