Dinamarca: Aprueban matrimonio gay por la iglesia luterana

Publicado en 8 Junio 2012

matrimonio gay

Medida comienza a regir desde el próximo 15 de junio.

 

 

POR  MARIÁNGEL CALDERÓN

7 de junio de 2012

Dinamarca dio un paso más en la equiparación de derechos entre las personas, después de que el parlamento aprobó por 85 votos a favor y 24 en contra una nueva norma que permitirá los matrimonios entre parejas de un mismo sexo en las iglesias luteranas a partir del próximo 15 de junio.

Gracias a que no existe separación entre Iglesia Estado, el país nórdico apoyó la medida que equipara el matrimonio entre heterosexuales con el de homosexuales y lesbianas. No obstante, la medida permite que los pastores de la Iglesia Nacional Luterana puedan abstenerse de unir a una pareja de un mismo sexo si consideran que va contra su conciencia.

Desde hace una década, Dinamarca permitía que las parejas de un mismo sexo que contrajeron matrimonio civil recibieran una bendición en las iglesias. Desde el próximo 15 de junio, lesbianas y homosexuales podrán casarse a través de la religión luterana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

 http://www.24horas.cl/internacional/aprueban-matrimonio-gay-por-la-iglesia-luterana-en-dinamarca-171679     

 

Frente a esta noticia, yo pregunto:

¿Estamos en los últimos tiempos o no?

¿Qué diría Martin Lutero al respecto?

 ¿Les recuerda esto a Sodoma y Gomorra?

¿En estos tiempos los cristianos seremos gente anormal y los gays los normales?

¿En un futuro cercano, seremos nosotros los perseguidos y ellos los perseguidores? 

Es lamentable como el mundo va directo a la perdición ignorando a Dios y su palabra, pero debemos decir con mucha fuerza que, seguiremos creyendo lo que dice la palabra de Dios, seguiremos creyendo que Dios creó solo a UN hombre (ADAN) y a UNA mujer (EVA) y aunque algunas personas quieran vivir la "vida loca" y hacernos creer que esto está bien, nosotros les decimos que No está bien, respetamos su opción, les amamos como personas, pero No compartimos ni compartiremos jamás su pensamiento errado, claramente están en todo su derecho de elegir, ya que Dios en su bondad nos dio un libre albedrío, pero hay verdades absolutas que No pueden ser cambiadas y están ahí:

 

1. “No te echarás con varón como con mujer, es abominación” (Lv 18:22).


2. “Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre” (Lv 20:13).


3. “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios” (1 Corintios 6, 9-10).


Yo quisiera que los gays procedan al arrepentimiento, ya que Cristo se entregó en la cruz por amor a ellos, El vino a salvar a los perdidos, a los pecadores, a la humanidad, y obviamente al homosexual también, El puede cambiar la historia de un gay, Dios puede transformar con su poder lo que la ciencia médica no ha podido, pero es necesario que haya un reconocimiento hacia Dios, una necesidad de El, y espero que si hay un gay leyendo esto, sienta en su corazón la necesidad de un Dios vivo, que cure sus heridas del alma, y pueda entregar su vida al Señor Jesucristo.

 

Atte. Contralobos

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Evangélica

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
Bueno , Martín Lutero fue testigo presencial de como Roma se había convertido en un "Burdel" o "Prostíbulo". Elena G White escribió en su obra "El Conflicto de los Siglos" (Pag 134) una frase de<br /> Lutero al respecto :<br /> <br /> "Si hay un infierno, no puede estar en otra parte que debajo de Roma; y de este abismo salen todos los pecados".<br /> <br /> Realmente no podemos saber qué hubiera opinado una persona que vivió en el Siglo XV y XVI sobre lo que hoy acontece, sin embargo el pecado sigue siendo pecado aunque se disfrace de modernidad.<br /> <br /> Creo que nuestra sociedad ha involucionado tal y como está escrito en la Biblia.Todo ello fruto de la desobediencia y del rechazo manifiestos, a todo lo bueno , puro y verdadero , que es en Dios<br /> Padre por medio de Jesucristo, su Hijo y con la guianza del Espíritu Santo .<br /> <br /> En la época de Lutero también había excesos y conductas desordenadas, tanto como las puede haber hoy en día, sólo que eran menos públicas (No había tantos medios de comunicación ni la internet) y<br /> gozaban de impunidad, porque eran los propios gobernadores , legisladores, jueces y sacerdotes lo que las practicaban.<br /> <br /> No hay diferencia con lo que sucede hoy en día.<br /> <br /> Salu2<br /> Luis P. Wic
Responder
J
los homosexuales le tienen terrible mala a los evangelicos y lo demas que dicen que eso es malo pero habra alguno al arrepentimiento yo creo que si uanque fuera uno poque CRISTO MURIO Y SUFRIO POR<br /> ELLOS TAMBIEN BENDICIONES
Responder
E
HERMANO, NO NOS INTERESE QUÉ DIRÍA MARTÍN LUTERO? LO QUE REALMENTE NOS DEBE INTERESAR ES QUÉ DICE DIOS, ÉL ES UN DIOS DE VIVOS, Colosenses 2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor<br /> Jesucristo, andad en él;<br /> 2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.<br /> 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.<br /> 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,<br /> 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.<br /> 2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;<br /> 2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.<br /> Y CÓMO PODEMOS ANDAR EN CRISTO? PUES "CONFENSANDO NUESTROS PECADOS", PERSEVERAREMOS EN ELPECADO? DE NINGUNA MANERA, DICE EL APÓSTOL PABLO.
Responder
C
<br /> <br /> En el contexto de la noticia, Si es importante lo que diría Lutero, ya que el fue el fundador de la iglesia luterana, la cual se ha desviado, y a la que se refiere la noticia. Claramente lo que<br /> Dios dice es más importantes, pero recordemos que Lutero hablaba la palabra de Dios y fue quien volvio a ubicar a la iglesia en el enfoque correcto.<br /> <br /> <br /> <br />
L
Evidentemente la Iglesia Luterana de este país Nórdico no puede sostener con la Palabra de Dios esta aprobación del Matrimonio Gay, así que basándose en la corriente del humanismo toleran lo que la<br /> sociedad propaga como "Derechos Humanos de los Homosexuales y Lesbianas".<br /> <br /> Bien , la Iglesia contradice su propio fundamento , sopena de que abiertamente diga que la Biblia no es su autoridad doctrinal. De cara ante las personas y las organizaciones de la defensa de la<br /> libertad sexual , esta medida y declaración supone un "Avance, Evolución y Modernización" , pero frente a la Biblia o frente a Dios ¿Qué dirán?<br /> <br /> Aunque los pastores se nieguen en rotundo a unir a una pareja del mismo sexo , sólo es cuestión de tiempo y únicamente hace falta que el caso sea llevado ante un tribunal , donde , amparándose en<br /> los derechos civiles, los gays consigan un veredicto a su favor indicando que un Pastor , al Igual que un Edil Público (Concejal, Gobernador, Capitán de Barco o Avión) tiene la obligación de unir<br /> en matrimonio sobre su conciencia, aludiendo la obligación que como ciudadano , un Pastor , debe ejercer conforme a iun derecho constitucional.<br /> <br /> Básicamente parece impensable que la Ley pueda obligarte a incumplir con tus creencias espirituales, pero en los días en los que nos encontramos , los grupos y lobbys de poder , esparcidos por todo<br /> el mundo , pueden desestabilizar una sociedad, porque , y esto que no se nos olvide, cuentan con influencias y dinero.<br /> <br /> Tómese el caso actual del Vaticano con la Pederastia , y hasta donde llega su influencia para suavizar una situación "Vergonzosa"y altamente comprometedora,<br /> <br /> La Iglesia Luterana ha caído en la emboscada, porque teniendo boca para hablar y para tolerar , consiente abiertamente el pecado de la unión de hombres y mujeres no contemplada en la Palabra de<br /> Dios.<br /> <br /> Antes de concluir , quisiera matizar que en la Versión Reina Valera de 1960 dice en 1ª Corintios 6:9: "Ni los afeminados, ni los que se echan con varones"<br /> <br /> Lógica no tiene lo que está sucediendo.<br /> Pero los tiempos que vivimos actualmente , conforme a la Palabra, están transcurriendo lógicamente hacia el regreso de Jesucristo a la Tierra.<br /> <br /> Salu2<br /> Luis.P Wic.
Responder