Corea del Sur: Condenan al pastor coreano Yonggi Cho por estafar 9 millones de euros a su iglesia

Publicado en 20 Febrero 2014

Publicado el 20 de Febrero de 2014

 

cho

 

La investigación de la familia Cho comenzó el año pasado tras la denuncia de un grupo de miembros de su iglesia, compuesta por 800.000 miembros.

20 DE FEBRERO DE 2014, SEÚL

Un tribunal de Seúl condenó este jueves al pastor de una de las mayores iglesias evangélicas del mundo a tres años de cárcel por apropiarse indebidamente de enormes sumas de dinero de los fondos de la iglesia.

El reverendo David Yonggi Cho (Cho Yong-gi, conocido antes como Paul Yonggi Cho), fundador y pastor emérito de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Seúl, que cuenta con alrededor de 800.000 fieles, fue encontrado culpable de provocar pérdidas por valor de unos 13.000 millones de wones (12 millones de dólares, cerca de 9 millones de euros) a la iglesia en 2002, al ordenar a los responsables de la tesorería de la congregación que comprasen acciones que eran propiedad de su hijo, Cho Hee-jun, a un precio cuatro veces superior al valor del mercado.

La investigación del pastor y su familia comenzó el año pasado tras la denuncia de un grupo de miembros de la iglesia, perteneciente al movimiento Asambleas de Dios, al darse cuenta de lo que había ocurrido.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl también condenó al pastor a pagar una multa de 5.000 millones de wones (4,65 millones de dólares).

En el mismo proceso, el hijo del pastor y gerente del diario local Kookmin Ilbo miembro de la iglesia, también fue condenado por evadir impuestos por valor de 3.500 millones de wones (3,26 millones de dólares), además de tres años de prisión por confabularse con su padre para llevar a cabo el desfalco.

TEOLOGÍA DE CHO
Yonggi Cho fue conocido por su alineamiento con la teología de la prosperidad y lo que llamó la “cuarta dimensión”, en la que los creyentes, mediante la exploración de su esfera espiritual de la "cuarta dimensión" a través del desarrollo de visiones y sueños podrían llegar a controlar la dimensión de lo real.
Fuente: http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/17909/Condenan-al-pastor-coreano-yonggi-cho-por-estafar

Hola queridos lectores, tal como le ocurrio a Jim Backer en la decada de los 80, quién cayó en la cárcel por fraude al fisco, esta vez fue el turno de Cho, el lobo que le robaba a su propia iglesia y que además engañó a muchas personas incautas e ignorantes de la palabra de Dios con sus fantasías e inventos, además de su mezcla entre cristianismo y metafísica, misticismo y creencias orientales.
Es una lamentable noticia que viene a ensuciar más a la iglesia evangélica, aunque por otro lado, Dios también muestra su justicia y confirma su palabra, porque dice que todo lo escondidio debe salir a la luz.
Dios quiera que sus hijos puedan darse cuenta del engaño en el que incurren estos sinverguenzas que no tienen ningún escrupulo en robar el dinero a los "fieles".
No nos dejemos engañar por estos charlatanes, sino que podamos seguir a Dios, exaltar y adorar a su hijo Jesucristo y volcarnos a estudiar la palabra de Dios, porque ninguno de estos superapostoles e "iluminados" podrán salvarnos.
Recordemos que Dios No puede ser burlado, porque tarde o temprano su juicio y castigo caerá sobre todo aquel que tome su nombre en vano. Alabado sea Dios por haber descubierto y avergonzado a este mercader de la fe.

Atte. Contralobos

 

Correo-e: contralobos@gmail.com

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Celular: 8-577 2933

 


Inicio Mi fe Mi Vida Mis Prédicas /  Eres bueno(a)? Como colaborar?

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Lobos - Falsos Maestros - Ecumenismo - Apostasía

Repost 0
Comentar este post

Will Wyams 03/13/2014 10:03

¿Sólo nueve millones?

Algo mas tiene que haber por ahí... Mirad bien.