Decretan alerta de tsunami tras dos terremotos en Papúa Nueva Guinea

Publicado en 18 Julio 2010

 

PORT MORESBY.- Los sismólogos indonesios emitieron hoy una alerta de tsunami, en reacción de los dos terremotos que afectaron a Papúa Nueva Guinea, con una diferencia de media hora.

Según los expertos, el movimiento telúrico registrado a las 23:04 horas fue de magnitud 7,2 grados Richter, mientras que el segundo fue de 7,1 grados en la misma escala.

Dicha información contradice lo señalado por el Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA) y el Servicio Sismológico de Estados Unidos, que descartaron toda posibilidad de tsunami en la costa del Pacífico.

De acuerdo a lo indicado por la fuente estadounidense, ambos terremotos habría tenido una magnitud menor, estimándose en 6,9 y 6,8 grados Richter, respectivamente.

Asimismo, el Servicio Geológico, estableció que el primer movimiento telúrico fue a una profundidad de 57,5 kilómetros.

Además, se localizó a una distancia de 110 kilómetros de Kandrian, a 280 kilómetros de Rabaul, a 385 kilómetros de Popondetta y a 522 kilómetros de la capital Port Moresby.

Por su parte, el segundo sismo se situó a 50,9 kilómetros de profundidad y a 107 kilómetros de Kandrian.

 

FUENTE DE LA NOTICIA: EMOL.COM

 

-----------------------------


HOLA AMIGOS, COMPARTO ESTA INFORMACION ACERCA DE ESTOS SENDOS TERREMOTOS OCURRIDOS AYER, ES INTERESANTE COMO LA PALABRA DE DIOS SE VA CUMPLIENDO, EN ESTE SITIO ESTAMOS SIGUIENDO DE CERCA ESTOS ACONTECMIENTOS, SOLO HEMOS PUBLICADO LOS SISMOS DE 7º HACIA ARRIBA, Y HAN HABIDO MUCHOS MAS DURANTE ESTE AÑO, PERO ME INTERESA RESALTAR Y SEGUIR LOS GRANDES TERREMOTOS QUE ES LO QUE LA BIBLIA DECLARA EN EL SGTE. TEXTO:

 

"... y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo."

 

LUCAS 21:11

 

BENDICIONES...CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Terremotos - Catástrofes - Erupciones - Inundaciones

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post