CHILE: Vocalista de Amerika'n Sound arriesga 15 años de cárcel por supuesta violación a niña

Publicado en 29 Agosto 2011

La Fiscalía Centro Norte decidió llevarlo a juicio después de una larga investigación en la que peritos y testigos dan crédito a la denuncia contra el popular cantante.

Vocalista de Amerika'n Sound arriesga 15 años de cárcel por supuesta violación a niña
Luis Navarro, conocido como ''cachito'' en el ambiente musical, será enjuiciado.
Foto: Afiches promoción Amerika'n Sound.

SANTIAGO.- Muy lejos quedan aquellos tiempos en que el cantante Luis Navarro Parada (36), conocido como "Cachito", firmaba autógrafos a las fieles fanáticas de Amerika'n Sound cuando era reconocido como uno de los líderes de la movida tropical a fines de los años '90 y principios del 2000 en el país.


En los próximos días "Cachito" será enjuiciado por una grave acusación que lo ha mantenido casi un año recluido en la cárcel Santiago Uno y que lo podría condenar a estar otros 14 años más si es que los jueces dan crédito a la investigación por violación impropia que lleva adelante en su contra la Fiscalía Centro Norte.


Navarro, según los datos recopilados por Emol, es acusado por una niña de haberla ultrajado sexualmente desde junio 2009 hasta el 21 de octubre 2010, cuando fue detenido por la policía. Por este delito, el -ahora- ex vocalista de la agrupación sound arriesga 15 años y un día de cárcel, tal como lo solicitó el fiscal Patricio Cooper a cargo del caso.


Durante el juicio se dará a conocer un testimonio clave, que trata del relato de una amiga de la víctima que al momento de sucedidos los hechos tenía tan sólo 9 años.


También serán interrogados en estrado personal del colegio de la víctima y peritos del Servicio Médico Legal (SML) que acreditarán las lesiones que presentaba la pequeña, además de los sicólogos que hablarán sobre la "credibilidad" de esta denuncia.


La acusación


Tras varios meses de investigación, el fiscal Cooper llegó a la convicción de la responsabilidad de "Cachito" en los delitos que se le atribuyen.


Según la acusación presentada ante el tribunal, "en el inmueble que vive el imputado ubicado en Estación Central, en distintos días y fechas, aprovechándose que el padre de la victima no estaba y abusando de su confianza, el imputado procedió a efectuar tocaciones en distintas partes del cuerpo" y a ultrajarla.


La fiscalía dice además en el líbelo acusatorio que Navarro "intimidaba a la víctima para que no revelara los hechos indicándole que si decía algo, iba a echar al padre de la casa y que a su madre la metería presa".


Producto de estos ataques la menor tiene un severo daño emocional que será probado a través de los exámenes sicológicos. La fiscalía confía en lograr el castigo máximo para el cantante quien será representado por el abogado Aldo Duque.

 

HOLA AMIGO, LO HE DICHO ANTES, PERO LO RECALCO NUEVAMENTE, SI HAY ALGO QUE ME PRODUCE RABIA ES LA PEDOFILIA, LA VIOLACION, CREO QUE SI HAY ALGO GRAVE Y QUE ATENTA CONTRA LA VIDA HUMANA Y SU DIGNIDAD ES ESTO, ALGUIEN DIRA Y ¿PORQUE PONER EL ENFASIS EN ESTO? ¿POR QUE? PORQUE LA BIBLIA ME ENSEÑA QUE DEBO ODIAR EL PECADO (ROMANOS 12:9).

 

OREN POR LOS NIÑOS PARA QUE NINGUN INSANO LOS TOQUE, BENDICIONES!

 

CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Comentar este post