Tuesday 15 november 2011 2 15 /11 /Nov /2011 05:25

HOLA QUERIDOS HNOS. EN CRISTO Y LECTORES DE ESTE HUMILDE BLOG, QUIERO EXPRESAR MI MOLESTIA CON EL SITIO WEB: http://www.atalayadecristo.net , YA QUE ACUSA EQUIVOCADA E IGNORANTEMENTE AL PASTOR CHUY OLIVARES DE SER UN "HIBRIDO", DICHA ACUSACION ESTA BASADA EN UN TEMA MUY INTERESANTE QUE EXPUSO EL PASTOR CHUY SOBRE CALVINISMO Y EL ARMINIANISMO, EL CUAL PUBLICAMOS EN ESTE BLOG HACE TIEMPO, PUEDES LEERLO Y ESCUCHARLO EN ESTE LINK: http://contralobos.over-blog.es/article-calvinismo-o-arminianismo-audio-por-pastor-chuy-olivares-61248698.html , EN ESTE AUDIO EL PASTOR OLIVARES DICE SER UN "HIBRIDO", PERO EN EL SENTIDO DE QUE NO "CASA" CON NINGUNA DE AMBAS DOCTRINAS, SINO MAS BIEN LE SACA PROVECHO A AMBAS, ES MAS EL DICE NO SER NI CALVINISTA NI ARMINIANO, SINO QUE SE CATALOGA DE "CRISTIANO", PERO ESTE SITIO PUBLICA UNA NOTA DEL PASTOR JUAN NAVARRO QUIEN EXPONE ARGUMENTOS TOTALMENTE ERRADOS (parece que no escuho el audio), PERO DE VERDAD ¿COMO ES POSIBLE QUE ESTEMOS ATACANDO A LOS VERDADEROS PREDICADORES? SI QUIEREN, ATAQUEN, DENUNCIEN A LOS FALSOS, A LOS CHANTAS, A LOS MENTIROSOS, PERO CHUY ES UNO DE LOS POCOS PREDICADORES QUE SE ATREVEN A DECIR LAS COSAS COMO SON, SI NO LO CONOCES TE INVITO A ESCUCHAR SUS PREDICAS Y EN ESPECIFICO ESTE TEMA Y LUEGO LEES ESTA NOTA DE AQUI ABAJO Y TE DARAS CUENTA QUE ESTE PASTOR QUE CRITICA A CHUY NO TIENE BASE Y LANZA ACUSACIONES SIN FUNDAMENTO, UNA PENA, EL PIDE ORAR POR CHUY, PERO YO ESTARIA ORANDO POR EL, YA QUE ESTA LANZANDO UN CALUMNIA, LEAN LA NOTA...


PASTORES HIBRIDOS

Por: Pastor Juan Navarro Rodriguez



Base Bíblica:
2 Timoteo 2:15…”…Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Introducción:
Debemos ser Imparciales como ministros apologéticos y de sana doctrina. Si hemos sido capaces de señalar el Ecumenismo en el que ha incurrido el más famoso salmista dentro del cristianismo evangélico actual, Marcos Wit, porque no señalar de igual manera al pastor Chuy Olivares quien ha dicho que es: Soy Un Hibrido.
Posiblemente porque se ignora el significado de lo que es un Hibrido, y de las consecuencias que se tienen al respecto influenciando la vida de quien lo es y de quienes lo siguen.
Pero, ¿Qué es un hibrido? Y, ¿ser un hibrido es bueno, o malo? ¿Es nocivo ser un hibrido?
Definamos que es un hibrido: Ser un Hibrido, Es una mutación orgánica que sufre un cuerpo, perdiendo su esencia, al fundirse con otros componentes.


Un Hibrido es Una Mutación.

Se puede decir que lo dicho por el pastor Chuy Olivares al compartir su tema: Calvinismo, o Arminianismo pretendió decir de manera “metafórica” o, “espiritual”.
Al referirse probablemente a que él cree en ambas posturas doctrinales hasta cierto punto.
Que no se define, ni acepta solo a una, sino que toma de ambas y se define como un hibrido.
Que su creencia doctrinal es una mutación, entre el Calvinismo y el Arminianismo!!!
¿No será más bien, Pragmatismo ministerial y doctrinal?

¿Por qué será que muchos pastores e iglesias se meten en problemas al tratar de definir su fe, y su credo?
Y ¿Por qué dicen algunos: Soy Luterano, soy Calvinista, soy Arminiano, Reformado, Puritano, o Pentecostal?
Porque no responder de manera sencilla: Soy Cristiano.
Ya que las raíces de la fe del cristianismo no están en la obra doctrinal de ninguno de los llamados padres apostólicos, padres apologistas, Tomas de Aquino, San Agustín, Martin Lutero, Juan Calvino, Arminio; ni en Las iglesias Luteranas, Reformadas, Puritanas, menos en las pentecostales.
El fundamento de La Fe del Cristianismo fue formulado y terminado un poco antes de los primeros 100 años de la era cristiana, al terminarse de escribir el libro de revelación por el apóstol Juan.
Clara y directamente las Escrituras nos enseñan que: El Fundamento doctrinal es según:
( Efesios 2: 20), todo lo que se escribió en el nuevo testamento, los 27 libros, aunque definitivamente creemos que Toda la escritura proviene de Dios y que es útil para, enseñar, redargüir, corregir, e instruir en justicia, para que el hombre de Dios este enteramente preparado. . . (2 de Tim.3:16.17).
Entendemos pues que el único fundamento legítimo de la iglesia es:
Todo el contenido Doctrinal: Profético, Apostólico y Cristológico encontrado en las escrituras, solamente eso es lo que legítimamente está avalado por Dios para ser el fundamento de la iglesia, en todo lo que concierne a Fe Doctrinal, y Praxis. (Nuestra regla de fe y conducta).
Todo lo que se haya añadido durante el segundo siglo y hasta nuestros días en este siglo 21 no es de inspiración divina, contiene algunos aciertos, pero también errores, que nosotros debemos aprender a diferenciar, y a colar.
Las obras de Tomas de Aquino, San Agustín, Lutero, Calvino, Arminio, las iglesias Luteranas, Reformadas, Puritanas, Y Pentecostales; es bueno conocerlas y tomar aquello que nos ayude a cumplir cabalmente con nuestro ministerio pastoral o de enseñanza. Pero ellos no son nuestro Fundamento Doctrinal.
Aunque hayan contribuido en algo al desarrollar de alguna manera algunas doctrinas bíblicas fundamentales.
Con todo respeto hacia ellos, repito: Ellos no son el Fundamento Doctrinal en el que el ministerio y la iglesia actual se debe fundamentar.
Cada iglesia y cada ministro debe considerarse Cristiano, redimido por Cristo, discípulo de Cristo y en consecuencia lanzarse en la búsqueda de su identidad pero a la luz de Las Escrituras Fundamentalmente, claro no olvide la historia, y considere a la obra y aportación de quienes hemos mencionado, pero definitivamente tenga cuidado con:

1: Creer que ellos son el fundamento de la iglesia y de su ministerio.
2: No analizar las doctrinas que tradicionalmente se le han enseñado.
3: Defender a muerte a Calvino, o a Lutero, o a cualquier otro por ejemplo.


¿Por qué razón cuando Marcos Wit dijo que se había unido, y que quería conocer ese camino nuevo al relacionarse con el catolicismo y con sacerdotes católicos carismáticos, en el cristianismo evangélico todo mundo lo encaro, y lo denuncio?, Y ahora: . . .
Porque cuando el pastor Chuy Olivares afirma ser: Soy Un Hibrido, nadie dice nada, y hasta le aplauden al terminar sus conferencias!!!
¿Qué acaso ser un hibrido es recomendable?
¿Qué acaso está de moda ser pastores híbridos?
¿Se dio cuenta el pastor Chuy Olivares de lo que dijo, o debe retractarse?
O acaso el ser hibrido para el pastor Chuy Olivares es como tener gripe, o tos. Es inofensivo, no una enfermedad de muerte, y no contagiosa.
Ahora tenemos pastores híbridos, Iglesias Hibridas enseñando, y proclamando un evangelio Hibrido. Un evangelio que ha sufrido una mutación, y que ya no es el autentico y único evangelio que se nos ha encomendado proclamar.
Esta es la triste realidad del ministerio y de la iglesia el evangelio que se predica y que algunos se esfuerzan por etiquetarlo como de sana doctrina no son más que tradiciones, e interpretaciones de hombres con apariencia de piedad, con prejuicios doctrinales, y crasos errores doctrinales, son los que hoy se enseñan aunque choquen con las mismas escrituras.

Armando Alducin Y Jonás González

Desde luego que esta no es una acusación hacia el pastor Chuy olivares, de ninguna manera, ya que no es el único que sufre de esa mutación doctrinal y espiritual por desgracia.
Solo considérenoslo como cuando se prende una luz roja al ir conduciendo, una señal de advertencia de que se debe tener cuidado, precaución.
Pero me quedan algunas preguntas al respetable, y al pastor Chuy Olivares respecto de su tema:
Calvinismo, o Arminianismo.

1: ¿Qué aporto para edificar al pueblo de Dios su tema?
2: ¿Nos saco acaso del conflicto de siglos Arminianismo Vs Calvinismo?
3: ¿Acaso no nos dejo más dudas, y empeoro las cosas?
4: El ministerio que está unido al pastor Chuy O. ¿Creció en su fe doctrinal?
5: ¿Demostró crecimiento y madurez el pastor en su exposición, o demostró pragmatismo doctrinal, y ministerial?
---------------------------------------------------------------------
PERMITANME RESPONDER A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS PRO ESTE PASTOR NAVARRO
EL PASTOR CHUY OLIVARES:

1.-  APORTO EN DAR A CONOCER ALGO QUE MUCHOS NO CONOCIAMOS EN DETALLE Y ESO NOS DA MAYOR CONOCIMIENTO.

2.- EL PROPOSITO NUNCA FUE SOLUCIONAR EL CONFLICTO, ES MAS EL MISMO LO REPITE VARIAS VECES, HAY QUE ESCUCHAR MEJOR EL AUDIO.

3.- SI ESTAMOS CLAROS EN LA ROCA Y EN LA PALABRA NO TENEMOS PORQUE TENER DUDAS.

4.- CLARAMENTE EL SABER ALGO MAS NOS HACE CRECER.

5.- DEMOSTRO QUE ES UN PASTOR QUE SE ESFUERZA EN DAR A CONOCER TEMAS INTERESANTES Y QUE SE DEDICA A ESTUDIAR LA PALABRA.
--------------------------------------------------------------


Continuemos con el lenguaje bíblico metafórico. 
Acaso Cristo no nos advirtió al usar también de este mismo lenguaje, al decirnos que vendrían hombres con una mutación, hombres híbridos, quienes aparentarían ser ovejas, pero que por dentro en realidad son lobos rapaces!!!?
Mateo 7:15…”…Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Aquí nuestro amado redentor dice que los falsos profetas en realidad son “lobos rapaces”, líderes religiosos quienes han sufrido una mutación, quienes son híbridos.
Juan 10:11…”…Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Continúa nuestro amado redentor diciéndonos que el autentico pastor da su vida por las ovejas, mas los pastores asalariados, los pastores híbridos, los pastores mutantes huyen cuando ven venir al lobo, y abandonan las ovejas en las garras del lobo, y el lobo las arrebata y las dispersa.

¿Qué acaso no es esta la condición de miles y miles de ovejas hoy que están dispersas?

Porque los lobos han entrado en los “rediles”, en las iglesias haciendo mercadería, espiritismo y falsos avivamientos donde ovejas del Señor han salido heridas, y asesinadas por estos lobos.
Desgraciadamente es un porcentaje muy alto de ovejas dispersas, que no se congregan. Porque han salido heridas, dispersas por la obra de esos lobos, y los pastores hay huido, no han encarado a esos lobos, no han luchado contra ellos, pastores asalariados, pragmáticos, vividores…

¿Por qué hoy miles de hermanos se han lanzado al ministerio pastoral así nomas?

De la noche a la mañana ya son pastores. Pastores que han heredado de sus padres la iglesia, esposas de pastores que al quedar viudas quedan al frente de las iglesias, pastores que sin ninguna vocación de Dios se atreven a dirigir una iglesia como si fuera una miscelánea, un negocio, o una empresa.
Pastores que Dios nunca ha llamado, ni les ha provisto del oficio pastoral, son ellos los que permiten que los lobos arrebaten las ovejas, son ellos los pastores asalariados que huyen cuando ven venir al lobo, y se quedan callados, son testigos mudos, callan no saben ni siquiera advertir al ver la saña con la que el lobo asesina las ovejas.
Son aquellos que dicen respecto de los lobos: Ya Dios arreglara las cosas, no nos toca a nosotros juzgar, Dios no quiere que juzguemos a nadie, Si son falsos profetas, Dios se encargara de ellos, seamos amorosos, trabajemos por la unidad, no dividamos!!!
Ahora pretenden amar a esos lobos sin percibir que terminaran también devorándolos a ellos mismos.



¿Cómo ministros y como iglesias de sana doctrina, que debemos hacer cuando pastores como Chuy Olivares, John Piper, John MacArthur, o "David Wilkerson" escriban, o en una de sus predicaciones incurran en herejía?
Debemos considerar que ellos son seres humanos, y como tales son Falibles, se pueden equivocar, definitivamente. Pero, ¿cuál debe ser nuestra postura como ministros de sana doctrina?

Antes de responder quiero compartir una experiencia que nos conto un ministro anciano de alrededor de 80 años de edad, y más de 50 años de ministerio pastoral, el es considerado un bibliólogo y apologista cristiano.
Hace aproximadamente 19 años tuve el honor asistir a un seminario para pastores donde este pastor nos comento que él había viajado a Puerto Rico para hablar personalmente con el famoso evangelista internacional Yiye Ávila y que una de las preguntas que él le hizo fue:

¿Por qué usted enseña en sus predicaciones que los gatos tienen demonios?
Nos comento que Yiye Ávila se turbo, pero que humildemente se retracto y pidió perdón.

Estoy mencionando a hombres de Dios de trayectoria, pero lo que han escrito, el audio y video de lo que han enseñado y predicado se puede volver en su contra cuando encontramos conceptos heréticos, o interpretaciones erradas de las escrituras en ellos.
¿Debemos callar cuando ellos dicen herejía? O, debemos alertar al pueblo de Dios…
No estoy diciendo que ellos son herejes. No me malinterprete por favor.
Lo que pretendo decir es que si yo como pastor encuentro herejía en predicas de Armando A., Chuy Olivares, o David Wilkerson debo callar?
Los ministros promedio tenemos serios problemas para discernir por un lado, y por el otro que no estamos capacitados teológicamente lo suficiente como para darnos cuenta cuando un pastor “de sana doctrina” se resbala, diciendo algo incorrecto o haciendo una interpretación errónea de pasajes bíblicos, o de plano enseñar herejía.
Debemos: 2 a Timoteo 2:15…”…Procurar con diligencia presentarnos a Dios: Aprobados, como obreros que no tenemos de qué avergonzarnos, que Interpretamos correctamente la palabra de verdad.


Aclaración:

No quiero dar la impresión de que en este articulo se dijo que el pastor Chuy Olivares es un lobo, o un falso profeta, de ninguna manera.
Lo que si se ha dicho bíblicamente es que el ser Hibrido es algo sumamente peligroso.
Ser hibrido es una mutación que han sufrido todos aquellos que ahora conocemos como fasos profetas, quienes son líderes del G 12, creciendo en desgracia, pare de sufrir, Reforma Apostólica entre muchos otros que aun no hemos identificado, que se han camuflado de tal manera que cuando enseñan sus colmillos y devoran lo hacen con tanta maestría y sigilo que no los hemos identificado!!!

De los salmistas Ecuménicos:

Todos aquellos que se asocian y comparten con los ya identificados como impostores, y falsos profetas. Es triste ver a un hijo de pastor español quien es uno de los pocos músicos de excelencia en el cristianismo Marcos Vidal, es lamentable ver imágenes de él en Argentina en el Clásico apoyando al Hibrido Dante Gebel.
Es triste y lamentable que muchos cantantes cristianos quieren ser famosos a cualquier precio. Aunque se asocien con los Híbridos, o con los Ecuménicos. Cada día quedan menos que realmente aman a Dios y se ajustan sometiéndose a su palabra.
Oramos a Dios que le dé luz al pastor Chuy Olivares y siga siendo un pastor humilde y que aprenda a reconocer sus errores, a corregir sus desaciertos bíblicos, por su bien y por el bien de aquellos que lo siguen ciegamente.

6- Espero que para los hermanos, iglesias y pastores seguidores del pastor Chuy Olivares no hayan hecho del pastor Chuy Olivares lo mismo que él ha denunciado: Un Becerro de Oro, a quien defienden aun en contra de la razón, y de la sana doctrina.
Que demuestren madurez y reflexionen, que ayuden a su pastor y también que lo corrijan.

1 a Timoteo 4:16…”…Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Usted querido lector tiene la mejor opinión. 

Dios le siga bendiciendo.
REALMENTE FUERA DE LUGAR ESTA ACUSACION, NADA QUE VER, SABEMOS QUE CUANDO UN PASTOR SE LEVANTA EL DIABLO ESTA ENOJADO Y HARA QUE SE LEVANTEN DIFICULTADES EN CONTRA DE AQUEL QUE SE PRESTA EN LAS MANOS DE DIOS, QUE DIOS LE DE FUERZAS AL PASTOR CHUY OLIVARES, QUIEN HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA ESTE SERVIDOR Y PARA ESTE BLOG.

ATTE. CONTRALOBOS
Por CONTRALOBOS - Publicado en: PREDICADORES SANA DOCTRINA, ESTUDIOS BIBLICOS
Escribir un comentario - Ver los 7 comentarios
Volver a la página principal

Oración, Orientación Bíblica, Consejería y consultas:

GMAIL.jpg contralobos@gmail.com

 

Seguir a contralobos en Twitter @Contralobos

 

Contralobos Cesar Angelo

Crea tu insignia

Auspiciador: Revista de Cómic Online Canutoman

canutoman-publicidad.jpg

Descripción del Blog

Autor del Blog

  • Contralobos
  • Contralobos
  • Cristiano Evangélico Protestante, Metodista Pentecostal y "Canuto", Comunicador de las Buenas Noticias (Evangelio) y del Pensamiento de Dios (La Biblia).
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados