CHILE: Polémica genera plan del Gobierno para monitorear comentarios de redes sociales

Publicado en 20 Junio 2011

 

Polémica genera plan del Gobierno para monitorear comentarios de redes sociales

La encargada de vigilar las conversaciones en la web es la empresa BrandMetric, que incluso puede conocer la localización geográfica de quien emite una opinión.

Lunes 20 de Junio de 2011 10:32

 

SANTIAGO.- Todo comenzó cuando hace algunas semanas en una entrevista otorgada a la agencia DPA el asesor tecnológico del Gobierno, Pablo Matamoros, informó el nuevo plan de comunicaciones de La Moneda, el cual incluye el monitoreo de los debates en blogs, Facebook y Twitter.


"El Gobierno tiene la responsabilidad de escuchar lo que sucede en las redes sociales digitales", justificó Matamoros en esa oportunidad.


El asesor también comunicó que el encargado de realizar el monitoreo es la firma BrandMetric, cuyo software permite incluso conocer la localización geográfica de quien emite una opinión.

"Yo tengo la responsabilidad de informarle al Presidente, pues a él le interesa", afirmó.

Sobre este tema también se refirió la jefa de comunicación digital del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Nicole Forttes, quien sostuvo que el esfuerzo en esta área es parte del "apostolado del Gobierno".

"La idea es ser un gobierno cercano, que trabaje 24 horas y siete días a la semana, y poder escuchar a la ciudadanía y donde más se cumplen esos tres apostolados es en internet", afirmó Forttes.

"Trabajamos por ejemplo a través de las páginas web del Gobierno y de Facebook (...) donde tenemos la posibilidad de saber qué está pasando", insistió la funcionaria.

Forttes justificó los criterios digitales del Ejecutivo, puntualizando que hoy la mitad de los chilenos tiene cuentas en Facebook, mientras que otros 300.000 están en Twitter.

El tema salió al debate público cuando varios parlamentarios criticaron ayer en Radio Biobío el nuevo plan de Sebastián Piñera, señalando que se trata de una medida anti democrática y que atenta con contra de la libre expresión.


Tras estas opiniones, numerosos grupos en Facebook y usuarios de Twitter mostraron su rechazo al nuevo plan de comunicaciones  y criticaron que sus comentarios sean analizados por el Gobierno.

 

FUENTE: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=488201

 

ES MUY PELIGROSO LO QUE ESTA OCURRIENDO, NO SOLO EN CHILE, SINO EN VARIAS PARTES DE MUNDO, LOS GOBIERNOS VEN CON RECELO A INTERNET Y A LAS REDES SOCIALES, YA QUE MUCHAS PROTESTAS SE HAN INICIADO AHI.

 

TENEMOS QUE ACEPTAR LA REALIDAD, ESTAMOS SIENDO MONITOREADOS, ESPIADOS, TODO ESTA INTERVENIDO, DESDE LOS TELEFONOS, LOS CELULARES, INTERNET, ETC... Y CADA VEZ SERA PEOR.

 

INTERNET ES UN ARMA PODEROSA, NO ES MALA NI ES BUENA, PUEDE SER USADA TANTO PARA EL BIEN COMO PARA EL MAL (LO MISMO ES EL DINERO), MUCHOS PASTORES FANATICOS QUIEREN "SATANIZAR" INTERNET, PERO NO, SI LA USAMOS PARA HACER EL BIEN, PREDICAR, INFORMARNOS O TRABAJAR, ESTAMOS HACIENDO LO CORRECTO, Y ADIVINEN QUIEN SE HA DADO CUENTA DE ESTE "PODER", CLARO, SATANAS, EL PADRE DE MENTIRA Y LA ESTA USANDO PARA DISPERSAR MENTIRAS, SEXUALIDAD PERVERSA Y DESORDENADA, VIOLENCIA, SATANISMO, IDOLATRIA, ETC... Y SATANAS COMO SIEMPRE HA QUERIDO IMITAR A DIOS, AHORA ESTA USANDO INTERNET PARA "IMITAR" LA OMNIPRESENCIA DE DIOS, SATANAS NO ES OMNIPRESENTE COMO DIOS, SOLO DIOS ESTA EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO, PERO SATANAS A TRAVES DE INTERNET QUIERE O PRETENDE TENER EL CONTROL DE TODAS LAS COSAS Y ESTAR PRESENTE EN TODO LUGAR DE LA TIERRA Y OJO, LO ESTA LOGRANDO, LLEGARA UN DIA EN QUE TODO ESTARA BAJO EL CONTROL DEL ANTICRISTO, TODOS ESTAREMOS MONITOREADOS, PRESOS DE UN SISTEMA DICTATORIAL, EN DONDE HASTA NUESTRO PENSAMIENTO SERA VIGILADO, HABRAN CAMARAS HASTA EN LOS BAÑOS, EL TRABAJO, ETC...ESE TIEMPO NO ESTA LEJOS, LA PREGUNTA ES DONDE ESTAREMOS LOS CRISTIANOS ¿EN EL CIELO? O ¿EN LA TRIBULACION? TE COMENTO QUE LA BIBLIA TIENE POSTURAS Y ARGUMENTOS PARA AMBOS CASOS, O SEA NO ES TAN SEGURO QUE NOS VAYAMOS ANTES DE LA APARICION DEL ANTICRISTO, MEJOR PREPAREMONOS PARA SUFRIR, PARA SER PERSEGUIDOS, ENCARCELADOS Y AUN MATADOS POR CAUSA DEL EVANGELIO.

 

EL ANTICRISTO LUCHARA CONTRA TODO LO QUE SE LLAME DIOS, PREGUNTO ¿COMO LUCHARA CONTRA TODO LO QUE SE LLAME DIOS SI LA IGLESIA NO ESTARA EN LA TIERRA? MMMMMMMM, ¿SERA QUE LA IGLESIA SI ESTARA EN LA TIERRA? TAREA PARA LA CASA, POR MI PARTE ME INCLINO MAS A PENSAR QUE PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION Y SINO, BUENO MEJOR AUN, PERO ESO SOLO DIOS LO SABE.

 

YO TE PREGUNTO SI TU CREES EN QUE TE IRAS EN UN RAPTO SECRETO Y NO PASARAS POR LA TRIBULACION, ENTONCES ¿PARA QUE DIOS SE DIO EL TIEMPO DE ADVERTINOS POR MEDIO DE JUAN EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS TODAS ESAS VERDADES SI VAMOS A ESTAR EN EL CIELO? ¿SOLO PARA ASUSTARNOS? ¿O EN REALIDAD ES ALGO DE SUMA IMPORTANCIA PARA LOS CRISTIANOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS (O SEA, NOSOTROS)? POR MI PARTE LO TENGO SUPER CLARO, SI ESTA EN LA BIBLIA ES POR ALGO, ES UN MENSAJE PARA NOSOTROS A CONSIDERAR, LA BIBLIA DICE:

 

Apocalipsis 13:7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

 

EN ESTOS TIEMPOS FINALES SABREMOS SI REALMENTE SOMOS O NO SOMOS HIJOS DE DIOS, ¿PORQUE? POR QUE TENDREMOS QUE ELEGIR ENTRE NUESTRAS NECESIDADES BASICAS (COMER, VESTIRNOS, ETC...) O NUESTRA FE EN CRISTO, SINO NOS COLOCAMOS LA MARCA (EL MICROCHIP) ESTAREMOS FUERA DEL SISTEMA Y NI SIQUIERA PODREMOS HACER NEGOCIOS, ESTAREMOS FUERA DE TODO Y ESO NOS TRAERA PROBREZA ¿QUE HAREMOS AHI? ¿SEGUIREMOS A CRISTO O NOS PONDREMOS ESA MARCA?

 

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

Apocalipsis 13:17  Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la marca, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

 

QUIERA DIOS QUE ESTE YO EQUIVOCADO Y QUE EL NOS SALVE ANTES (ESO ES DECISION DE DIOS), SERIA FABULOSO, PERO ¿Y SINO OCURRE ASI? ¿QUE SUCEDERA CON AQUELLOS QUE SIGUIERON UN EVANGELIO LIVIANO, BARATO, DE PROSPERIDAD, UN EVANGELIO HECHO A SU MEDIDA, ¿AH? AHI LES DEJO ESTAS INQUIETUDES Y REFLEXIONES, BENDICIONES.

 

CONTRALOBOS DE CHLE

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Internet - Redes Sociales y Tecnología

Repost 0
Comentar este post

luis 06/22/2011 07:54


te comento que los que no son iglesia sin duda pasaran la gran tribulacion los santos de la gran tribulacion son los que fueron ganados por la predica de los 144000 judios es el tiempo de la
plenitud de los gentiles y luego todo irael sera salvo no confundas gentiles con iglesia, apocalipsis te demuestra las cosas que has visto las que son las que seran despues de estas despues del
capitulo 4 no se vuelve a mensionar la iglesi si no hasta el cap 19 el decir que la iglesia pasara la semana 70 es contar a la iglesia con los impios y los hijo de desobediencia no llames impuro lo
que DIOS ya purifico arrepientete de tu postura doctrinal con respecto al arrebatamiento y preprate en santidad de lo contrario seras vomitado y te diran no te conosco tito2:13 esperansa
bienaventurada para la iglesia y manifestacion gloriosa para israel y todo ojo le vera,sete olvida que en el arrebatamiento hay vivos y en la tribulacion todos mueren,en la semna 70 o angustia de
jacob