EEUU: Hermano de Benny Hinn deja la iglesia por escandalo sexual

Publicado en 5 Febrero 2013

 

  • Escrito por  PortalParaguay
  • Miércoles, 23 Enero 2013 02:46
  • Hermano de Benny Hinn deja la iglesia por escandalo sexual

El “pastor” y escritor Sam Hinn es el hermano menor del famoso predicador y tele-evangelista Benny Hinn. Sam, de 51 años, fundó la iglesia del Centro de Adoración en Sanford, Florida en 1996

En esta semana la iglesia publicó una carta en su página web, explicando que el Pastor Sam abandona el liderazgo de la congregación para dedicarse a la familia. Confesó que estaba viviendo una aventura y ahora dejará el liderazgo al Pastor Ron Johnson.

Una publicación del periódico Orlando Sentinal dice lo siguiente: Sam mantuvo durante cuatro años un romance con una mujer que era miembro de la iglesia. Wonder Chantel, hija de la mujer que no fue identificada, dijo que sus padres estaban casados por más de 30 años desde 2001 y asistía  al lugar de reunión, Centro de Adoración,  donde Sam Hinn  era el lider.

De acuerdo con Chantel, el pastor Sam engañó a su madre, diciéndole que eran "almas gemelas" y que Dios aprobaba la relación. También dijo que su padre, que era un diácono de la iglesia, tomó conocimiento del caso en diciembre de 2008 cuando se encontró con los mensajes de texto y voz del pastor en el teléfono de su esposa.
Sam Hinn está casado con Erika  y tiene cuatro hijos.  Él habría tenido que enfrentarse a los líderes de la iglesia el año pasado, pero negó inicialmente el caso. 

El domingo pasado Sam salió  de la Iglesia por un período indefinido. Una carta firmada por él fue leída delante de la congregación.

Por más doloroso que sea  para mí admitir, me dejé arrastrar a una relación que ha causado mucha pena y dolor a  mi familia.  Me he arrepentido, pedí y recibí el perdón de ellos, estoy dejando el liderazgo para tener más tiempo, retomar mi  comunión con Dios y restaurar mi familia

 

Fuente:

http://www.portalparaguay.net/index.php/noticias/religion/item/909-hermano-de-benny-hinn-deja-la-iglesia-por-escandalo-sexual

 


 

 

 

Mis herman@s, tristemente este tipo de casos enlodan la buena obra del evangelio y de tantos pastores fieles a Dios, pero al mismo tiempo delatan que muchos "pastores" solo son asalariados, pero sin un llamado verdadero y además No cumplen con los requisitos establecidos en la Biblia, estos son los requisitos para ser un pastor:

 

 

 

"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado (pastorado), buena obra desea. 

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, discreto, prudente, honesto, distinguido, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no belicoso, no codicioso, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que se llene de humo y caiga en la condenación del diablo. 

También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo."

 

1ra Timoteo 3:1-7

 

 

 

 

"El que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de desenfreno ni de rebeldía. 

Porque es necesario que el presbítero sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no borrachín, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante del bien, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.

 

Tito 1.6-9

 

Por lo tanto, cualquier pastor que cometiera adulterio, fornicación, o algún pecado de gravedad como lo establecido en las escituras no puede ser pastor, y si comete alguno de estos pecados durante su pastorado no puede seguir gobernando una iglesia. Lamentablemente sé de casos donde la congregación ha perdonado a su pastor (lo cuál es bueno, porque siempre es bueno perdonar), pero que lo dejan seguir con su "ministerio", craso error, porque ya el pastor ha perdido autoridad, credibilidad y ya no tiene moral para seguir en frente, además tarde o temprano caerá nuevamente en su debilidad, si la iglesia está como está es porque muchas veces se tolera el pecado, ayudenos el Señor a decir las cosas como son y vivir en santidad.

 

 

Atte. César Angelo

 

 

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Evangélica

Repost 0
Comentar este post