CRISIS EN EGIPTO, DISTINTAS MIRADAS PARA ENTENDER EL CONFLICTO / FEBRERO 2011

Publicado en 5 Febrero 2011

HOLA ESTIMADOS LECTORES DEL BLOG CONTRALOBOS, GENERALMENTE TOCAMOS TEMAS QUE TIENEN QUE VER CON LO ESPIRITUAL Y LO BIBLICO, EN ESTA OCASION NOS METEREMOS EN EL AREA POLITICA PARA ANALIZAR Y EXPONER LAS DISTINTAS MIRADAS Y OPINIONES QUE HAY ACERCA DE UN CONFLICTO QUE TIENE A EGIPTO PARALIZADO Y UN MUNDO ATENTO A LO QUE PASA.

 

¿QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO?

 

ME GUSTARIA QUE OPINARAN AL RESPECTO, MIS APORTES O COMENTARIOS ESTAN COMO SIEMPRE, EN COLOR ROJO, SIGAMOS...

 

RAUL SOHR (FAMOSO Y PRESTIGIOSO ANALISTA POLITICO CHILENO AL CUAL ESCUCHO) TIENE LA SGTE PERSPECTIVA:

 

 

Raúl Sohr y crisis en Egipto: El tiempo corre a favor del gobierno / 02/02/2011

Analista apunta a endurecer la postura de los manifestantes para lograr el cambio de gobierno.

Estados Unidos está haciendo un "malabarismo increíble" para modificar su postura, dijo. 

 

 

El periodista y el analista internacional Raúl Sohr cree que la delicada situación en Egipto hace que el tiempo corra a favor del Gobierno al estirar los plazos, y que la huelga general es una de las alternativas para presionar a Hosni Mubarak.

 

ImagenSohr comentó en El Diario de Cooperativa que tanto manifestantes como la oposición le dieron plazo hasta el viernes al mandatario egipcio para aclarar qué hará, y si él no renuncia, "probablemente las personas que están protestando tendrán que endurecer su posición"

 

Para ello, una de las medidas "es una huelga general, una paralización total del país, cosa que de hecho ha ocurrido, es decir Egipto está para todos los efectos prácticos paralizado (...), hay una inquietud creciente y también los manifestantes saben que el tiempo corre a favor del Gobierno".

 

Esto, porque "la gente no puede resistir con esta paralización, no están ganando, el comercio está cerrado, mucha gente no va a trabajar, por lo tanto no le pagan, y hay una situación muy crítica de seguridad", con salida de presos de las cárceles comentó Sohr.

 

Esa práctica es "un viejo truco que utilizan los gobiernos dictatoriales de vez en cuando de crear esta situación en que la gente tiene que optar entre el caos, la oposición y la estabilidad, nosotros el gobierno" y que la gente opta por la tranquilidad y esperar a septiembre para las elecciones dijo.

 

En todo caso, cree Sohr, "la gran mayoría de los manifestantes no está dispuesto a esperar y es más, tienen la profunda sospecha que es te 'juego de piernas' que Mubarak, aunque no se presente finalmente en las elecciones, van a ser elecciones amañadas y probablemente esté el vicepresidente Omar Sulayman u otro hombre del régimen".

El analista apunta que cuando en Egipto piden su salida están pidiendo "un cambio de régimen (...) y no hay garantías de eso", sostuvo el analista.

 

El analista también comentó el rol de Estados Unidos en la crisis, ya que le da "1.500 millones de dólares anuales en ayuda a Egipto", dinero que ha ido directamente a los militares, "el poder tras el trono", ya que "Mubarak jamás podría haber gobernado 30 años" sin su respaldo.

 

De todas maneras, "EE.UU. ha sido muy ambiguo y el presidente Obama tremendamente cauto" ya que están "clavados" a no poder abandonar "al que ha sido su aliado durante 30 años y a la vez alentar a la oposición", pero ahora "está haciendo un malabarismo increíble" para poder cambiar de opinión.

 

 

AHORA COMPARTIRE OTRA OPINION DEL DIARIO EL MERCURIO DE CHILE, ESTA OPINION ENSALZA EL PODER DE LAS REDES SOCIALES, PUNTO DE VISTA MUY RECURRENTE A LA HORA DE TOCAR ESTE TEMA, PERO SEGUN OTROS ANALISIS, ESTA SUPUESTA REVOLUCION DE INTERNET, ES MAS BIEN UN CHIVO EXPIATORIO ¿CON QUE FIN? DE ETIQUETAR A INTERNET COMO UN FOCO TERRORISTA, LO MISMO SERIA EL TEMA WIKILEAKS ¿O COMO SE EXPLICAN QUE UN SOLO TIPO SEPA TANTO Y TENGA TANTAS FUENTES Y AUN NO LO HAYAN MATADO?, EN OTRAS PALABRAS PARA QUE ME ENTIENDAN, LA IDEA ES "DIABOLIZAR" INTERNET, DE TAL FORMA DE QUE SEA SINONIMO DE "TERRORISMO", FACILICITADOR DEL CAOS SOCIAL, PIRATERIA, ETC... ¿ME ENTIENDES? Y FINALMENTE LO QUE SE QUIERE LOGRAR ES CONTROLAR TODO EL FLUJO DE LA INFORMACION DE INTERNET (YA HAY PROYECTOS DE LEY AL RESPECTO EN ESPAÑA Y EEUU Y EN VENEZUELA YA SE FILTRA TODO INTERNET, O SEA EL ESTADO TIENE EL CONTROL), NO LO DUDEN , EL GRAN HERMANO YA ESTA AQUI, EL CONTROL MUNDIAL ES EL PROPOSITO DE TODO ESTE CAOS.

 

  Karin Ebensperger
Sábado 05 de Febrero de 2011
Entre Twitter y la era de las pirámides


Karin.jpg

Desde tiempos inmemoriales, Egipto ha sido un Estado bisagra entre el mundo europeo, el asiático y el africano. Ahí se juntan dos océanos: el Índico, que a través del Mar Rojo y del Canal de Suez comunica con el Mediterráneo, y éste con el Atlántico. Antes eran caravanas, hoy modernos barcos gracias al Canal de Suez. Pero desde siempre un Egipto estable ha sido clave para el Medio Oriente. El petróleo y el comercio mundial dependen de los acontecimientos ahí, y su influencia en el mundo árabe, su moderada actitud respecto de Israel y su especial nexo con EE.UU. lo hacen un país fundamental.


Pero tanto el gobierno de Hosni Mubarak, como también EE.UU. e Israel no atinaron a captar que la pobreza del pueblo egipcio, sumada al autoritarismo de décadas, son incompatibles con los cambios globales que vive la humanidad, los mismos que hicieron caer a la URSS y transformaron a China. Mubarak, como otros gobernantes del Medio Oriente, no aprovechó sus años dorados para hacer reformas desde regímenes autoritarios a naciones con una potente sociedad civil y gobiernos legítimos. En el caso de Egipto, como en otros de esa región, sólo se ofrecía un régimen duro y laico al cual se oponen grupos fundamentalistas extremos. No se aceptó el surgimiento de una sociedad moderada y discrepante.


EE.UU. ha apoyado a esos gobiernos bajo el pretexto de que peor es la alternativa fundamentalista. Craso error. Ignorar por tantas décadas a las sociedades del mundo árabe, tratándolas como inmaduras o extremistas por parejo, ha sido una peligrosa falta de visión política, que incluso ayuda a la existencia de grupos extremos como Al Qaeda. Hoy, grandes masas de postergados, incluidos los palestinos, están desafiando vía redes sociales al establishment de los propios gobiernos árabes, y a la visión anacrónica con que EE.UU. ha influido en la región. Y así podrían perder a un aliado clave como lo es Egipto.


El mundo cambió y ningún rincón del planeta se puede mantener inmune a la actual influencia de la sociedad civil que se organiza en la web : así fue en Túnez y cayó el gobierno, así es en Egipto, y, guardando las proporciones, así fue en Magallanes y en Barrancones. Para bien o para mal, es el signo de los tiempos. Una sociedad civil en desacuerdo con una medida gubernamental se organiza vía Twitter o Facebook y puede mover montañas.


Por consideraciones morales y estratégicas, a los palestinos se les debe dar su Estado soberano, a las masas empobrecidas como las de Egipto las deben considerar sus gobiernos, y las potencias como EE.UU. deben ponerse al día en su forma de actuar en regiones como el Medio Oriente.


Lo demás es una bomba de tiempo, y no olvidemos que Israel tiene armas nucleares y que otros países de la región están tratando de obtenerlas también.


PERO, EL BLOGUERO SKIPER DEL BLOG APOCALIPTICUS.OVER-BLOG.ES OPINA QUE LA CIA ESTA DETRAS DE TODO ESTO, LEAN ESTE POST:

 

 

Las élites que controlan el mundo vuelven a la carga y EE.UU. aumenta la presión sobre Mubarak: "Ya es ya. 'Ya' no es septiembre"

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20110202/eeuu-onu-piden-contencion-mientras-egipto-dice-se-ocupen-propios-asuntos/400598.shtml

 

"Ya es ya. 'Ya' no es septiembre. 'Ya' llegó ayer. Es lo que el pueblo egipcio quiere, un proceso de transición". Con estas palabras, el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs ha querido dejar claro cuál es la postura de Estados Unidos respecto a la crisis egipcia: la de que es tiempo de inciar la transición.

 

"El cambio y el progreso tienen que llegar a Egipto, y tienen que llegar de manera rápida. Los egipcios no quieren discursos, quieren medidas", ha asegurado durante su rueda de prensa de este miércoles, un día después de que Obama instara al presidente egipcio Mubarak a iniciar los cambios "ya".

Esta ha sido la misma postura que le ha transmitido la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, al vicepresidente Suleiman, con quien ha mantenido una convesración telefónica. Además, de manifestarle la necesidad de actuar inmediatamente, le ha pedido que que investigue los sucesos que han ocurrido en las útlimas horas en el país y que para ello se busque a los responsables de la batalla.

  

Presión en aumento

A última hora del día, el Pentágono también anunciaba que su jefe Robert Gates había manternido la tercera conversación en menos de una semana con el ministro de Defensa egicpio, Mohamed Hussein Tantawi, sin que hayan trascendido detalles sobre el contenido. Por su parte, la Unión Europea también ha elevado su tono sobre Egipto. Ha exigido a Hosni Mubarak que responda "a la voluntad de su pueblo" y abra inmediatamente el camino a una "transición pacífica".

Eso sí, sin pedir explícitamente su dimisión, la alta representante comunitaria, Catherine Ashton, ha insistido en que el líder de Egipto durante los últimos treinta años tiene que "escuchar ya" al pueblo.

   

"Hemos sido muy claros acerca de que Mubarak debe responder a la voluntad de su pueblo y debe estudiar con mucho cuidado qué hacer", ha afirmado Ashton en unas declaraciones conjuntas con el nuevo ministro tunecino de Exteriores, Ahmed Abderraouf Ouna. También el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, así como el primer ministro británico, David Cameron, han juzgado como "inaceptables" los ataques contra manifestantes en Egipto y las han condenado en una comparecencia conjunta en Londres.

Ban ha pedido "una transición dentro del orden y la calma" en Egipto y ha añadido que las Naciones Unidas está "preparada para ayudar a El Cairo".

   

"Que se ocupen de sus propios asuntos"

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio ha calificado de "lamentable" que otros estados comenten la situación en Egipto y les ha pedido que "se ocupen de sus propios asuntos".

En un comunicado, El Cairo ha dicho que la Unión Europea, el Reino Unido, Francia y Turquía "buscan el protagonismo en cualquier situación y meten las narices en la situación que vive Egipto".

Un portavoz de la diplomacia egipcia ha considerado también que los enfrentamientos de las últimas horas entre manifestantes a favor y en contra de Mubarak prueban que las exigencias de los centenares de miles de personas que han tomado las calles "no gozan de consenso popular".

 

Notas al margen por Skiper: Dejando al lado la línea políticamente correcta de la noticia de rtve subrayo que hay que tener MUCHA CARA DURA para hacer tales declaraciones e injerir en la política exterior de un país extranjero; pero bueno EEUU es experta en meter los hocicos donde no le llaman, sea vía directa o vía indirecta a cargo de la CIA, y en este caso parece ser que son LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO. Así que ahí tenemos a todos los bastardos yankis unidos para echar como sea a Mubarak: Obama, Kissinguer, Ban Ki-Moon, el Pentágono, Hillary Clinton y toda la madre que los trajo presionando a una para echar como sea a Mubarak del poder.

No apoyo a los dictadores como Mubarak que han estado en el poder por espacio de 30 años, pero después de saber que la CIA anda detrás de las revueltas como ya he informado en anteriores artículos, todo parece apuntar a que EEUU está haciendo una megajugada geopolítica y también estan formando las bases para una gran escabechina en el mundo árabe.

 

En otras palabras: los servicios secretos norteamericanos principalmente la CIA, se han infiltrado hábilmente en ciertos países árabes y los EEUU se están posicionando en el tablero geopolítico, como ya hicieron con Iraq. La CIA levanta revueltas "populares" para que el mundo árabe se ponga en pié de guerra y la lie parda, ¿conque objetivo esto último? pueden ser varios objetivos al mismo tiempo: hacer que el mundo árabe se rebele y se lien a ostias entre ellos, cosa que por supuesto favorece a EEUU ya que puede poner sus "presidentes títere" en las zonas previamente "accionadas", posicionarse estratégicamente en la región para dar directamente al "patio trasero" de Irán o China en previsión de posibles ataques a estos dos paises, sobre todo a Irán, o bien liar una escabechina a nivel mundial haciendo que el mundo árabe se levante en armas y se una con resultados terroríficos: una gran matanza entre los mismos paises árabes, o lo que sería mucho peor aún: una posible Yihad contra Occidente que podría desencadenar una 3ª Guerra Mundial.

 

De todas formas recordemos las palabras que dijo hace poco el bastardo de Kissiguer sobre el tema: "Esa es solo LA PRIMERA ESCENA DEL PRIMER ACTO de un drama que TIENE QUE SER ACTUADO" o dicho de otra forma para los que no capten las sibilinas palabras de la víbora bastarda de Kissiguer:

 

 

FUENTE:

http://apocalipticus.over-blog.es/article-las-elites-que-controlan-el-mundo-vuelben-a-la-carga-y-ee-uu-aumenta-la-presion-sobre-mubarak-ya-es-ya-ya-no-es-septiembre-66425448.html

 

Y AHORA OBAMA LE DICE A MUBARAK QUE SE VAYA, ASI DE CLARO, DESPUES DE QUE HAN TENIDO UNA HERMOSA "AMISTAD" DE 30 AÑOS EEUU LE DA LA ESPALDA A EGIPTO Y A SU REGIMEN, AHORA LSO GRINGOS SE QUIEREN HACER LSO CORRECTOS DICIENDO ESCUCHAMOS AL PUEBLO, PERO DURANTE MUCHO TIEMPO APOYARON A UN DICTADOR, PERO YA SABEMOS COMO ACTUA LA POLITICA DE EEUU, COMO UN CAMALEON, QUE CAMBIO DE COLOR SEGUN LA OCASION, LEAMOS LA NOTICIA...

 

Análisis: Obama a Mubarak: Ha llegado el momento de irse

The Associated Press

El presidente Barack Obama dijo que el mandatario egipcio Hosni Mubarak debería actuar como un estadista y transferir el poder a un gobierno más representativo.

Traducción: !Váyase lo antes posible!

Obama sostiene que ha llegado el momento de una nueva era, un mensaje inequívoco a Mubarak para que no se aferre al poder hasta los comicios de septiembre.

"La pregunta clave que debería hacerse es, '¿Como dejo un legado que permita a Egipto superar este momento de transición?'", dijo el viernes Obama.

El mandatario, que hace dos años llegó a la Casa Blanca, dio varios consejos a su colega egipcio de 82 años, que desde hace 30 rige el país árabe con mano de hierro. Se acabó, insistió Obama. Llegó el momento de irse.

"Lo que sugerí a Mubarak es que debe consultar con quienes le rodean en el gobierno", dijo Obama, "Necesita escuchar lo que dice el pueblo egipcio y emprender una transición que sea ordenada a la vez que significativa y seria".

La nueva actitud de la Casa Blanca con su aliado de 30 años contrasta agudamente con el llamamiento a la calma y la moderación que formulara hace una semana.

Estados Unidos ha confiado en Mubarak durante décadas y ha mantenido su régimen autoritario con miles de millones de dólares en ayuda militar. Fue considerado, junto con los monarcas saudíes, el amigo más influyente de Washington en esa parte del mundo y le ayudó económica y militarmente con más de 1.000 millones de dólares anuales.

Estados Unidos hubiese preferido que la salida del poder de Mubarak no fuera tan súbita. Empero, se hizo evidente esta semana que la crisis no podría concluir de otra forma y los voceros estadounidenses comenzaron a mencionar la "transición" hacia una era pos-Mubarak.

En referencia al plazo fijado por los manifestantes egipcios para que Mubarak abandone el poder, Obama nunca dijo que el mandatario debería cesar de inmediato y espera que no tenga que hacerlo de esa forma.

La principal concesión de Mubarak a los manifestantes ha sido la promesa de no presentarse nuevamente en los comicios de septiembre. Prometió además que no saldrá de Egipto e insistió que morirá en tierra egipcia.

Ello no fue suficiente para los manifestantes que desean un cese instantáneo, y Obama lo sabe.

"Dijo ya que no se presentará a la reelección", indicó Obama, con un tono que tenía parte de profesor universitario y parte sicólogo.

"Tras la ruptura sicológica, y adoptar esa decisión, creo que lo más importante es que se pregunte, al igual que el gobierno egipcio y la oposición, ¿Cómo logramos esa transición de forma efectiva, duradera y legítima?"



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/05/881870/analisis-obama-a-mubarak-ha-llegado.html#ixzz1D7qzT36P

Desde tiempos inmemoriales, Egipto ha sido un Estado bisagra entre el mundo europeo, el asiático y el africano. Ahí se juntan dos océanos: el Índico, que a través del Mar Rojo y del Canal de Suez comunica con el Mediterráneo, y éste con el Atlántico. Antes eran caravanas, hoy modernos barcos gracias al Canal de Suez. Pero desde siempre un Egipto estable ha sido clave para el Medio Oriente. El petróleo y el comercio mundial dependen de los acontecimientos ahí, y su influencia en el mundo árabe, su moderada actitud respecto de Israel y su especial nexo con EE.UU. lo hacen un país fundamental.



Pero tanto el gobierno de Hosni Mubarak, como también EE.UU. e Israel no atinaron a captar que la pobreza del pueblo egipcio, sumada al autoritarismo de décadas, son incompatibles con los cambios globales que vive la humanidad, los mismos que hicieron caer a la URSS y transformaron a China. Mubarak, como otros gobernantes del Medio Oriente, no aprovechó sus años dorados para hacer reformas desde regímenes autoritarios a naciones con una potente sociedad civil y gobiernos legítimos. En el caso de Egipto, como en otros de esa región, sólo se ofrecía un régimen duro y laico al cual se oponen grupos fundamentalistas extremos. No se aceptó el surgimiento de una sociedad moderada y discrepante.



EE.UU. ha apoyado a esos gobiernos bajo el pretexto de que peor es la alternativa fundamentalista. Craso error. Ignorar por tantas décadas a las sociedades del mundo árabe, tratándolas como inmaduras o extremistas por parejo, ha sido una peligrosa falta de visión política, que incluso ayuda a la existencia de grupos extremos como Al Qaeda. Hoy, grandes masas de postergados, incluidos los palestinos, están desafiando vía redes sociales al establishment de los propios gobiernos árabes, y a la visión anacrónica con que EE.UU. ha influido en la región. Y así podrían perder a un aliado clave como lo es Egipto.



El mundo cambió y ningún rincón del planeta se puede mantener inmune a la actual influencia de la sociedad civil que se organiza en la web : así fue en Túnez y cayó el gobierno, así es en Egipto, y, guardando las proporciones, así fue en Magallanes y en Barrancones. Para bien o para mal, es el signo de los tiempos. Una sociedad civil en desacuerdo con una medida gubernamental se organiza vía Twitter o Facebook y puede mover montañas.



Por consideraciones morales y estratégicas, a los palestinos se les debe dar su Estado soberano, a las masas empobrecidas como las de Egipto las deben considerar sus gobiernos, y las potencias como EE.UU. deben ponerse al día en su forma de actuar en regiones como el Medio Oriente.



Lo demás es una bomba de tiempo, y no olvidemos que Israel tiene armas nucleares y que otros países de la región están tratando de obtenerlas también.



FUENTE:

 http://diario.elmercurio.com/2011/02/05/internacional/Karin_Ebensperger/noticias/B8333EC1-4CBD-4AAD-B700-3B7D84D8A921.htm



¿SERA CAPAZ FACEBOOK Y TWITTER POR SI SOLOS MOVER MONTAÑAS O ES LO QUE NOS QUIERENHACER CREER? ¿NO SERA QUE GRINGOLANDIA (QUE ESTA METIDO EN TODAS PARTES) ESTE DETRAS DE TODO ESTO?

 

 

 

AHORA, QUE ME DICES DE ESTE HECHO ¿SERA UNA COINCIDENCIA? O ALGUIEN ESTA TRAMANDO ALGO MAS:

 

Egipto corta el suministro de gas a Israel tras la explosión en un gasoducto / 05/ FEB./2011

 

 

 

 

 

 

Una explosión se produjo en uno de los gasoductos principales de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península egipcia del Sinaí, indicaron fuentes oficiales.

La televisión estatal egipcia señalaba que se trata posiblemente de un sabotaje, en un incidente en el que no han existido víctimas.

Según la televisión egipcia, unos "saboteadores" hicieron estallar la planta principal internacional de gas que conecta Al Arish con Jordania.
En este sentido, la televisión egipcia indicó que hay otro conducto de gas en la zona de El Sheij Zauid que conecta con Israel a través del mar Mediterráneo.

Unidades de bomberos acudieron a la zona para intentar sofocar las llamas y el gasoducto ha sido cerrado para impedir el flujo de gas.

La columna de humo producida por la explosión se podía ver desde franja de Gaza, a unos 70 kilómetros del lugar del suceso.

Una fuente de seguridad egipcia dijo el que el ataque en el norte de Sinaí no dañó el gasoducto que suministra gas a Israel, sino el que trasporta este fluido a Jordania. La fuente afirmó que el atentado fue realizado por "factores externos". Además, aclaró que el gas que fluye hacia Israel fue cortado por precaución por el sistema de control automático cuando se produjo el ataque.

Egipto, es un modesto exportador regional de gas natural y provee el 40 por ciento del gas que consume Israel.

Al Qaeda y otros grupos jihadistas han estado convocando desde sus sitios de internet a los terroristas islámicos a volar el gasoducto entre Egipto e Israel.

Por su parte, el primer ministro Biniamín Netanyahu aseguró que Israel no sufrirá cortes de electricidad a raíz de la explosión en el norte del Sinaí.

 

¿Y QUE TIENE QUE VER TODO ESTO CON NOSOTROS LOS CRISTIANOS? ES LA PREGUNTA QUE QUIZAS TE ESTARAS HACIENDO, YO DIRIA QUE MUCHO, PUES MIRA LO QUE PODRIA PASAR SI CAMBIAN AL ACTUAL PRESIDENTE DE EGIPTO:

 

3/2/2011
Egipto
Los ''Hermanos Musulmanes'' exigirán la anulación del tratado de paz tras la dimisión de Mubarak
 
El principal grupo opositor egipcio confía en formar un Gobierno de transición junto con otras fuerzas de la oposición tras la dimisión del presidente Hosni Mubarak y promover la anulación del tratado de paz firmado en 1979 con Israel, informaron fuentes de la dirección del partido.
Compartir Seguí Fm Jai en Twitter
“Después de la renuncia de Hosni Mubarak y la creación de un Gobierno de transición, es preciso proceder a suspender el tratado de paz con Israel”, dijo una de los líderes de la organización, citado por el canal nipón NHK.

Según la fuente, el mencionado acuerdo es perjudicial para los intereses de Egipto y todos países del mundo árabe.

“Por eso nos pronunciamos en contra del tratado”, explicaron en la organización.

El pueblo egipcio salió a las calles el 25 de enero pasado para exigir que Hosni Mubarak abandone el poder, y que en el país se emprendan reformas económicas y políticas.

Ayer, simpatizantes y retractores se enfrentaron batallas de piedras en las calles de El Cairo, tras una alocución de Mubarak en la que prometió abandonar el poder al finalizar su mandato, y no ahora, tal y como lo reclama la oposición.

En 1979, Egipto fue el primer país árabe que firmó un tratado de paz con Israel. (RIA Novosti)

FUENTE:

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=53680

 

Y EL PASTOR DAWLIN UREÑA DEL SITIO www.antesdelfin.com

ANALIZA LO QUE PASA CON UN BREVE ESTUDIO:

 

Pronto dejarán de ser rumores de guerra, las armas de gran alcance y destrucción masiva ya están listas en diferentes lugares, hay pólvora regada y maldad por todos lados, solo falta que alguien prenda la mecha para dar inicio al fuego de la guerra y que se quite la paz mundial y aparezca la muerte en todas partes con horror y tragedias incalculables. ¡La Alianza Árabe, Gog y Magog, Armagedón más cerca!. Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO. Mateo 10:33, Hebreos 12:14, Apocalipsis 6:2,8 y 14, y 16:12-16

 

El Islam "la religión de paz" ha engañado a todos sus líderes llevándolos a tratar de desaparecer a como de lugar a Israel que es el pueblo de DIOS, del DIOS VERDADERO. La inestabilidad de gobiernos árabes vecinos como el de Egipto que "mantienen" un relación de paz con Israel puede cambiar DRÁSTICAMENTE, el "nuevo" gobierno no respetará esos pactos y el entorno se vuelverá más violento y preparará el escenario para LAS GUERRAS DEL FIN. LAS PROFECÍAS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, NOS HAN ALCANZADO, el escenario profético ya esta listo: Oh Dios, no guardes silencio; No calles, Oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos, Y los que te aborrecen alzan cabeza. Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, Y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y DESTRUYÁMOSLOS para que no sean nación, Y NO HAYA MÁS MEMORIA DEL NOMBRE DE ISRAEL. Porque se confabulan de corazón a una, Contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas (Jordania) y de los ismaelitas (Todos los árabes), Moab (Zona que ocupan hoy los palestinos) y los agarenos (Los descendientes de Agar=Árabes egipcios); Gebal (Líbano), Amón (Egipto) y Amalec (Fue el primer enemigo que tuvo Israel, ahora son los que se identifican con ese personaje de un odio irracional a la bendita nación de Israel, como son todos los grupos terroristas: Yijad Islámica, Al-Fatah, Hamas, Hezbolla, Al Qaeda), Los filisteos (Los palestinos habitantes de Gaza, aquí esta el grupo terrorista Hamas, Los de Cisjordania donde esta el grupo Al-Fatah y de Tiro, ciudad de Líbano, aquí esta el otro grupo Terrorista Hezbolla). También el asirio se ha juntado con ellos (Líder actual donde fue la área de Mesopotamia que quiere borrar del mapa a Israel, el presidente Iraní). El día que se atrevan atacar a Israel, ¡El juicio de Dios los destruirá y serán borrados totalmente a todos los que se unan a pelar contra Israel!. Salmo 83, Génesis 16:1, Éxodo 17:8-16, Deuteronomio 2:17-37, Amos 1-12, Jeremías 49:1-39, Ezequiel 38 y 39

 

ADEMAS ME PARECE INTERESANTE ESTE ANALISIS QUE HACE EL BLOG: http://debesaberlo.blogspot.com

CRISIS EN EGIPTO... EL MESIAS ESTA A LAS PUERTAS...


“A aquellos que no quieren ver la realidad, les aclararé que un nuevo Oriente Medio está naciendo cimentado en el Islam, la religión y la democracia con prevalencia de los principios religiosos”, estas palabras son del Ayatola Ahmad Jatami, uno de los clérigos con más poder e influencia en Irán, recordemos que desde 1979 Irán es una República Islámica, y lo que han buscado desde entonces es que todo el medio oriente posea la misma característica. Lo que está ocurriendo en estos momentos en los países árabes, es muy bien visto, pues este proceso de convulsiones sociales llevaría a la realización del viejo sueño de una región dominada absolutamente por el Islam.

Recordemos la situación vivida en Irán hace más de treinta años, Mohammad Reza Pahlevi gobernaba Irán desde 1941, y ostentaba el título de Rey de Reyes y Luz de los Arios, sin embargo el descontento popular provocó una revolución que llego a su clímax el 16 de enero de 1979 y que termina derrocando al Sha de Irán, quien debe exiliarse. La motivación del pueblo que salió a las calles para demandar más libertad y democracia, sin embargo la oportunidad fue aprovechada por las facciones religiosas, quienes se quedaron con el poder e instauraron una República Islámica, eso significa que Irán no se rige por un constitución política, sino que la república está regida íntegramente por el Corán, y todo lo que en él está escrito.

La situación parece repetirse, en Egipto Mubarak Gobierna hace más de treinta años y el pueblo también ha salido a las calles para pedir más libertades y democracia, sin embargo quien está detrás de estos movimientos es un grupo religioso del que ya habíamos hablado y alertado de sus intenciones, me refiere a los llamados Hermanos Musulmanes, quienes, a través de su líder Mohamed Badie, proclamaron el fin del tratado de paz con Israel cuando lleguen al poder, democráticamente era muy difícil que ganaran las elecciones, sin embargo y tal como ocurrió en Irán, es muy probable que aprovechan esta coyuntura, y tomen el poder siguiendo el camino de Irán.

El Conflicto comienza a expandirse, Túnez, Yemen, Jordania y quizás muy luego Siria, en Palestina la caída de Hosni Mubarak es visto como un sueño hecho realidad para Hamas, quienes controlan la franja de Gaza, y dependen en gran medida de Egipto. Hamas nació premisamente de esta  organización denominada los Hermanos Musulmanes durante la primera intifada palestina hace 25 años, y mantienen una estrecha relación con este grupo.

Que se espera de este conflicto, ¿un efecto dominó?, es lo más probable, si el régimen de Mubarak colapsa, lo más probable es que seguirán los regímenes vecinos, y seremos testigo de una oleada de “despertar islámico” en medio oriente.

La situación se torna critica, por supuesto Israel lo quiera o no se ve envuelto en este conflicto, muy pronto veremos el cumplimiento de las escrituras, y el juicio de Dios a las naciones, lo repetiremos hasta el cansancio, el clímax de la historia parece estar ante nuestros ojos, todas las piezas comienzan a tomar posición en este conflicto donde todo el mundo se verá involucrado y que terminará con la venida del Mesías para salvar a su pueblo, Israel, quien será vencedor en una guerra que humanamente no podría hacerlo.

El Islam esta juntando fuerzas, en el Corán está escrito que deben destruir a Israel, por lo tanto si el medio oriente se transforma en repúblicas islámicas su objetivo principal será ese, Destruir a Israel

 

 

1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: 2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.

 

6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

 

7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

 

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.

(Zacarias 12)

 

 

FUENTE:

http://debesaberlo.blogspot.com/2011/01/crisis-en-egipto-el-mesias-esta-las.html

 

COMO LEYERON, HAY DIVERSAS OPTICAS SOBRE UN MISMO TEMA, PERO LO MAS IMPORTANTE ES SABER, QUE A PESAR DE TODO, Y SEA CUAL SEA LA VERDAD, SABEMOS QUE DIOS TIENE EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS Y SU PALABRA SE CUMPLIRA AL PIE DE LA LETRA, ESPERO TUS OPINIONES Y COMENTARIOS, LES SALUDA Y BENDICE DESDE CHILE...

CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Historia - Ciencias. Sociedad - Cultura y Política

Repost 0
Comentar este post

Musica 10/23/2011 15:04


Este tipo de crisis son realmente importantes porque son puntos de inflexion!


jose campos 02/06/2011 23:51


estoy orando encuaquier momento se le levanta la iglesia hasta las piedrahablan de la venida cristo