Chile: Demandantes relatan abusos de Sacerdote Catolico Fernando Karadima (Karadura)

Publicado en 23 Abril 2010

HOLA, DE NUEVO MAS MALAS NOTICIAS, ADIVINEN, SIIIII, LOS CATOLICOS DE NUEVO TOMANDOSE EL PROTAGONISMO DE EST E BLOG, CORTENLA PUES CHIQUILLOS, AHI VA LA NOTICIA...


CONTRALOBOS




Publicado 21:30 h. 23-04-2010

Demandantes relatan abusos de Karadima

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100421/imag/FOTO20020100421155934.jpg

The New York Times publicó ayer las versiones de dos presuntos abusados por parte del sacerdote Fernando Karadima. El cardenal Errázuriz se juntó con el presidente Sebastián Piñera. Reacciones adversas y a favor destacaron en la jornada de ayer



Alcalde de Puente Alto lo defiende
Manuel José Ossandón (RN), defendió a Karadima. Declaró que Cruz no pudo ser seminarista porque exigen ser mayor de edad,  tener cuarto medio y que según antecedentes revisados, él entró a los 21 años. Lo mismo ocurrió con Hamilton, él ya estudiaba medicina cuando entró.




4 denuncias en contra del sacerdote Fernando Karadima de 79 años investiga el Ministerio Público. La investigación la encabeza el fiscal jefe de la Zona Oriente, Xavier Armendáriz.

 



Supuestos abusados por el sacerdote Fernando Karadima, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, de 44 y 46 años respectivamente, relataron al diario estadounidense The New York Times los detalles de los abusos que sufrieron por parte del ex párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de El Bosque, Fernando Karadima.


El primero aseguró que “idolatraba al sacerdote” y que entró a los 17 años al movimiento juvenil “Acción Católica”. Los abusos comenzaron sólo unas semanas después. El ahora gastroenterólogo confesó que las relaciones con él siguieron hasta después que se retirara, ya que incluso el sacerdote iba a cenar a veces a su casa y aún pasaban cosas.


Una historia muy diferente contó Juan Carlos Cruz, quien sufrió abusos desde que era seminarista, a los 17 años, declarando que “ese hombre tenía todo el poder sobre mí”.


Pese a que la Iglesia Católica se ha esforzado en quedar bien parada pidiendo perdón a los afectados de abusos sexuales. El Arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz manifestó que divulgará una carta pastoral para explicar la situación de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. La idea de ésta es darles una carta a los párrocos y por ende a la comunidad cristiana. El detalle se conocerá dentro del fin de semana.

 

FUENTE

http://www.publimetro.cl/nota/noticias/demandantes-relatan-abusos-de-karadima/xIQjdx!ginA4WObEI8I/

 

LA MISMA NOTICIA EN OTROS MEDIOS

http://www.quepasa.cl/articulo/1_3171_9.html

 

http://www.cooperativa.cl/vocero-de-fiscalia-confirmo-que-cuatro-personas-denunciaron-al-sacerdote-karadima/prontus_nots/2010-04-22/193624.html

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Católica

Repost 0
Comentar este post

Ana Maria 01/13/2011 02:51


¿Por que la iglesia católica no permite el matrimonio entre sus sacerdotes?...Han visto cuanta gente por la razón que sea les deja bienes a los sacerdotes...bien,siguiendo el conducto regular estos
"serían"para la viuda y los hijos en caso de fallecimiento,claro...pero al no tener herederos TODO queda en manos de la iglesia católica!.Una iglesia millonaria en dinero y pecados.
En todo caso esto no es la solucioón a la pedofilia,y si no hay justicia esto continuará!!!.