Colombia: Denuncian a lobo disfrazado de pastor evangélico, quien habría abusado sexualmente de menores de edad / Actualización N° 1

Publicado en 28 Junio 2012

alvaro-gamez.jpg


Líder espiritual Álvaro Javier Gámez / Cortesía Diario del Sur

Por: RCN La Radio

Asombro, estupor y repudio se vive en la ciudad de Pasto, tras las denuncias que ante la Fiscalía elevaron varias presuntas víctimas de abusos sexuales que en nombre de Dios habría cometido el líder espiritual de la secta Ministerio Apostólico y Profético Salem, Álvaro Javier Gámez Torres, y cuyo principal centro de culto se ubica en la capital de Nariño y en varias ciudades del país con por lo menos 10 mil seguidores.

Según se desprende de las denuncias ante las autoridades, Gámez Torres habría inducido a menores de edad y jovencitas, quienes hacían parte de las doncellas o grupo de danzas de la secta, a sostener relaciones sexuales.

El caso fue denunciado luego de varias filmaciones que seguidores del pastor hicieron tras considerar afectada su dignidad como personas. 

Según se indicó, en las grabaciones, que ya están en poder de la Fiscalía, el implicado sostiene relaciones sexuales con varias jóvenes de esa secta, en un salón ubicado en la parte posterior del escenario central dedicado al culto, mientras se escuchan canciones religiosas entonadas por los asistentes.

Denuncian a pastor evangélico que habría abusado sexualmente de menores en Pasto 


De acuerdo con esas imágenes, otra de las escenas muestran al pastor burlándose del novio de una de las jovencitas con quien habría sostenido relaciones sexuales.

Con cinco discos compactos que contienen varios videos y cuatro denuncias iniciales a las que se han sumado otros hechos ocurridos en el municipio de La Unión, en el departamento de Nariño y Bogotá, comenzaron las investigaciones de la Fiscalía.

RCN La Radio pudo establecer que varias de las víctimas fueron llevadas ante Medicina Legal para establecer los posibles daños físicos y psicológicos que este tipo de prácticas les pudo causar.

Atemorizados por las amenazas en su contra, los denunciantes acudieron ante la ONG Red de Apoyo para víctimas de sectas, que preside el perito judicial Héctor Navarro, procedente de Argentina, para hacerle el seguimiento al caso, que calificó como el más aberrante que ha tratado en los últimos 30 años.

El abogado Héctor Navarro, sindicó al líder espiritual Álvaro Javier Gámez Torres como responsable de estos actos. Advirtió que con base en las indagaciones preliminares se ha logrado establecer que el pastor se autoproclama Dios y dice ser el apóstol ungido de estos tiempos, luego del Rey David y de Jesucristo, y quien se negó a pertenecer al concilio de líderes de sectas por considerar que éstos no están a su altura y dignidad.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/denuncian-pastor-evangelico-que-habria-abusado-sexualmente-de-menores-en-pasto-3596#ixzz1wyoFh25J

 

Actualización N° 1 / 29 de junio de 2012    

Reportaje Completo en Video


Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Comentar este post

Carlos Javier 06/08/2012 05:27

Es vergonzoso este suceso, acá en Colombia ya se emitó esta noche del jueves 7 de junio un programa de televisión donde se contó esta historia que ha dado pie para que la Iglesia de Dios sea
atacada por aquellos que no comulgan con ella. Por actos tan viles y miserables como los de este pastor una vez más el Evangelio es vituperado.

Y cabe anotar que las personas que denunciaron a este señor, han recibido amenazas telefónicas, incluso de muerte, y la casa de ellos fue apedreada por miembros de la iglesia Salem, que enfurecidos
porque tocaron a su "becerro de oro" recurren a la violencia, demostrando una vez más que las sectas son solo generadoras de odio, violencia y fanatismo. Los defensores de este depravado aseguranq
ue los dos videos que están en poder de la Fiscalía General de la Nación, son un montaje que busca enlodar la imágen de este "santo varón" Jajaja, definitivamente no hay peor ciego que quien no
quiere ver.

Este tipo debe responder ante las autoridades por estos delitos, y es más, toda iglesia en donde cualquiera de sus miembros, sea quien sea, cometa actos violatorios de la ley, no deben ser
encubiertos por las congregaciones, sino que por el contrario deben ser denunciados para que respondan ante las leyes humanas que son puestas como dijo Pedro, como castigo a los malhechores.

Y ya para finalizar cito estas palabras del apóstol Pablo: Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros. (I Cor: 5:13)