CHILE: Madre de niña muerta por perro pide a Piñera "que se eliminen los pitbulls"

Publicado en 1 Septiembre 2011

Senador DC afirma que el Ejecutivo pidió frenar la tramitación de la norma sobre tenencia de animales peligrosos para incorporar indicaciones.

Madre de niña muerta por perro pide a Piñera 'que se eliminen los pitbulls'
La madre de Daniela Urra pidió que se acelere la ley para controlar la tenencia de animales peligrosos.
Foto: Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras el Ministerio Público formalizó este miércoles por cuasidelito de homicidio a la dueña del pitbull que mató a una niña de apenas 1 año y 3 meses en La Florida, la madre de la pequeña, Jocelyn Carrera, pidió que se regule la tenencia de perros peligrosos en nuestro país.

"Quise dirigirme al Presidente (Sebastián Piñera) y decirle que así como los estudiantes están protestando por cosas, yo también voy a protestar porque eliminen esa raza de perros", señaló, durante el velorio de su hija.

"No quiero que haya más Danielas en este mundo, porque el dolor es muy grande, la forma de morir es muy terrible", agregó.

Al mismo tiempo, dijo que no sentía rencor contra la dueña del can, María Soledad Sepúlveda Molina, quien ahora deberá firmar quincenalmente mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

"Ella jamás hubiese querido que a mi hija le pasara lo que le pasó", reconoció, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Daniela Urra fue atacada por el perro cuando ella y su madre se encontraban de visita en la casa de Sepúlveda. El pitbull destrozó el cráneo de la niña, causándole la muerte.

Ruiz-Esquide: "Ejecutivo pidió frenar discusión de norma"

El senador Mariano Ruiz-Esquide (DC), impulsor del proyecto para controlar la tenencia de animales peligrosos, afirmó que el Ejecutivo pidió frenar la discusión de la futura norma hace tres meses, con el fin de incorporar una serie de indicaciones que aún no se han presentado.

"Estamos atrasados y estamos dando una pésima imagen al no tener solución para un tema que ya debería tenerla. El Gobierno nos pidió que no tratáramos el tema porque nos iba a mandar unas indicaciones: hasta la fecha, de eso, cero", enfatizó.

"Es como tener un arma de fuego"

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, insistió en que se debe aprobar pronto el proyecto sobre tenencia de animales peligrosos para evitar nuevos casos como el de Daniela Urra.

"Este caso es el testimonio brutal y atroz de la irresponsabilidad que significa el hecho de no aprobar una ley que prohíba la tenencia de este tipo de animales", enfatizó.

"Es aceptable que la gente quiera tener mascotas, pero no es posible hacerlo con este tipo de perros, ya que fueron creados para pelear y matar", añadió. "Tener estos animales equivale a tener un arma de fuego en poder de gente que no sabe cómo manejarlos".

 

FUENTE: http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/09/01/500900/madre-de-nina-muerta-por-perro-pide-a-pinera-que-se-eliminen-los-pitbulls.html

 

 

FRENTE A ESTE CASO, SOLO QUEDA HACER UN LLAMADO A TODAS LAS PERSONAS A NO TENER MASCOSTAS DE ESTE TIPO, ME SUMO AL PESAR DE ESTA FAMILIA.

 

SI PUDIERA HABER ALGUNA FORMA DE AYUDAR ME ENCANTARIA PODER HACERLO, SI HUBIERA MAS GENTE INTERESADA EN JUNTAR FUERZAS PARA HACER ALGO, YO ESTOY DISPUESTO A LUCHAR POR ESTA CAUSA JUSTA, ASI QUE ME ESCRIBEN PARA ORGANIZARNOS, Y TIRO ALGUNAS IDEAS, HACER UNA PAGINA WEB, JUNTAR FIRMAS, ETC... YA ESTA BUENO QUE EN CHILE PROHIBAN A ESTOS PERROS ASESINOS, LO PEOR ES QUE HAY "CRISTIANOS" QUE TIENEN DE MASCOTA A ESTOS PITBULLS, ¿COMO ES POSIBLE? Y PEOR ES EL CASO DE UNA IGLESIA EVANGELICA QUE ESTA CERCA DE DONDE VIVO, QUE TIENEN A UN PERRO DE ESTOS CUIDANDO EL TEMPLO, AY DIOS.

 

ATTE. CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Iglesia y Política

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Ivette 11/11/2011 16:16


Es raro que el perro sea agresivo porque si. Siempre hay un dueño irresponsable detrás. Tendrían que supervisar los dueños de estas razas tan fuertes para evitar tragedias como estas.


Miguel 10/14/2011 15:46


Tienes mucha rason nuria cuantos anos tienes??


Nuria 10/06/2011 17:02


Aquí la culpa no es del perro ni la raza, la culpa es de la persona que no sabe educar a su mascota o quien hace que un perro sea agresivo.


Miguel 09/21/2011 00:10


Hrno disculpe no quiero ofender a nadie ni defender nada pero en tonses que desaparescan el pastor aleman rottwiler goldenritriver american bulldog bullteriers poque nadie save porke el animal esta
pasando y el tratado que tiene porke ser ignorantes y tomar desisiones porke no preguntar a DIOS si es lo correcto


Miguel 09/15/2011 22:01


YO NO ESTOY EN CONTRA DE NADIE YO AMO LO QUE DIOS CREO Y LAS IDEAS Y TODO LO KE ES UTIL PARA EL HUMANO PERO UN ANIMAL ES UN ANIMAL NOES UNA ARMA EL PITBULL FUE CREADO POR LOS HUMANOS GRACIAS A DIOS
KE NOS DIO IDEAS PARA ASER IN BRED ASTA LOS AÑOS 80'S ES UN PERRO LEAL FIRME CON CARACTER Y AMOROSO PERO HAY JENTE KE MAL USA LA NATURALESA PARA ASER DAÑO UN HUMANO MATA MAS JENTE QUE UN ANIMAL ES
LA JENTE KE NO TIENE CORASON KE ASE UN ANIMAL BRABO Y ASESINO CUANDO NO TIENE NI SABE NADA DE LA RASA EL PITBULL ES COMO UN CHIGUAGUA Y EL CHIGUAGUA ES DE MENOS TEMPERAMENTO NO SE PUEDE AGARRAR MAL
PORKE MUERDE YO SOY ENTRENADOR DE PERROS Y EL PITBULL ES UNO DE LOS PERROS MAS LISTOS DEL MUNDO ES BUENO PARA TODO MEJOR HOREMOS POR LA RASA KE LA JENTE DEJE DE TENER ESTOS PERROS SIN SAVER NADA DE
EYOS AKE AMARLOS Y PROTEJERLOS....... CON AMOR ALA FAMILIA DE LA PERDIDA DE ESA BEBE CRISTO LES AMA Y MUCHAS DE LAS VESES DIOS ASE COSA POR ALGO PARA ABRIR NUESTROS OJOS......


CONTRALOBOS 09/18/2011 16:04



MIGUEL, LO MAS PRACTICO ES NO TENER A ESTA CLASE DE PERROS, NO DEFENDAMOS LO INDEFENDIBLE, LAS EVIDENCIAS ESTAN AHI.