Congresista Chris Lee de EEUU renuncia por escándalo en internet

Publicado en 11 Febrero 2011

This undated photo provided by Gawker shows Rep. Chris Lee, R-N.Y., posing shirtless in front of a mirror. The gossip website Gawker reported Wednesday, Feb. 9, 2011 that Lee, a married two-term Republican lawmaker, had sent the shirtless photo of himself to a woman he met on Craigslist.

Congresista EEUU renuncia por escándalo en internet

10 de febrero de 2011, 07:51 AM


WASHINGTON (Reuters) - Un congresista estadounidense republicano casado renunció abruptamente al Congreso el miércoles luego de que se reveló que envió mensajes insinuantes y una foto suya con el torso desnudo a otra mujer en un sitio de internet.

 

El congresista republicano Chris Lee, de 46 años, emitió un comunicado disculpándose por sus actos, pero no mencionó directamente un reporte en internet acerca de sus comunicaciones a través del popular sitio web Craigslist con una mujer que no era su esposa.

 

Lee se encontraba cumpliendo su segundo mandato de dos años en la Cámara de Representantes por un distrito occidental del estado de Nueva York.

 

El sitio de internet gawker.com imprimió una serie de correos electrónicos que el legislador aparentemente había intercambiado con la mujer, que pidió no ser identificada.

 

El sitio también publicó una fotografía de Lee sin camisa, y reportó que él se había descrito a si mismo como un lobista divorciado y un hombre en forma, con clase y divertido.

 

"Los desafíos que enfrentamos en la parte oeste de Nueva York y en todo el país son demasiado serios para que permita que esta distracción continúe, por lo que anuncio que renunciaré inmediatamente a mi escaño en el Congreso", dijo Lee en un comunicado publicado en su sitio web del Congreso.

 

"Lamento el daño que mis acciones causaron a mi familia, mi personal y mis electores. Me disculpo profunda y sinceramente con todos ellos. Cometí profundos errores y prometo trabajar tan duro como pueda para buscar su perdón", dijo Lee.

 

(Editado en español por Hernán García)

 

FUENTE:

http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/110210/tecnologia/internet_politica_eeuu_lee_1

 

--------------------------

 

A PESAR DE LO MALO DE ESTE HECHO, PARA NADA JUSTIFICABLE, DEBO RECONOCER UNA SOLA COSA, POR LO MENOS EN EEUU LOS POLITICOS TIENEN LA "HOMBRIA" O DECENCIA DE RENUNCIAR CUANDO SALEN PILLADOS EN ESTA CLASE DE SITUACIONES , YA QUE ACA EN MI PAIS CHILE, ALGUNOS POLITICOS SE HAN VISTO ENVUELTOS EN ESCANDALOS SEXUALES Y AUN ASI, SIGUEN EN EL CONGRESO COMO SI NADA.

 

CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Historia - Ciencias. Sociedad - Cultura y Política

Repost 0
Comentar este post

claudio 02/11/2011 17:11


Hola Hno. recuerda que, lamentablemente en nuestra querida nación somos los más " Doble Standard" creo que del mundo.
El temor a la humillación y verguenza del pedir PERDON, especialmente a DIOS por nuestros pecados, está muy arraigado el los corazones de los chilen@s. Bendiciones.