DIOS DICE "PRESENTE" EN LA TRAGEDIA DE LOS 33 MINEROS EN LA MINA DE SAN JOSE DE COPIAPO - CHILE

Publicado en 27 Agosto 2010

fam

 

http://www.eluniversal.com.co/v2/sites/default/files/imagecache/foto_interior/CHILE2554891-01-08.jpg

Improvisado culto evangélico en mina San José

Sábado 14 de agosto de 2010 | Actualizada 16:13 | País Jeniffer Vega, enviada especial. Un improvisado culto evangélico, en medio de las desérticas dunas de Copiapó, se realizó este sábado en las laderas de la mina San José en Copiapó. Y es que el mundo cristiano de la zona se siente tan sensible a la tragedia que están viviendo los 33 mineros atrapados desde hace 10 días, que decidieron salir a la calle con sus instrumentos musicales a cuestas, para pedirle a Dios con canticos y bailes que ayude a los trabajadores. “Somos ochenta personas que recibimos el llamado del Señor para orar por los hombres atrapados, venimos de La Serena, Coquimbo, Vallenar y Copiapó. Todos de diferentes iglesias cristianas, pero unidos por la fe para llevarle esperanza a las familias de los mineros”, cuenta el pastor de la iglesia Metodista Pentecostal, Rafael General. Es más, estos hombres y mujeres estuvieron por más de una hora bajo el sol orando en medio del desierto para que esta tragedia tenga un buen termino, y aseguraron que se están organizando para repetir esta llamativa experiencia mañana. “Queremos motivar a la gente, independiente de sus creencias religiosas, para que oren para que los mineros estén vivos, todo Chile puede ayudar de esta manera”, aseguró el pastor.

 

FUENTE:

http://lanacion.cl/improvisado-culto-evangelico-en-mina-san-jose/noticias/2010-08-14/164043.html

 

---------------------------------------

 

http://static2.elespectador.com/files/images/febmar2010/71fdd2235e2f08e8cf516d39237e9269.jpg

La carta de los mineros: “Dios nos va a llevar a salir con vida aunque tengamos que esperar meses”.

1,737 Veces Visto.

 

Santiago. – Mario Gómez, de 63 años, el minero con mayor experiencia de los 33 que se encuentran atrapados en la mina San José -a 700 metros de profundidad en el desierto de Atacama-, escribió a su familia que “esa empresa tiene que modernizarse”.


Gómez escribió una carta a su familia, que fue hecha llegar hoy por los trabajadores a través de una tubería y que confirmó que están vivos tras 17 días del derrumbe que los sepultó bajo tierra.


En su carta, Gómez le dice a su mujer e hijos que “estoy bien, gracias a Dios, espero salir pronto, paciencia y fe. Dios es grande y la ayuda de mi Dios nos va a llevar a salir con vida de esta mina aunque tengamos que esperar meses”.


Relata cómo siente los sondajes cuando se acercan y se alejan del sitio donde se encuentran.

La esposa, que recibió la carta de manos del Presidente Sebastián Piñera, dijo que su marido tenía mucha experiencia porque “había trabajado brutalmente” no sólo en esa mina, y sabía soportar condiciones adversas y duras, por lo que no le extrañaba que haya sido el pilar del grupo de atrapados.


Contó también que su marido le había expresado a sus jefes que “la mina se está cayendo de a poco” y requería una salida alternativa que no tenía al momento del accidente. Eso lo deja de manifiesto cuando escribe “esa empresa tiene que modernizarse”.


Fuente: La Segunda Online

 

--------------------------------------

 

Emiliano Soto "Hay mineros evangélicos atrapados en la mina"


Chile.-Frente al pesimismo del ministro de Minería, Laurence Golborne, respecto a las pocas posibilidades que tendrían los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José de salir con vida, el obispo evangélico, Emiliano Soto, expresó: "Salvo que él tenga alguna información que el resto del país no tiene, podría estar preparando un escenario en esa línea"./



En conversación con Agencia ORBE, el representante del mundo evangélico manifestó que "estamos haciendo fuerza y teniendo la esperanza de que las cosas van a resultar bien, ahora si todos estamos en esa línea (del ministro), esperamos un milagro".

Sin embargo, y comprendiendo la posición del secretario de Estado, cuya postura fue criticada por los familiares de los trabajadores atrapados, Soto expresó que "aterrizar a la gente es parte de su trabajo, la vez anterior también manifestó lo mismo, entonces él está marcando una ruta de realidad, de aterrizar un poco el tema y no dar falsas esperanzas probablemente". Sobre el rol de la iglesia evangélica en el ambiente que reina el yacimiento explotado por la empresa San Esteban, el religioso aclaró: "Hemos estado acudiendo al lugar a través de los pastores y de la Agrupación 'Generones', que es un grupo evangélico que distribuye Nuevos Testamento, y han estado atendiendo especialmente a las familias de los mineros, y también estamos llamando a una cadena nacional de oración por lo que está ocurriendo". "Hay algunos mineros que definitivamente son evangélicos, que están al interior de la mina y esperamos que puedan salir con vida", espetó enfáticamente Soto. En ese sentido, añadió que "tanto el Presidente Sebastián Piñera como el ministro (Golborne) han dicho efectivamente que pequeña, mediana y gran minería debe revisarse, especialmente el área de seguridad, en cuanto a los estándares y requisitos al interior de las minas. Me parece muy efectivo y bueno que así ocurra, y de esta forma evitar que se repitan otras San José en Chile". Fuente: /www.mercurioantofagasta.cl

 

 

-------------------------------------------------------------------

 

Estos son los hermanos en Cristo que estan en la Mina San José

Ahora que sabemos que están vivos, en primer lugar agradezcamos por la miseridordia de Dios al conceder una segunda oportunidad de vida a estos hombres. Siga orando por las vidas y seguridad de estos mineros y sus familias. Que el Señor les fortalezca y les dé paciencia hasta cuando sean rescatados.

Que las familias se aferren a la esperanza que sólo el Señor puede dar a sus corazones.

Que este incidente pueda acercar a Dios a las personas afectadas, al resto de los mineros y a todos los residentes de Copiapó.


Estos son los hermanos en Cristo que estan dentro de la Mina San José:

  • José Enrique Gonzalez (su familia es de Talca y auditores de la radio, vecinos de nuestra hna. Lili encargada de Radio Armonía Talca)
  • Alex Vega Salazar (de la congregación Jesús es el Señor)
  • Dos familias completas participan de la Congregación Misericordia y Restauración de Copiapo.
  • Familia de Jorge Galleguillos son de la Congregación Bautista Tierra Amarilla
  • Otras familias de la Congregación Evangélica Pentecostal de Vallenar Freirina

Que el Señor cumpla su voluntad en todo.

¡Gracias Señor por hacer posible este milagro!

 

FUENTE: RADIO ARMONIA

 

---------------------------------------------------------------

 

Mini Biblias para los mineros atrapados en Chile

"Era casi imposible llegar a ese punto, porque habíamos tenido muchos problemas y nos habíamos desviado. Solo la acción de DIOS nos llevó a encontrarlos" , dijo el gerente de Geotec, Walter Herrera

---------------------------------------------------------------------------

Mini Biblias para los mineros atrapados en Chile

http://media.radiobiobio.cl/wp-content/uploads/2010/08/40033_154127124597480_100000005806701_507298_4361003_n.jpg


El grupo de mineros ahora no sólo tienen el apoyo de un cristiano entre ellos sino también de la Biblia

Chile | Lunes 30 de Agosto, 2010 | Por Khelly Ramos de Vaca.

 

(NoticiaCristiana.com).

El jueves 26 de agosto, a los mineros atrapados desde el 5 de agosto en el pique de San José de Atacama, Chile, les fueron enviadas biblias en tamaño muy pequeño con unas medidas de 7 cm por 20 cm para que se fortalezcan en medio de la crisis. Este esfuerzo fue mancomunado entre la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el Gobierno.

Esta misma Iglesia ha estado prestando su colaboración a nivel espiritual a todos los familiares de los mineros atrapados para ayudarles en estos momentos tan angustiosos para cada uno de ellos.

El Ministro de Salud, Jaime mañalich, ha elogiado esta iniciativa de apoyo tanto a los mineros como a sus familiares,agradeció ese regalo tan inestimable, y junto con los familiares delos mineros procedió a dar lectura al salmo 40 para darles aliento y esperanza a todos aquellos que de una u otra forma están involucrados en esta situación, en especiala los mineros que se encuentran a unos 700 metros bajo tierra.

Asimismo, cada día ha estado presente en el lugar el Pastor Carlos Parra, y así estar a disposición y disponibilidad de todos los familiares que necesiten de su apoyo para darles aliento basados en la Palabra de Dios.

El Pastor Parra hace mención de la esperanza que quieren llevar en especiala los mineros, en laopción que tienen de obtener salvación a través de Cristo y que estén conscientes del milagro de vida que Dios les ha regalado.

Fuente: noticiasdecristianos.blogspot.com 

 

-------------------------------------------------

 

 


 

HOLA SEGUIDORES DE ESTE BLOG, ¿QUE MAS PUEDO DECIR FRENTE A LAS PALABRAS DE ESTOS MINEROS? LOS CUALES HAN DICHO QUE HAN ORADO, HAN SALUDADO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, OTRO MINERO ES DESTACADO POR TENER CONOCIMIENTOS ESPIRITUALES, OBVIAMENTE DE LA BIBLIA DE DIOS ¿DE QUIEN MAS?, CONOCIMIENTOS QUE LES HAN SERVIDO DEMASIADO EN ESOS MOMENTOS DE AFLICCION.

 

SOLO QUIERO DECIR QUE EL NOMBRE DIOS SEA GLORIFICADO, HONRADO EN ESTE MILAGRO QUE HOY SON TESTIGOS TODOS LOS CHILENOS Y EL MUNDO ENTERO, NO FUE SOLO LA MANO DEL HOMBRE NI LA ALTA TECNOLOGIA LA QUE LOGRARON ENCONTRAR CON VIDA A LOS 33 MINEROS, SINO QUE LA MANO DE DIOS (ALTOS GERENTES Y HASTA EL PRESIDENTE LO HAN DICHO), TAMBIEN LO HAN PROCLAMADO LOS MINEROS Y SUS FAMILIARES, ME SIENTO CONTENTO PORQUE EL NOMBRE DE DIOS SE HA ESCUCHADO FUERTE EN NUESTRA NACION, AUNQUE LAMENTABLEMENTE MUCHOS SIGUEN CIEGOS EN SU TRISTE RELIGIOSIDAD, TAMBIEN TRISTE QUE EL CABALLERO DE BLANCO QUE SE DICE SER "PADRE" QUIERA COMO DE COSTUMBRE ALEJAR EL CENTRO DE ATENCION QUE DIOS SE MERECE, DESVIANDO EL FOCO HACIA SAN LORENZO, PATRONO DE LOS MINEROS, PERO SABEMOS QUE LA BIBLIA NOS DICE QUE SOLO HAY UN INTERMEDIARIO, UN INTERCESOR, UN MEDIADOR, UN SOLO CAMINO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, Y ESTE ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DIGO CON MAS FUERZAS QUE NUNCA NO A LA IDOLATRIA, NO A LAS IMAGENES DE YESO, NO A LA VENERACION DE IMAGENES FALSAS, NO A LA VENERACION DE PERSONAS SUPUESTAMENTE "SANTAS", Y SI A JESUCRISTO, SI AL DIOS VERDADERO, SI AL GENUINO DIOS TODO PODEROSO QUE LOGRO GUARDAR A ESOS 33 MINEROS, ROGAMOS SOLO A DIOS QUE PUEDAN SALIR SANOS Y SALVOS DE AQUEL LUGAR, Y QUE PODAMOS SACAR UNA GRAN LECCION DE ESTA TRAGEDIA, QUIZAS DIOS EN SU INTELIGENCIA Y JUSTICIA NOS QUIERE HACER PENSAR EN LA INJUSTICIA LABORAL QUE SUFREN LOS MINEROS Y TANTOS TRABAJADORES DE ESTE PAIS, UN APLAUSO PARA ESTOS 33 HOMBRES QUE HAN CONFIADO EN DIOS Y ESPERANDO VERLES CON SUS FAMILIAS Y QUE NUEVAMENTE EL NOMBRE DE DIOS SEA ESCUCHADO EN TODAS PARTES DE NUESTRO CHILE.

 

BENDICIONES

CONTRALOBOS

 


Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #33 Mineros en Chile - El Milagro de Dios

Repost 0
Comentar este post

pablo 10/09/2010 15:48


Querida gente amiga, me siento muy contento , agradecido de DIOS por su misericordia tan grande , por estos mineros ,si bien aun no salen ojala podamos seguir orando para que todo salga bien y
ellos al salir no se olviden de las bondades de nuestro SEÑOR.