EEUU: Homosexualidad invade el mundo de los cómics

Publicado en 2 Junio 2012

Linterna Verde Alan Scott (el original) ahora es abiertamente gay

 

alan-scott-linterna-verde.jpg

 


Green Lantern (Linterna Verde), uno de los más antiguos e imperecederos héroes de DC Comics, vuelve a servir como almenara para la editorial, esta vez como un héroe orgulloso, imponente y abiertamente gay.

El cambio se revela en las páginas del segundo número de "Earth 2" y sigue en línea con lo que ha sido un año expansivo para personajes homosexuales en libros de historietas de Archie, Marvel y otros.

Pero noten, puristas y fanáticos: este Green Lantern no es el mismo policía espacial Hal Jordan que era, aunque sigue siendo parte de la Liga de Justicia y ha tenido una historia llena de triunfos y tragedias.

James Robinson, quien escribe la nueva serie, dijo que Alan Scott es la versión actualizada del clásico Lantern que debutó en julio de 1940 en el No. 16 de "All-American Comics".

Y el que sea gay tampoco es parte de una historia más profunda que se explotaría o desataría más adelante.

"Esta fue mi idea", dijo Robinson esta semana, destacando que antes que DC relanzara todos sus títulos el año pasado, Alan Scott tuvo un hijo que era gay.

Pero dado que "Earth 2" incluye personajes renovados, Scott ahora no es lo suficientemente mayor como para tener un hijo adulto.

"Al hacerlo más joven, ese hijo ya no existe", explicó Robinson.

 

linterna-verde-gay.jpg 



"No sale del clóset. Es gay cuando lo vemos en la segunda edición", a la venta el miércoles. "Es audaz y es honesto al punto que se da cuenta que es gay y dice, "Soy gay'''.

"Se veía venir, Alan Scott como un miembro gay del equipo, la Sociedad de la Justicia, que se formará en las páginas de 'Earth 2''', añadió. "Simplemente estaba escrito que fuera parte de este gran tapiz de personajes".

También es otro ejemplo de personajes gay y lesbianas que asumen papeles prominentes en el medio.

En mayo, Marvel Entertainment dijo que el superrápido Northstar se casará con su novio en "Astonishing X-Men". DC Comics tiene otros personajes homosexuales, que incluyen a Kate Kane, la actual Batwoman.

Y en las páginas de Archie Comics, Kevin Keller, uno de los miembros de la pandilla de la Escuela Secundaria de Riverdale, es gay.

Algunos grupos han protestado la inclusión de personajes gay, pero Robinson no se desanima y apunta que esta es sólo una de las muchas características de Scott.

"Este tipo es un magnate de los medios, un héroe, una personalidad dinámica de primera línea, y es gay", dijo Robinson. "Es un personaje complejo".

 

Fuente:

http://www.quien.com/espectaculos/2012/06/01/linterna-verde-ahora-es-abiertamente-gay

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Marvel anuncia la boda gay de uno de sus superhéroes

 

marvel-boda-gay.jpg

23 de junio de 2012


  • Estrella del Norte dará el "sí quiero" a su novio desde 2009.
  • Será en el número de junio de la colección 'Astonishing X-Men'.
  • El personaje nació como miembro del equipo canadiense Alpha Flight.

La editorial Marvel lleva el debate sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo a las páginas de sus cómics, tras anunciar la primera boda gay de uno de sus superhéroes, que se celebrará en el número de junio de la colección Astonishing X-Men

El personaje Jean-Paul Beaubier, más conocido por su alter ego Estrella del Norte (Northstar), que posee la capacidad de volar y moverse a altísima velocidad, dará el "sí quiero" a su novio desde 2009, el representante deportivo Kyle Jinadu, en una ceremonia que se celebrará en Nueva York y que no estará exenta de contratiempos.

La elaboración del número de la boda comenzó hace más de un año"El Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo que hay al otro lado de la ventana por lo que nos esforzamos para asegurarnos de que nuestros personajes, relaciones e historias están pegadas a esa realidad", aseguró el editor jefe de Marvel, Axel Alonso, en un comunicado divulgado en la página web de la empresa. 

La elaboración del número de la boda comenzó hace más de un año, según Alonso, y tendrá como adelanto en el ejemplar de mayo que se lanza este miércoles (Astonishing X-Men 50) la pedida de mano en la que se ve cómo Beaubier se pone de rodillas y sorprende a su pareja con un anillo de compromiso."Te estoy pidiendo que te cases conmigo", declara Beaubier, quien no puede esconder sus nervios instantes antes. 

Marvel ha mostrado ya la portada del número 51 en la que se puede ver a los felices novios vestidos de esmoquin en su boda, rodeados de decenas de superhéroes invitados a la ceremonia, como sus compañeros del grupo X-Men.

La editorial anunció además que para festejar el lanzamiento del cómic nupcial el 20 de junio algunos comercios harán sus propias fiestas de boda y se venderán objetos "especiales" a modo de recuerdo conmemorativo.

Estrella del Norte, de origen franco canadiense, apareció por primera vez en las páginas de los cómic de Marvel en 1979 como miembro del grupo de superhéroes Alpha Flight. En 1992, Estrella del Norte confesó su homosexualidad públicamente y posteriormente ingresó en las filas de X-Men. 

Según una encuesta de Gallup publicada en mayo, el 50% de los estadounidenses apoya el reconocimiento legal de los enlaces entre personas del mismo sexo, frente al 48% que se opone a ello. 

El presidente de EE UU, Barack Obama, hizo público por primera vez su apoyo al matrimonio homosexual el pasado 10 de mayo. Las bodas gays son legales en los estados de Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire y Vermont, así como en el Distrito de Columbia, al que pertenece Washington, la capital del país. Además, otros cinco estados (Delaware, Hawai, Illinois, Nueva Jersey y Rhode Island) permiten uniones civiles entre homosexuales.

 

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/1468868/0/marvel/boda-gay/estrella-del-norte/

 

Si hay algo que faltaba es esto, y es una pena tremenda como el mundo de los comics se haya contaminado de esta manera, soy un amante de este bello arte, soy un lector de comics desde niño, pero jamás imaginé que esto podía pasar, es lamentable y a la vez el reflejo de una sociedad inmoral, que a lo malo llama bueno y viceversa, ya en esto blog se ha escrito bastante acerca de la homosexualidad y lo que Dios dice en su palabra, claramente a los ojos de Dios es pecado y punto.

 

Lo terrible de esto, es que, hay muchos niños que siguen estas historietas y verán esta orientación como algo normal. Es increíble como desde un país que se dice conservador y con raíces protestante nos exporte tanta basura (droga, violencia, pornografía, asesinos en serie, sicopatas, francotiradores, prostitución, comida chatarra, inmoralidad sexual, etc...), pregunto ¿seguiremos esperando señales de la 2da venida de Cristo o ya las señales están pasando frente a nuestros ojos?

 

Atte. Contralobos

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Comentar este post

Luis P.Wic 06/06/2012 11:30

No me sorprende en absoluto que en este tiempo , muchos personajes tradicionales del Comic Norteamericano de Marvel o DC , den un giro hacia una orientación sexual lésbica u homosexual.

El caso de Estrella del Norte , del "Extraño" super-grupo canadiense Alpha Flight culmina un cúmulo de actitudes y referencias espirituales muy considerable. ( A saber de que no haya mas sorpresas
en el futuro, claro).

Alpha Flight no goza de la popularidad de la Patrulla X o los X-Men , desde luego , sin embargo , se puede decir que puede presumir de haber tenido , sobre todo, en la década de los 80, un
dibujante y guionista muy valorado en el mundo Marvel : John Byrne.

Los cómics de Byrne de Alpha Flight muestran un mundo espiritual atroz, donde hay menciones muy sutiles a Jesucristo , por parte del Indio-Brujo llamado "Shaman" y de la semidiosa Ave Nevada. En
Alpha Flight encontramos canibalismo (Wendigo) , invocación espiritual (Sasquatch, Ave Nevada), prácticas de resurrección y exhorcismo (Shaman, Talisman, Puck) , terrorismo (Estrella del Norte)...
No tienen desperdicio, vamos.

Demonios ancestrales o Bestias como Tundra o Tanaraq aparecen en las aventuras de este grupo, que desde luego no es el único que tiene encontronazos con huestes de maldad en este universo de héroes
y heroínas.

Poco a poco todo lo que permanece oculto se va a manifestado conforme a la actuación del ministerio de iniquidad (Maldad e Injusticia) que aportan a una sociedad actual disgregada (Desunida)
valores homosexuales, ocultistas y por supuesto , proclives a las prácticas pecaminosas que bien sabemos , aparecen en la Biblia.

Examinadlo todo, retened lo bueno ... y desechad lo malo.

fridel 06/04/2012 05:13

La Biblia dice que en los ultimos tiempos serán como los tiempos de Noe, no cabe duda que estamos ya en estos tiempos, por lo tanto arrepientanse gente de todos sus pecados estemos listos porque
cada vez esta más cerca el traslado de la Iglesia. ¡Hay de aquellos que a lo malo le dicen bueno! cuidemos a nuestros niños con toda esta mentira del diablo.