Chile: Rolando Jimenez dijo: "Hay alcaldes y concejales en ejercicio que son gays y lesbianas"

Publicado en 26 Mayo 2012

rolando-jimenez.jpg

 

El líder del Movilh, Rolando Jiménez, sabe lo difícil que puede ser postular bajo el prejuicio de su condición sexual, pero es optimista respecto a lo que pueda suceder en estas municipales.


"En la política chilena siempre han habido homosexuales. Ahora la diferencia es que cada vez más estos gays, lesbianas o transgéneros están postulando sin renunciar a su identidad y eso es muy importante, porque permite reivindicar su presencia en todos los espacios en que intervienen los seres humanos, incluido el ejercicio del poder, la política. Eso nos parece tremendamente positivo", dice.

Desde ya, el presidente del Movilh comprometió su apoyo a todos los candidatos representantes de las minorías sexuales que lo deseen, aunque afirma que hay muchos que no lo harán porque no han decidido dar a conocer su orientación sexual.

"Hay una serie de concejales, hombres y mujeres, y alcaldes que son RN, PS, PPD, DC e incluso hay UDI que están actualmente en ejercicio, que me consta que son gays y que son lesbianas. Pero están en el clóset y nosotros vamos a respetar esa voluntad de permanecer en esa condición mientras ellos así lo estimen pertinente", afirma.

 

Fuente:

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/05/25/542333/homosexuales-al-poder-quienes-son-los-que-saldran-del-closet-politico-en-las-municipales.html

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

jose campos 05/26/2012 21:32

haaa esta caballero esta mirando la politica hasi eso es o ser consejal o talvez presidente hay terminariamos mal