EEUU: Obama recibirá "bendición" de sacerdote episcopal pro-gay

Publicado en 17 Enero 2013

La “bendición” de Obama: de un pastor evangélico a un sacerdote episcopal pro-gay

La “bendición” de Obama: de un pastor evangélico a un sacerdote episcopal pro-gay
Barack Obama saluda al reverendo Luis León.
La oración en la ceremonia de investidura del presidente la hará Luis León en sustitución de Louie Giglio.

17 DE ENERO DE 2013, WASHINGTON (EE UU)

 El Comité Inaugural Presidencial ha seleccionado el reverendo Luis León, sacerdote episcopal en Washington, para ofrecer la bendición en la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama.  El comité había seleccionado previamente a Louie Giglio, pastor de una iglesia evangélica en Atlanta, que renunció a participar tras la controversia sobre un sermón sobre la homosexualidad que dio a mediados de la década de 1990.

León es ministro en la Iglesia de San Juan, una parroquia Episcopal cerca de la Casa Blanca a la que con más frecuencia asiste Obama con su familia.

La elección marca una diferencia importante con la desginación previa de  Louie Giglio, un evangélico conservador conocido por su trabajo en la lucha contra la trata de personas.  Sin embargo, todo quedó eclipsado por un sermón que Giglio pronunció a mediados de los 90 en el que habló contra de la “agenda agresiva” de la comunidad gay y dijo que los gays pueden cambiar su orientación sexual “a través del poder sanador de Jesús”.

 La parroquia de León es conocida por acoger a miembros abiertamente gays.  La iglesia ha tenido un obispo gay y anunció este verano que iba a bendecir uniones del mismo sexo y la ordenación sacerdotal de transexuales. Este mes, la Catedral Nacional de Washington, una iglesia episcopal, anunció que también comenzaría a albergar ceremonias para uniones homosexuales.

Obama y su familia han asistido muchas veces a St. John durante su primer mandato. El ex presidente George W. Bush asistió también a esta iglesia regularmente durante su presidencia.

 Giglio, en su renuncia, explicó que “el acto de orar quedará empequeñecido por aquellos que tratan de hacer su orden del día con este asunto”  y que hablar sobre temas homosexuales “no ha estado en el rango de mis prioridades en los últimos 15 años”.

La polémica ha tenido un amplio recorrido en el ámbito evangélico conservador. Juan Francisco Martínez, profesor del seminario teológico Fuller, explica en su blog en Protestante Digital que “esto refleja un cambio más de fondo en la propia postura de la administración Obama, que hace cuatro años dijo que no estaba de acuerdo con el matrimonio gay, pero ahora sí está a favor. También refleja la creciente tensión entre su administración y las iglesias cristianas”.

Fuentes: Huffington Post

Editado por: Protestante Digital 2013

Creative Commons

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Católica

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Pastor. Isaac Brito 01/20/2013 22:30

Totalmente inaceptable de un Ministro de Dios apoyar lo que Dios condena. La Biblia seguirá siendo la regla infalible de conducta de los verdaderos cristianos en cualquier parte del mundo.