EGIPTO: Hosni Mubarak renuncia y entrega el poder a las FF.AA. ¿QUIEN GANA?

Publicado en 11 Febrero 2011

HOLA MIS AMADOS LECTORES, A ESTA ALTURA ME IMAGINO QUE YA TODOS SABEN ACERCA DE LA NOTICIA QUE PUBLICARE, HACE UNOS DIAS PUBLIQUE UN RESUMEN DE VARIAS POSTURAS  Y DISTINTAS MIRADAS RECOGIDAS EN DIARIOS Y BLOGS PARA UN MISMO CONFLICTO QUE PARECE LLEGAR A SU FIN ¿SERA TAN ASI?.

 

LAS PREGUNTAS QUE QUISIERA PONER EN LA MESA SON LA SIGUIENTES:

 

¿QUIEN GANA EN ESTE CONFLICTO?

A- EGIPTO

B - LOS MANIFESTANTES (EL PUEBLO)

C - EEUU

D - LAS REDES SOCIALES (MEDIOS DE COMUNICACION)

E - TODOS

F - NUEVO ORDEN MUNDIAL

G - ISRAEL

H - IRAN

I - EL ISLAM

J - NINGUNA DE LAS ANTERIORES

K - OTRAS

 

¿QUE PASARA AHORA?

A - TOMA EL PODER EEUU

B - TOMA EL PODER EL ISLAM (IRAN)

C - TOAM EL PODER EL PUEBLO

D - REINA EL CAOS

E - OTRO

 

MI PENSAMIENTO ES EL SGTE. (ACLARO QUE LO EXPONGO COMO TEORIA), HAY DOS FRASES FAMOSAS Y MUY CIERTAS QUE DICEN ASI:

“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.”

Franklin D. Roosevelt / Presidente de los Estados Unidos (1933 a1945)

 

En mayo de 2010, Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del FMI, declaró que, "la crisis es una oportunidad"

 

EN OTRAS PALABRAS LO QUE USAN LOS "PODERES FACTICOS" O "PODERES EN LAS SOMBRAS" ES LA SGTE. FORMULA: "PROBLEMA - REACCION - SOLUCION", EN OTRAS PALABRAS "CREA UN PROBLEMA Y DA LA SOLUCION", LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ALGUIEN (MASONES, ILUMINATIS, EEUU O ISLAMITAS) ESTA DETRAS DE TODO ESTE CONFLICTO Y LO HA PROVOCADO A PROPOSITO CON INTERESES CREADOS, TAMBIEN SE HA HABLADO DEL PODER DE LAS REDES SOCIALES COMO FACEBOOK Y TWITTER, PERO COMO INDIQUE EN UN ARTICULO, ESTO NO ES MAS QUE UN CHIVO EXPIATORIO PARA RESTRINGIR EL ACCESO A ESTOS MEDIOS Y TENER CONTROLADO DE LA INTERNET.

 

ES DECIR, CREARON UN PROBLEMA (EL CAOS Y LA REVOLUCION), LUEGO VIENE LA REACCION ¿COMO ES POSIBLE QUE ESTE DICTADOR SIGA EN EL PODER? UN DOBLE ESTANDAR, PORQUE LOS GRINGOS ERAN ALIADOS DE EGIPTO Y ESTUVIERON POR 3 AÑOS AUSPICIANDOLOS, Y AHORA VIENEN CON EL "CUENTO" DE QUE QUIEREN DEMOCRACIA, JAJAJA, TODOS LOS POLITICOS, MINISTROS Y PRESIDENTES REACCIONAN ESCANDALIZANDOSE, PERO ANTES NO HICIERON NADA, ASI QUE, COMO POSTULO, ESTA CRISIS ES ARTIFICIAL, LUEGO EL MISMO CREADOR (A MI MODO DE VER EEUU) BRINDA LA SOLUCION, ENVIANDO A UN HOMBRE (SULEIMAN) PARA QUE SOLUCIONE LAS COSAS Y FINALMENTE LO CONSIGUEN, HASTA EL MOMENTO ¿QUIEN GANA? EEUU, PUES SON ELLOS QUIENES HARAN LA TRANSICION HACIA LA "DEMOCRACIA", INSTALANDOSE EN UNA ZONA ESTRATEGICA PARA ATACAR A IRAN Y TENER EL CONTROL DE LA REGION, A NO SER QUE EL ISLAM TOME EL PODER, COMO LO HIZO EN IRAN HACE AÑOS ATRAS Y AHI LA COSA SE PONE PELIGROSA PARA ISRAEL, ESTO RECIEN COMIENZA Y PUEDE SER EL DETONADOR DE UN CONFLITO BELICO MAYOR EN LA ZONA QUE INVOLUCRARIA A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO ¿LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?

 

OPINEN CON CONFIANZA, BENDICIONES...

CONTRALOBOS

------------------

Después de 30 años, Hosni Mubarak renuncia y entrega el poder a las FF.AA.

Tras 18 jornadas de revueltas y pese a aseverar que no dejaría el Gobierno antes de septiembre, el vicepresidente Suleiman confirmó la dimisión del criticado Mandatario.

Emol / Agencias

Viernes 11 de Febrero de 2011 13:05

EL CAIRO.- Dieciocho días tuvieron que pasar para que las decenas de miles de opositores a su régimen escucharan lo que tanto exigieron: Hosni Mubarak renunció a la Presidencia del país, luego de 30 años en el cargo.


Así lo anunció hoy viernes el vicepresidente Omar Suleiman, quien precisó que el hasta hoy Mandatario entregó el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, desatando la algarabía en la plaza Tharir.


"En estas circunstancias difíciles que atraviesa el país, el Presidente Hosni Mubarak ha resuelto dejar la posición de la Presidencia. Ha encargado al consejo de las FF.AA. que dirija los asuntos de Estado", declaró.


Conocida la noticia, el político opositor y premio Nobel de la Paz, Mohammed El Baradei, reaccionó con satisfacción y se limitó a señalar que "Egipto ha sido liberado".


"Hemos esperado este día por décadas. Todos esperamos trabajar con los militares para prepararnos para elecciones libres y justas. Espero un período de transición de poder compartido entre los militares y el pueblo", dijo.


Al ser consultado sobre si pensaba presentarse a la Presidencia, el opositor reiteró: "El tema no está en mi mente. He vivido lo suficiente y estoy feliz de ver a Egipto liberado".


Previo al anuncio de Suleiman, la cadena de televisión emiratí "Al Arabiya" y el canal "Al Jazeera", citando a varias fuentes no identificadas, aseguraron que Mubarak había dejado El Cairo con toda su familia con rumbo a la localidad turística de Sharm el Sheik, en el Mar Rojo, península del Sinaí.


Momentos después de la información se oficializó también la dimisión del secretario general del Partido Nacional Democrático egipcio, Hossan Badrawi, tan sólo una semana después de haber asumido el cargo.

 

FUENTE: www.emol.com / Chile

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Historia - Ciencias. Sociedad - Cultura y Política

Repost 0
Comentar este post