EEUU: Aseguran que matrimonios del mismo sexo prevalecerán

Publicado en 28 Enero 2012

gay.jpg
27 de enero de 2012  18:00  actualizado a las 18:38

"Absolutamente. La trayectoria continúa avanzando. Está claro", dijo Rea Carey, del movimiento por los derechos de los homosexuales National Gay and Lesbian Task Force, en la reunión anual celebrada en Baltimore (Maryland, este) que reúne durante cuatro días a unos 3 mil activistas del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT).

Retrocesos como la Proposición Ocho, un referéndum en las elecciones estatales de California que eliminó el derecho del matrimonio homosexual en 2008, son sólo parte del "tira y afloje de la historia", dijo Carey a la AFP durante una entrevista.

La opinión pública cada vez acepta más el hecho de que gays y lesbianas se unan ante la ley y quienes se oponen admiten que es algo que va a terminar ocurriendo de todas formas, añadió Carey.

"Nos enamoramos, formamos familias, y queremos las mismas garantías que tiene el resto de las familias", afirmó.

El estatuto legal del matrimonio y uniones civiles entre personas del mismo sexo- ya reconocidos en siete estados, incluidos el de Nueva York y el Distrito de Columbia- se ha transformado en un tema importante de agenda electoral de este año.

Legisladores de Maryland, Nueva Jersey y Washington están considerando proyectos para legalizar estos matrimonios y esta semana Maine estuvo cerca de someter a una segunda votación la ley del matrimonio igualitario, rechazada en un referéndum en 2009.

Grupos conservadores, como los evangélicos y los católicos romanos han militado en contra de los derechos de los homosexuales, y son estos votos los que ambicionan los aspirantes a candidatos del Partido Republicano.

"La Historia los trascenderá y a largo plazo será su responsabilidad que no sólo algunos miembros del Partido Republicano no sólo no los hayan apoyado, sino que además hayan sido anti-gay y anti-LGBT", concluyó Carey.

 

Fuente: http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu/aseguran-que-matrimonios-del-mismo-sexo-prevaleceran-en-eeuu,0efc7bdc5f025310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html#tarticle

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

elías 01/31/2012 23:32

la biblia señala que así como en los días de sodoma y gomorra hiba a estAr la tierra antes de la venida de JESUCRISTO. Osea que la venida del SEÑOR JESÚS. ¡¡¡ESTA MUY CERCA!!!. y como juan se
despide, yo me despido "ven SEÑOR, SÍ VEN PRONTO.

Salustiano Fernández Barrientos 01/29/2012 03:20

Las cosas que acontecen son una clara evidencia del cumplimiento de las profecias Biblicas, Dios quiere que estemos preparado para la venida inminente del rey del universo, no esperes mas tiempo o
te perderas.