Culpable hasta que se pruebe Inocente / por Hannzo

Publicado en 17 Marzo 2011

sábado, marzo 05, 2011

 


Para algunos la palabra APOSTASIA se le puede aplicar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos, por ejemplo:
“Fulanito sacó un canto donde dice que ama a Dios... pero nuuuuuunca habla de Cristo en ese canto, ¡ah! es un apóstata!”.

Otro ejemplo es:
“Este pastor anda de apóstata porque ayer lo escuché que dijo “cuantos quieren recibir a Cristo en su corazón”... ¡¿Acaso no ha escuchado las predicas de John Piper este pastor?!”

Y ejemplos como estos hay a montones por todas partes. No tienen la delicadeza de consultar o investigar nada, “quién sabe que signifique ‘apóstata’ pero suena re feo y como a pecador” y se le aplica este adjetivo a los que “dicen algo que no viene en la biblia”... ¿eso es un apóstata? Porque si decir algo que no viene en la Biblia automáticamente te convierte en apóstata... ya pueden hacer fila todos ustedes en los blogs de los Caza-Herejes -apúntate en el que más te guste- para tomar tus datos personales y denunciarte como el apóstata que eres, porque TODO MUNDO dice cosas que no vienen escritas en la biblia, ¿o no?. Ya, respiren tantito.

En la apóstata versión de la biblia, NVI, encontré una de las mejores definiciones -o al menos la más clara que encontré- sobre lo que es un apóstata:

Hebreos 10:26-27 “Si después de recibir el conocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados. Sólo queda una terrible expectativa de juicio, el fuego ardiente que ha de devorar a los enemigos de Dios."

Creo que si está claro ¿no?. Un apóstata ya recibió esa verdad -la única, el evangelio- PERO, voluntariamente y porque se les da su regalada gana y porque así lo decidió, permanece EN EL PECADO. En otras palabras, nunca fue un creyente verdadero.

Entonces, todos los apóstatas son unos “no creyentes”. En algún punto de su vida estos falsos creyentes se van a cansar de vivir como tales y se apartan, y ya no regresan nunca. Quiero que esto quede claro porque algunos confunden esta palabra y la usan sin saber que significa.

Ahora, ¿Qué hay de los verdaderos cristianos? ¿Pueden “apartarse” por el pecado?
Respuesta rápida: Sí.
Respuesta no tan rápida: Sí.. pero!, como decía un profe que tuve, “Sí y solo sí” esa persona realmente es un hijo de Dios, eventualmente regresará, y eso sólo el Espíritu Santo lo va a hacer, lo va a disciplinar, PORQUE ES SU HIJO! -Hebreos 12:6-12 (Ojo: no hablo de los comunmente llamados “cristianos carnales”.. esos ni son cristianos, yo estoy hablando de casos muy especificos, donde la disciplina tiene como objetivo la santidad del creyente).

Y aquí mis queridos lectores, en este punto... es donde muuuuuuchos -si no es que todos- caemos en un error gravísimo muy seguido. ¿Por qué? Porque como somos “muy celosos del evangelio” no nos detenemos a PENSAR y agarramos parejo cortando cabezas por aquí y por allá, destripamos a cualquiera que se mueva fuera de “nuestra zona de seguridad electrificada” que previamente delimitamos en nuestras mentes, donde si te sales tantito “¡AH! ERES UN APOSTATA!!” si dicen algo y no te gustó, sacas la espada y gritas: “¡AH! ESE ES EL PEOR DE LOS APOSTATAS!!.. BANZAAAAI!” y al otro pobre “apóstata” lo empiezan a ventanear publicando sus emails, sus predicas o pones videos suyos en tu blog y otros caza-herejes que te siguen empiezan a hacer lo mismo imitándote, porque “tú eres el que guía esta guerra por la verdad”... eres EL DEFENSEITOR!!! (música de Defenseitor...).

Un verdadero hijo de Dios, nunca va a apostatar, o apartarse para pecar deliberadamente y perderse para siempre. Todos los que se apartan y caen en esta apostasía demuestran simple y sencillamente que JAMAS tuvieron una fe verdadera en el evangelio.

1 Juan 2:19 “Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros, si lo hubieran sido, se habrian quedado con nosoros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros.”

Si tu dices que fulano es un apóstata, lo que estás afirmando es que jamás fue un cristiano verdadero.

Creo que si queda claro, ¿no?
Hasta aquí... fue la introducción -puedes estirarte un poco, porque esto está largo-.

Declarar CULPABLE hasta que se pruebe INOCENTE es una de las prácticas más terribles como sucede aquí en México todos los días. Y dentro de La Iglesia de Cristo, parece que ya hay algunos que les gusta usar esta misma táctica y lo que me temo es que otros más van a copiarla.

Una cosa es denunciar a un clarísimo lobo, falso ministro que se traga a las ovejas sin piedad, predicando un falso Evangelio -y por lo tanto hay que exponerlo CON EL EVANGELIO VERDADERO - y otra es que a agarremos a un hermano, le digamos apóstata sólo porque “se equivocó” o “dijo esto o aquello que PARA MI es una clarisima muestra de APOSTASIA y además me ofendió”... pfff.. gimme a break! -ahora soy yo el que necesita un respiro.. voy al refri por una fanta-.

Como ya dije, si equivocarse es sinónimo de ser apóstata... entonces nadie se salva, ni Spurgeon.

El denunciar a falsos profetas o falsos ministros de Dios se ha convertido en el deporte favorito de muchos blogueros cristianos de hoy en día. Hoy ya hay hasta “ministerios” que denuncian a falsos ministros y registran todos sus movimientos, páginas dedicadas exclusivamente a todo este tema como si de eso se tratara el ser cristiano, lo he repetido en otras ocasiones -esta sería la segunda o tercera vez que hablo de todo esto-.. y parece que va en aumento este fenómeno o moda... no se que sea.

Personalmente siento que todo eso ya se salió de control, ¿Cómo? Bueno, en facebook por ejemplo, ya hay quienes se dedican a estar subiendo todo el santo día videos que se consiguen en Youtube sobre algún falso ministro, videos con información reciclada y de dudosa procedencia, documentales “cristianos” hechos por gente desconocida que tiene “revelaciones divinas” sobre lo que ciertos ministros de Dios “hacen en lo oscurito”, videos de mensajes subliminales en música “cristiana” hechos por personas que ven demonios en todas partes, etc,etc.. Y todo eso lo agarran y lo publican COMO VERDAD porque les pareció interesante o tal vez porque quieren llenar su facebook. ¿Eso es contender ardientemente por la fe?

No hay día que no publiquen algo sobre alguien, no hay día que no “denuncien” -según ellos- a alguien o alguna falsa doctrina, bueno, para acabar pronto: Hay un falso ministro que exponer para cada día de la semana. Y mi pregunta sería ¿por qué lo hacen? ¿Realmente es por amor a la verdad? ¿o por tener mas “likes” en facebook? ¿Realmente están CONTENDIENDO por la fe con tanto COPY PASTE que hacen? ¿A quienes les enseñan esos videos? ¿A otros igual de aferrados en cazar herejes? ¿Es el único tema en la vida cristiana? ¿Dónde queda Cristo en todo esto?.. si, Cristo. ¿Dónde está?

He visto blogueros “cristianos” que andan subiendo videos de OVNIS -háganme el favoooor!- a sus páginas y dicen cada necedad, son de esos blogs que “dan el beneficio de la duda” o de esos que al final dicen cosas como “¿falso o verdadero? juzgue ud”.... ¿juzgue ud?.. ¡Que buena batalla por la fe!

Hoy muchos de esos blogs, páginas y cuentas de facebook solo trabajan como repetidoras. No hacen más que repetir y repetir y repetir la información que algún fulano por ahí publicó y que a su vez lo copió de otro que lo escuchó de un video y no les consta si es verdad, no investigan nada... no dudaría que varios solo suban videos y ni han visto el contenido.

Hoy estamos en el otro extremo: hay SOBRE DESINFORMACION. Es tanta, que ni tiempo te da de tragar, ni tiempo tienes de meditar, de examinar, vaya.. de respirar. Dentro de toda esa masa informativa, más del 80-90% son mentiras! desinformación que pasa por verdad porque “lo dijo el pastor Santorini”, porque “este predicador SI dice la verdad” y claro... nunca se equivocan ¿verdad? Pero, si se equivocan una sola vez, uuuy! FALSO MINISTRO! a publicar videos se ha dicho! denle forward!

Por todo esto, es que yo digo que se salió de control. ¿Cuál control? La biblia, mis estimados cazadores de herejes.

Un ejemplo clarísimo de este descontrol es el tema que Atalaya de Cristo ha publicado recientemente sobre el Dr Armando Alducin y su relación con la cadena de TV Enlace -la cual es un canal de vendedores del evangelio ... y de ahi todo el problema-. Al principio, cuando leí lo primero que publicó me pareció que no tenía nada de malo que lo expusiera... pero, ya al analizar mejor las cosas, algo no me dejaba muy convencido, vi que el asunto tenía tintes de ser algo personal aunque lo negó y a eso agregarle los comentarios que empezaron a surgir y todo aquello se tornó en UN SHOW.... definitivamente esto no estaba bien, y se puso peor.

A mi me importa que la gloria sea de Cristo en todo ese lío solamente y si eso implica que los involucrados en este “escandalo cristiano” se arrepientan, pues que asi sea, GLORIA A CRISTO, yo no se que va a pasar.

He leído comentarios de todo tipo, y hay quienes se dan el lujo casi de exigir una respuesta de parte del pastor Olivares como si al declarar algo ¡YA! por arte de magia todo se va a solucionar y todos ya vamos a poder regresar a vivir nuestras hermosas vidas cristianas y otros tantos se quedarán sin algo con qué alimentar su morbo y sus blogs de chismes cristianos -entiendase blogs Caza-Herejes-.

Ahi andan un montón esperando “que arda Troya”, y todos ansiosos por conocer casi casi “Los Mails Secretos de Chuy Olivares”...(como si ESO fuera tan importante para la defensa verdadera de la fe y que finalmente no dicen ni arreglan NADA esos dichosos mails.. al contrario), gracias al morbo de la gente el cuento se hizo mas grande y ahora tal vez andan circulando esos mails por un montón de blogs.

Algunos dicen que Alducin es un apóstata, o sea, un falso convertido, alguien que nunca fue del pueblo de Dios. ¿Lo es? quién sabe, al menos yo no sé... lo que sí se, es que parece que nadie puede contradecir a los vigilantes porque si lo haces, tienes 100% de probabilidades de que publiquen tus emails privados como WIKILEAKS “cristiano”, porque hay que defender ardientemente la fe.

La gente que sigue este show, empieza a tomar partido, como Atalaya de Cristo suena con más fuerza estos días y tiene a todos expectantes con las publicaciones de los mails de Chuy Olivares pues entonces hay que apostarle al que golpee más duro, al que muestre “más evidencias” y al que se escuche “más creíble”, saquen todos unas bolsas de palomitas y refrescos que esto se va a poner bueno. Eso significa, que si Chuy Olivares da alguna explicación -para todos los desesperados y ansiosos espectadores que no pueden dormir por la intriga novelera- publicamente su posición ante el asunto de Armando Alducin, entonces “el pueblo de Dios” automáticamente lo va a reivindicar -mucho más, ahora sí- como un verdadero siervo de Dios, pero si Atalaya contraataca, entonces tooodooo mundo va a volver a apostar por él y así podría seguir el show, ¡ah! pero eso sí, todo sea por “contender ardientemente por la fe”. A esto me refiero -de nuevo lo digo- de que ya se salió de control, de balance...

Cuando digo que todos son culpables hasta que se pruebe su inocencia, estoy hablando de que ya nadie se puede ni equivocar porque le cortan la cabeza, ya tenemos vigilantes dentro de la iglesia, ya tenemos a los policías del pensamiento versión cristiana, que vigilan lo que uno dice o hace, y mientras no te equivoques, todo está bien, pero no se te ocurra dar un paso en falso porque los vigilantes saben como hacerte entender -y lo digo en plural porque son varios-.
 
O sea, cualquiera de nosotros ya puede ser objeto de ataque, cualquiera ya puede ser victima de LOS VIGILANTES que “velan por mi” y por mantener “el orden”, ya cualquiera que de un paso en falso es CULPABLE hasta que se pruebe INOCENTE.... o sea, los vigilantes - o caza-herejes- en vez de probar que alguien o algo ES VERDADERO a la luz de las Escrituras -como hacían los de Berea- lo que ahora se estila entre algunos es probar que alguien o algo ES FALSO!,- a como dé lugar- y para hacer eso, solo necesitan agarrar a alguien, buscarle algun error, culparlo y publicarlo. Si de eso se trata el defender la fe... estamos bien perdidos.

Y a todo esto... ¿Qué es contender ardientemente por la fe? Para empezar, no es andar publicando los mails de otros -eso se llama de otro modo-, tampoco es publicar sin sentido todos los videos que te encuentras en YouTube acerca de falsos ministros y de OVNIS. Si eso es contender por la fe, entonces tendrían que agarrarse varios de uds. porque yo tendría que publicar TODOS y cada uno de los mails que me llegan con las cosas que dicen, las cosas que me confían, lo que creen, la musica seudo cristiana que escuchan -porque eso también te convierte en un apostata automáticamente, y ya eres CULPABLE hasta que pruebes tu INOCENCIA, mientras publicaré TODO lo que tenga a la mano, ya cuando decidas arrepentirte, lo borraré.

El versículo que tanto se menciona de CONTENDER ARDIENTEMENTE por la fe es Judas 1:3.
“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos”.

Sólo quiero resaltar dos cosas en este versículo:
1. Contender ardientemente: Es una frase de mucha fuerza, es ardientemente! es defender con fuerza, pasión... la pregunta es ¿Qué cosa voy a defender con tanta pasión? ¿A mí mismo porque no me siguen el rollo? ¿Mi “honor”? ¿Mi blog?

2.Por la fe: Aqui Judas está hablando única y exclusivamente de la fe cristiana, esto es, la FE EN EL EVANGELIO, la verdad objetiva de Dios. Pablo, por ejemplo, había advertido anteriormente a Timoteo de que defendiera la fe. 2 Tim. 1:13-14

“Con fe y amor en Cristo Jesus, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado.”


La defensa por la verdad DE DIOS - no la mía o la de aquel otro-, Su evangelio debe ser precisamente lo que debe importarnos y no andar chismeando que si me dijo o que si “¡¡yo nunca dije eso y aquí tengo las pruebas!!” etc etc... La vida no se trata de ustedes, tampoco se hagan los interesantes, solo Cristo.

Yo no se que piensen ustedes, pero yo sí estoy harto de tanto rollo que nunca va a tener fin, desenmascarar a falsos ministros NO ES DIVERTIDO, ES AGOBIANTE, es muy cansado y tampoco puede uno vivir haciendo esto... al menos, yo paso! porque sí me harté -eso no quiere decir que nunca más lo haga- pero no entiendo como muchos pueden trabajar en esto todo el tiempo... bueno, si me la pasara subiendo videos de YouTube como muchos le hacen ahora... pues así está re fácil.

Pienso que ya estamos tan vacunados con el asunto de “defender el evangelio” que ya no sabemos ni que defendemos, ni contra quien peleamos, ya no somos capaces de distinguir al enemigo del amigo, ya ni podemos ver que el enemigo número uno lo tenemos adentro, nuestra carne, que los mails que deberíamos de exponer son los nuestros en todo caso.... pero no, ya cualquier movimiento en falso te señala y eres victima potencial de que todos tus emails los publique algún otro o hagan videos de ti y pasas a la lista negra de los FALSOS MINISTROS o un mero apóstata cualquiera, pero que si te arrepientes... con mucho gusto borrarán de TODO INTERNET los videos, los artículos, los podcasts, las acusaciones que hicieron sobre tí, las evidencias que claramente “te señalaban” como hereje incluyendo a todos tus amigos, y los cientos de comentarios de la gente para que ya no quede evidencia de tu “pecado”... pero mientras hermano, eres CULPABLE hasta que se pruebe tu INOCENCIA... si es que se puede probar.

Hannzo.

pd. Una recomendación a los caza-herejes que se la pasan repitiendo todo lo que se encuentran a su paso por Youtube: Hagan algo NUEVO... o simplemente hagan algo... o mejor ya no hagan nada

 

fuente:

http://paselemarchanta.blogspot.com/2011/03/culpable-hasta-que-se-pruebe-inocente.html

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Defensa de la Fe (Apologética)

Repost 0
Comentar este post

jjc 01/08/2015 02:28

solo quien este dispuesto a morir por jesucristo, a vivir por jesucristo y a caminar con jesuscristo. ese sera llamado hijo de dios "porque el vivir es cristo el morir es ganancia".Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. podria citar aun mas cosas pero lo unico que dire es que leer este articulo me ha echo refloxionar en muchas cosas y que tal vez, solo tal vez no solo haya lobos rapaces de renombre sino tambien los haya en inglesias pequeñas. Pero sera dios quien haga justicia ya que el arbol malo da frutos malos .....

Amalia 10/12/2011 21:07


Tienes muchisima razon. Hace unos meses tambien yo dedicaba mi blog en denunciar falsos profetas y falsos maestros; pero resulta que Dios trato conmigo y me hizo ver que estaba mal haber llegado
hasta ese extremo, despues de todo no te la vas a pasar tu vida cristiana denunciando herejes (o los que se creen, que son herejes), porque esta no consiste solo en aquello; hay mucho que madurar y
es mejor tomarte el tiempo para buscar de Dios y alimentarse de su palabra que estar perdiendolo en buscar lobos en el internet y ver cuanto video haya, aunque por supuesto si tenemos pruebas
concisas de que alguien esta engañando a la gente con falsas enseñanzas de la biblia, debemos denunciarlos; pero no debemos andar en un desequilibrio.