EEUU: Joel Osteen responde a las acusaciones de que predica un evangelio “aguado”

Publicado en 15 Febrero 2012

joel.jpg

 

"Yo no hablo de dinero, hablo de Dios, él quiere que usted sea bendecido y tenga buenas relaciones, salud y creo que lo contrario es lo siguiente: Algunas personas quieren que usted, crea que debe ser pobre y sufrir para demostrar que eres un cristiano", Joel Osteen.

 

Hola mis estimados lectores, estamos viviendo tiempos muy peligrosos y por ende es necesario advertir, alertar y cuidar a la verdadera iglesia de tantos lobos que pululan por el mundo emitiendo toda clase de mentiras, es por tal motivo que expongo a "personajes" como el sonriente Joe Osteen, para que tu o tus cercanos, o quién lea este artículo tenga ¡cuidado!, ¿como sé que es un lobo? Jesús dijó: ¡por sus frutos los conocerás!, frutos aquí es: conducta, acciones, obras, como se comporta, que dice, y en este sentido, descubrir a un falso profeta es fácil, de hecho hay un dicho que bien cabe aquí: "por la boca muere el pez" o como dice el pr. Chuy Olivares, a los lobos se les conoce por el "hocico", o sea, lo que ellos mismos hablan los delata, ¿no me crees?, pues leamos y analizemos a este caballero (mis comentarios como siempre en rojo).


Estados Unidos 
| Martes 14 de Febrero, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña

 

Joel Osteen, pastor de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, realizó un gran servicio por primera vez en Hawai, con “Noche de la Esperanza”, evento de adoración que se realizó un viernes, 3 de febrero. Durante su visita al estado, Osteen fue interrogado por los medios de comunicación locales para hacer frente a las acusaciones de que él predica un evangelio “aguado”.

 

Osteen, habló sobre algunas cuestiones en su sermón por primera vez en la Arena de Blaisdell en Honolulu.

“Creo que, desde hace años, la gente ha sido empujada hacia abajo por la religión. Y por eso, mi objetivo es hacer de Dios, el bien y hacerles saber, todo el tiempo que Dios está sonriendo en este momento.

( Craso error, Dios No está sonriendo todo el tiempo, es más Romanos 1:18 declara:

"porque la ira de Dios es revelada desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad" )

Tú eres su hijo. Él tiene un plan maravilloso para tu vida. Usted puede superar los errores, y para mí, mi trabajo es atraer a la gente a Dios”, dijo Osteen, la multitud aplaudió mientras que el pastor añadió: “¡Vosotros sois vencedores, no víctimas!”.

Osteen, también habló sobre la homosexualidad, afirmando que es un pecado y que sus sermones no solo se centran en las acusaciones del evangelio de la prosperidad que algunos críticos interpretan como dinero. El pastor de la Iglesia Lakewood, ha sido identificado como uno de los más ricos pastores de Estados Unidos.

“Yo no voy allí y hablo de dinero, hablo de Dios, él quiere que usted sea bendecido y tenga buenas relaciones, salud y creo que lo contrario es lo siguiente: Algunas personas (aquí se refiere a los predicadores que hablan la sana doctrina, los que para él son predicadores alarmistas y pesimistas) quieren que usted, crea que debe ser pobre y sufrir para demostrar que eres un cristiano ( ¿este hombre no ha leído las cartas paulinas? en ellas se demuestra que todo cristiano debe sufrir, Jesús mismo sufrió, si! Él rey de reyes sufrió, ¿que queda para nosotros sus seguidores?, y además Jesús siempre dijo que la prioridad de un cristiano es buscar el reino de los cielos y su justicia y No lo material ), No el dinero pero no es la forma de leer la Escritura. Creo que Dios quiere que usted sobresalga y sea el mejor en lo que puede hacer y que tenga una familia feliz ( ¿y qué sucede con aquellos que sufren y mueren por la causa de Cristo y viven en probreza? ¿son menos hijos de Dios? así se entiende según este Falso predicador ) . Usted sabe que la prosperidad, para mí es más que dinero, es la salud y buenas relaciones… es la paz a mi mente”, explicó Osteen.

De acuerdo a Hawaii News Now, Osteen explicó que de él no sale predicar que la homosexualidad es un pecado, y dijo que no volvería a juzgar a nadie. ( este caballero tira la piedra y esconde la mano, porque él predicó contra la homosexualidad hace poco, pero como vio que lo criticaron ahora trata de desentenderse de sus dichos y quiere quedar bien con los gays, y el mismo dice que No volverá a Juzgar a nadie, pero nuevamente se equivoca, porque los verdaderos líderes, siervos y hombres de Dios, sobre todo pastores, tienen la responsabilidad de juzgar, eso sí con justo juicio, no de acuerdo a nuestros pensamientos, sino según la biblia, entiendase juzgar como discernir, exhortar, aconsejar, reprender, disciplinar y separar ente lo bueno y lo malo).

En cuanto a las acusaciones de que él predica un evangelio “aguado” porque no habla adecuadamente sobre el “fuego y el azufre” del infierno como otros predicadores a veces se centran el pastor explicó: “Nuestro mensaje es que Dios es bueno. Él está de tu lado y él quiere que vivas una vida bendecida. Parte del mensaje también es que incluso si usted ha cometido errores puedes llegar a donde Dios quiere que vayas”. ( Esta es una verdad a medias, porque para tener el favor del Padre, hay que arrepentirse, Dios Si quiere que tengamos una vida bendecida, pero condicionada a vivir una vida consagrada a Dios, no una gracia barata como la que predica este señor ).

“Creo que sí se hablan cosas negativas y adversidades, pero la Biblia dice que es la bondad de Dios es la que lleva a la gente a arrepentirse. Me gusta decirle a la gente que puede haber cometido muchos errores, pero Dios puede perdonarla”, dijo Osteen. ( este caballero no entienda nada, al contrario de lo que dice, lo que lleva a la gente a arrepentirse es darse cuenta de que somos pecadores, sucios, tenemos que conocer la santidad y la ira de Dios, esto nos hace arrepentirnos, no sólo la bondad de Dios, si No nos damos cuenta de la ira de Dios es imposible darle valor a la Gracia de Dios, hay un juicio sobre la vida de las personas que no se arrepienten, Jesús es el camino, el murio en la cruz para salvarnos y es cierto que Dios nos perdona, pero sólo cuando venimos a El reconociendo nuestra pecaminosidad, que sin El no somos nada, como siempre este cabalelro predica un evangelio incompleto, barato light, fácil y al gusto del cliente ). 

 

Fuente: http://www.noticiacristiana.com/iglesia/mega-iglesias/2012/02/joel-osteen-responde-a-las-acusaciones-de-que-predica-un-evangelio-%E2%80%9Caguado%E2%80%9D.html

 

Para añadir más argumentos, comparto una nota del Blog http://lumbrera.wordpress.com que también denuncia a este Lobo, espero que con esto quede bastante claro que Joel Osteen es un falso predicador.

 

 

El evangelio según Joel Osteen

 El mensaje que comparte Joel se escucha muy bonito, es como música para nuestros oídos, y por tanto es muy difícil de rechazar. El encanto que genera este tipo de predicas, discrepa diametralmente de los mensajes de un Jeremías, Elías, Eliseo, Juan el Bautista, el apóstol Pablo, y del mismo Señor Jesús.

El evangelio al gusto del cliente, por y para la gente que tienen comezón de oír…un evangelio a la carta en esta era de individualismo, autoestima y de vivir su mejor vida, aquí y ahora.

No es un evangelio que cuente con todo el consejo de Dios. Tampoco se trata de explicar la palabra expositivamente y en todo su contexto. No, no, no, son ideas y reflexiones de hombres que deciden interpretar las Escrituras a su propio beneficio y acomodo. ¿Se imaginan a un médico interpretando el mejor manual de medicina a su acomodo y no a lo que la ciencia enseña? ¿A cuántos mataría con sus prácticas?

No es de extrañar que en esta era de la decepción este tipo de predicadores sean tan populares e imitados. Todos quieren fama y fortuna y por supuesto una mega iglesia, pero la pregunta es, ¿para gloria de quién?

¿Este es el cristianismo bíblico del primer siglo? Lejos esta de serlo. ¿Este es el evangelio de Jesús? Mucho menos. ¿Quién se atreve a predicar de tomar la cruz y seguirle?, ¿Quién se atreve a predicar de la necesidad de arrepentimiento?, ¿Quién se atreve a predicar contra el adulterio, contra los pastores que se enriquecen a costa de los ignorantes?, ¿Quién se atreve a poner el dedo en la llaga cuando es necesario?

Afortunadamente todavía hay una lista de predicadores valientes que predican la Palabra en su debido contexto, sin manipularla y ponerla a decir lo que no dice. Por supuesto, su fama es totalmente diferente a la de Joel. Más bien su fama es parecida a la de un Elías o Juan Bautista y los ataques en contra de estos valientes de Jehová provienen del mismo pueblo de Dios que entiende que, “hay que ser tolerantes” y que “el Señor conoce los corazones”. Gracias a Dios que los conoce, pues el corazón es tan engañoso que no determina nada. Por esto es que se deben colar todas las cosas, por la Palabra de Dios que es la autoridad final, no importan que tan efectivo sea el método o que tan buenos resultados arroje. 

Recuerdo lo que decía Paul Washer, de 100 años para atrás hay que tener cuidado con los libros llamados cristianos que se venden en las librerías bíblicas. Me hace recordar una frase que reza así, “todo lo nuevo en teología es falso”. Muchos libros de famosas y reconocidas casas cristianas publicitarias, están cargados de metafísica, nueva era y yoga. Tristemente, tales cosas ya se están practicando en las iglesias más conservadoras que atrapados por la presión del medio, atrapados por lo que dictan las mayorías o por lo que trae “la corriente”, ofrecen “fuego extraño” en el altar de Jehová.

Definitivamente, en la predicación de hoy hace falta el poder de Dios. Hace falta que los pastores se vean, como embajadores que vienen con un mensaje de parte del Dios viviente. Hace falta perder el temor para comunicar con valentía, amor y por supuesto, con toda la verdad. 

El equilibrio es necesario en todo. No pueden ser idealistas y pensar que todo lo que enseñen lo están “viviendo”, pues es imposible. Puede que se “viva una parte”  de lo que se predica, pero a la misma vez que se esté batallando contra áreas en que todavía es necesario crecer. Es precisamente en esos momentos donde se debe ser humilde, y reconocer que todavía no se ha llegado a la estatura del varón perfecto a la medida de Cristo.

Retomando el tema…mi temperamento sanguíneo me traiciona…

No cabe la menor duda de que en los tiempos de Jezabel y de su esposo Acab, Joel Osteen hubiese sido tan famoso y popular como ahora, ¿Acaso no era el mensaje que quería escuchar el rey Acab?

Con su mensaje “encantador de serpientes”, populista y motivador, Joel Osteen ha titubeado en su fe en varias entrevistas de televisión en dónde le han hecho preguntas fáciles de contestar, para el que esta claro en sus convicciones bíblicas, pero difícil de responder para uno que debería ser un heraldo del evangelio, pero que se comporta como un político que depende de las masas para ganar una postulación presidencial.

Viendo el panorama actual de la iglesia podemos remontarnos a siglos atrás y darnos cuenta que los casos se repiten. El pueblo que no conoce su historia tiende a repetirla. Es necesario regresar a las sendas antiguas y olvidarnos de los métodos microondas, que en la búsqueda de que las personas sean transformadas dejan de depender 100% en la obra total y sola del Espíritu Santo, sin necesidad de luces tenues, música para inducir al llanto o cualquier otro elemento. Estas iglesias, con muy buenas intenciones, sucumben ante las mieles de tener una iglesia grande y poderosa y recurren en su búsqueda la psicoterapia que se enfoca, en gran parte, en eliminar la responsabilidad del pecador y les pasa la carga a los padres, a la sociedad y al medioambiente.

Hoy se vive con:

Una iglesia sentimentalista

Una iglesia mística

Una iglesia populista

Una iglesia al gusto del cliente

Una iglesia Emergente

No se a usted, pero a mi que me dejen con la iglesia de Filadelfia.

Y ya para terminar una nota al margen… 

Por favor, no me envíen mensajes con insultos y el cliché del “no juzguéis”. Tampoco pretendan asustarme con el cuento de que voy a caer en maldición por escribir acerca de un “ungido de Dios”. Los tiempos en que me metían miedo con un,  “Ahí viene el cuco” ya pasaron.  A los tales, les recomiendo esta serie de mensajes, que les ayudará a discernir mejor.

 

Fuente: http://lumbrera.wordpress.com/2008/02/08/el-evangelio-segun-joel-osteen/

Espero en Dios haber expuesto de manera clara todos los argumentos que evidencian a Joel Osteen como un lobo y si algo queda por argumentar estaré actualizando esta entrada, sin duda que hay más material al respecto, pero por el momento esto es lo que hay, bendiciones.

Atte. Contralobos 

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Lobos - Falsos Maestros - Ecumenismo - Apostasía

Repost 0
Comentar este post

mareb 01/22/2013 17:39

amigo mio creo que usted tambien tiene una grna confusion; entonces abraham isaac jacob, job, david no fueron hombres de Dios ye llos eran muy ricos prueba de fe en el libro de los hebreos, Dios
perdona y promueve y aun si no promueve el valora mas que la fe la obediencia y la lealtad frutos de una genuina fe (que el termino no contradiga a los tibios)

Contralobos 02/03/2013 21:14



Mareb, hay que entender la prosperidad en su contexto biblico no capitalista.



braulio caniulaf 08/15/2012 02:34

le recuerdo que jesus dijo id por el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, en ninguna parte menciona id por mundo criticando y difamando a sus semejantes como lo hace este sitio solamente
buscando crear pleitos contiendas
en el nombre poderoso de jesus ¡arrepientete!

Carlos Javier 06/07/2012 06:14

Muchas gracias hermano por estas publicaciones, por ser un atalaya en estos tiempos tan peligrosos, porque para hacer lo que usted hace (y que todos los hijos de Dios deberíamos hacer) se necesita
valor.

Es una verguenza lo que estos "ungidos" de nuestros días predican, rebajan el evangelio con tal de congraciarse con las gentes porque aman más la gloria de los hombres que la gloria de Dios; y lo
más triste es ver como miles y miles de almas los siguen con fe ciega creyendo todas las fábulas que estos hombres les predican. Dios tenga misericordia de ellos y les alumbre el entendimiento para
darsen cuenta del peligro que hay en caer en las fauces de esos lobos rapaces que no perdonan el rebaño.

Contralobos 06/09/2012 06:43



De nada mi hno. Carlos Javier, Dios el bendiga, solo hago lo que Dios manda!



RICARDO 03/17/2012 19:52

DIOS LO BENDIGA QUEDO CONSTERNADO DE SU PAGINA, YO SOY DE LA MISMA IDEA QUE USTED CADA VES QUE PREDICADORES VIENEN A ESTE LUGAR DONDE VIVO LO PRIMERO QUE DIGO SEÑOR MUESTRANOS EL FRUTO DE ESTE
SIERVO NO BAYA SER UN LOBO CON VESTIDURA DE OVEJA; POR QUE TU NOS HAS ENSEÑADO QUE DEBEMOS PROBAR LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS; GRACIAS VARON POR TUS COMENTARIOS ACERCA DE ESTOS TIPOS DISQUE
EVANGELISTAS O PASTORES QUE SE ENRIQUENSE HECHANDO MANO DE LA FE PERO COMO DICE EL SEÑOR YA TIENEN SU PAGA.
SIEMPRE LE EH PEDIDO AH DIOS QUE SAQUE A LA LUZ TODO LO QUE ESTE OCULTON YA SEA DE UNA DOCTRINA, DE UAN PREDICACION, QUE VENGA DE UNA PERSONA PRESISAMENTE POR LO DE LA APOSTASIA QUE ESTA PRESENTE
EN ESTOS TIEMPOS Y QUE ERA NECESARIO QUE SE PRESENTARSE PARA QUE SE CUNPLA LAS ESCRITURAS.

UNA VES MAS LE DIGO DIOS LO BENDIGA Y QUE EL ESPIRITU DE DIOS LO SIGA GUIANDO Y USANDO EN EL MINISTERIO QUE EL DIO. BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA.

Contralobos 03/18/2012 05:15



Hola mi hno. gracias por sus bendiciones, las recibo. Hago lo que esta a mi alcance para mis hermanos a traves del mundo abran los ojos, Dios le bendiga!



jose campos 02/28/2012 20:57

me da tristeza que muchos que vienen al evangelio probando lo material y se van vacio hay tener disernimiento de ESPIRITO veo personas que dan lo que no tienen ellos dicen pacte con DIOS es un
fraude porque DIOS pacto primero que nosotros y dio la vida por nosotros a muchos engañaran pon el corazon aJESUS yel te enseñara el CAMINO la verdad y la vida DIOS