Chile: ¿Sacerdote Audín, acusado de abusos sexuales, intentó suicidarse para escapar de la culpa?

Publicado en 24 Octubre 2012

 

  • CRÓNICA

INTERNADO POR SOBREDOSIS SACERDOTE ACUSADO DE ABUSOS

El ex director del colegio Salesianos de Conce presentó una "crisis psico depresiva" informó la congregación.

Sacerdote salesiano en audiencia por presuntos abusos sexuales
Sacerdote salesiano en audiencia por presuntos abusos sexuales
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Por LaCuarta.com | 24.10.2012 - 11:50

 

SANTIAGO.- Internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo por una sobredosis de medicamentos, se encuentra el ex director del Colegio Salesiano de Concepción, Audín Araya, procesado por abusos sexuales a alumnos del establecimiento penquista.

La Congregación Salesiana emitió una declaración pública este miércoles donde explica que el sacerdote "presentó una crisis psico-depresiva grave" por la que fue llevado en primera instancia al servicio de urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica, el pasado 14 de octubre.

"El diagnóstico médico estableció que había consumido una sobredosis de medicamentos" y que una vez estabilizado fue derivado a la Clínica mencionada. 

Personal médico informó que el padre Audín permanece estable dentro de su delicada situación y que su evolución era favorable, por lo que estaría en condiciones de presentarse al juicio oral en Concepción, informa el mismo comunicado.

Sin embargo, el estado de salud del religioso obligó a suspender una audiencia de preparación del juicio oral que estaba fijada para hoy en la capital del Bío Bío.

Los presuntos abusos habrían ocurrido entre marzo y noviembre de 2008 al interior del Colegio Salesiano. La semana pasada, la Fiscalía de Concepción pidió 10 años de cárcel para Araya, quien cumple arresto domiciliario en Santiago.

 

 

Fuente:

http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2012/10/63-145601-9-internado-por-sobredosis-sacerdote-acusado-de-abusos.shtml

 

-----------------------------------------------------

 

Como podemos ver, todo indica, que el liderazgo de la iglesia católica está cada vez más en una decadencia moral, perdón, siempre lo ha estado, pero ahora es más evidente por los medios de comunicación que existen, pero lo terrible es el grado de cobardía de estos personajes llamados sacerdotes (nombre equivocado, porque la Biblia nos dice que ahora hay UN solo SACERDOTE, el cuál es CRISTO, por lo tanto, el hecho que la iglesia católica romana nombre sacerdotes es un GRAN HEREJÍA), los cuáles no solo cometen pecados graves, como el de abusar sexualmente, aprovechandose de su "influencia", "poder" ó "autoridad", sino que además, cuando son descubiertos NO tienen la suficiente hombría, humildad ó sencillez de reconocer su pecado, lo cúal es tanto o más peor que el mismo acto pecaminoso que hicieron, además tratando de huir de su culpa, tratan algunos de atentar contra su vida, no sé si este es el caso, pero podemos deducirlo según la noticia.

 

Quizas los sacerdotes que se han suicidado, hayan escapado de la justicia terrenal, pero no se escaparán del día del juicio ante Dios, porque ahí No podrán escapar y sin duda serán hallados culpables por dañar la vida de tantos inocentes.

 

Atte. Contralobos

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Católica

Repost 0
Comentar este post