CHIPS EN MASCOTAS ¿UN ENSAYO PARA LA MARCA DE LA BESTIA?

Publicado en 14 Enero 2010

PUEDE SER QUE LA NOTICIA QUE PUBLICARE A CONTINUACION NO TENGA GRAN IMPORTANCIA PARA ALGUNOS O QUIZAS TE PREGUNTARAS ¿QUE ONDA?. BUENO TE CUENTO, HABLAR DE LA MARCA DE LA BESTIA, DE CONSPIRACIONES, ETC... HACE UNOS 30 AÑOS ATRAS QUIZAS RESULTABA PARANOICO O LOCO, PERO HOY NOS DAMOS CUENTA QUE CON LA TECNOLOGIA QUE AVANZA A CADA RATO, NO SUENA TAN RARO, A VECES LLEGA A DAR UN POCO DE MIEDO, PERO LAMENTABLEMENTE Y AUNQUE NO LO CREAS, LLEGARA EL DIA EN QUE LOS SERES HUMANOS SERAN "MARCADOS" CON CHIPS BAJO LA PIEL. PASO A PASO HAN IDO IMPLANTADO Y ENSAYANDO CON LAS DIFERENTES TECNOLOGIAS (CELULARES, TARJETAS BANCARIAS, TARJETAS BIPS PARA PAGAR EL TRANSPORTE, TARJETAS DONDE SE HACEN LOS PAGOS DE LOS SUELDOS, ETC...) Y YA ESTE CHIP SE ESTA USANDO EN ALGUNAS PARTES DEL MUNDO EN PERSONAS. PRIMERO SERA EN LOS ANIMALES, LUEGO EN LOS ENFERMOS, EN PERSONAS PELIGROSAS Y FINALMENTE A TODOS, ¿Y QUE PASA SI ALGUNO NO QUISIERA PONERSE ESTE CHIP O MARCA DE LA BESTIA? LA BIBLIA DICE LO SGTE.:

APOCALIPSIS
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

BENDICIONES
CEAR ANGELO

-------------------------------------------------------------


Chips y collares de identificación buscan evitar robo de perros en sector oriente

Los encargados de seguridad de estos municipios indican que los más codiciados son los canes pequeños y de alto valor.
Natacha Ramírez y Renata Robbio, El Mercurio Online
Viernes 25 de Julio de 2008 14:44

El Bulldog inglés tiene un valor aproximado de $700 mil, pero puede costar más de un millón.

Foto: Verónica Lagos, el Mercurio

  Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

 

SANTIAGO.- Las joyas y los notebooks no son las únicas especies caras y fáciles de llevar por los delincuentes. Más inquietos y con un valor emocional añadido por sus dueños, los perros de ciertas razas pueden incluso superar el valor de estos artículos, por lo que también se han convertido en un objetivo para los asaltantes.

Bien lo sabe Paulina Osorio cuya casa, ubicada en un exclusivo condominio en Huechuraba, fue asaltada el domingo pasado. Además de computadores personales, cámaras digitales y joyas, los ladrones se llevaron a sus mascotas regalonas, dos perros Pointer, con un valor comercial de $250 mil cada uno.

El encargado de seguridad del municipio de Vitacura, Pedro Valdivia, comenta que en la comuna tienen denuncias por robo de perros, principalmente pequeños, debido a que son fáciles de transportar por los delincuentes.

"Los casos que hemos visto aquí generalmente han sido con perros chicos. Es por el modus operandis del transporte, porque estos perros no se los roban de las casas, sino generalmente cuando los sacan a pasear a las calles, a las plazas, entonces (los ladrones) tienen que transportarlos en bicicletas, motos o en vehículos y a un perro grande no lo pueden meter a un auto", explica Valdivia.

Indica que, además de los paseos con sus dueños o cuidadores, estas mascotas son sustraídas "cuando las nanas salen en la mañana a los patios, jardines y antejardines y también salen las mascotas y se dan vueltas por los alrededores".

El especialista agrega que los perros son robados porque tienen fácil y rápida reducción. "Esos perros robados generalmente están siendo reducidos en los mercados persas, especialmente en el Bío Bío el día sábado en la mañana, es común ver en la mañana gente vendiendo mascotas", afirma.

Perros con chip y collares de identificación

Ante esta situación, algunos municipios están adoptando medidas para ayudar a los vecinos en el resguardo de sus perros. Comunas como Las Condes y Providencia son pioneros en la creación de iniciativas para contrarrestar a los delincuentes.

En la primera de ellas la tecnología juega un rol importante pues, desde hace cuatro años, se les inserta a los perros un microchip del tamaño de un grano de arroz que funciona como un código de barras.

Éste se introduce de manera subcutánea en el lomo del perro y tiene asociada una secuencia numérica que almacena la información del dueño, el nombre de la mascota, la dirección y sus vacunas, entre otros datos. De los 26 mil perros que hay en la comuna, 12 mil ya cuentan con este sistema.

"(Antes del chip) uno percibía de que andaban personas retirando perros de las calles sin saber con qué fin. Naturalmente que uno podía pensar que podían ser para robárselos", aseguró el jefe del departamento de Higiene Ambiental del Las Condes, Raúl Valdés.

Explicó, que esta tecnología puede permitir, por ejemplo, que cuando el comprador de la mascota robada lleve el perro al veterinario, éste puede ser “escaneado” y quedar en evidencia que no se trata del verdadero dueño. Esta potencialidad se ve reforzada ya que el municipio tiene convenios con distintas clínicas veterinarias de la comuna y de fuera de ésta, que trabajan con este sistema de identificación.

En Providencia, han desarrollado el programa de tenencia responsable de animales. Para ello, "les repartimos collares a las mascotas, el cual tiene un número que lo ingresamos a la base de datos de la municipalidad", explicó el jefe del departamento de Higiene Ambiental de esa comuna, Hernán Varas.

En tanto, comentó que la entrega del collar es gratuita y la información almacenada son los datos del dueño del perro.

De los diez mil canes que habitan en la comuna -de acuerdo al registro del último censo canino efectuado por el municipio-, el 30% ya cuenta con su collar. El 70% restante son atendidos de manera privada por sus propios dueños.

 


FUENTE:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=314537

LA MISMA NOTICIA EN OTROS MEDIOS:

http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20090819/pags/20090819105341.html

http://www.clubdemascotas.cl/post/1820



Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post