CHILE: INCREIBLE, PERO CIERTO, Iglesia evangélica luterana anunció su respaldo al proyecto de AVP / Actualización N° 2

Publicado en 21 Noviembre 2011

Pronunciamiento sorprendió al Movimiento de Liberación Homosexual, que calificó el hecho como un gesto inédito de parte de una institución religiosa hacia el mundo gay.

SANTIAGO.- "Estamos convencidos que el (proyecto de) Acuerdo de Vida en Pareja no constituye una amenaza contra el matrimonio porque, si bien tiene semejanzas, estamos hablando de realidades sumamente diferentes".

De esta forma, la iglesia evangélica Luterana respaldó en undocumento publicado en su sitio web, el polémico proyecto que el Gobierno envió al Congreso con el fin de regular las convivencias entre personas gay y de distinto sexo.

La publicación sorprendió al Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que calificó el hecho como un gesto de reconocimiento inédito de parte de una institución religiosa hacia la diversidad sexual.

"Estas palabras son una luz en medio de la oscuridad y violencia promovida por obispos y pastores contra la diversidad sexual y dan cuenta de que en Chile no han hay solo una voz religiosa en la forma como se concibe el amor, la igualdad, la solidaridad y el respeto a quienes son distintos", señaló el Movilh.

En el documento firmado por el pastor presidente de la Iglesia luterana chilena, Luis Álvarez, se señala que "tenemos que ser sinceros y reconocer que los cambios de paradigmas socioculturales han impuesto diversas formas de vida familiar".

"Ya no existe en la práctica un modelo absoluto de familia y de vida en común -agrega- porque las circunstancias de diversa naturaleza en nuestra sociedad y en nuestra cultura nos muestran un pluralismo de propuestas de contención afectiva que son objeto de nuestra atención pastoral y reflexión fraterna". 

Álvarez sostiene que "los desafíos que presentan nuestro tiempo y nuestra sociedad siempre son tiempos de crecimiento y diálogo".

Finalmente, el pastor se despide de sus fieles señalando que "la Iglesia Evangélica Luterana rescata el valor democrático iniciado con el proyecto de ley en trámite en el Congreso", en alusión al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja.

 

FUENTE: http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/18/508651/iglesia-evangelica-luterana-anuncio-su-respaldo-al-proyecto-de-avp.html

 

HOLA ESTIMADO LECTORES, ¿LEYERON LA NOTICIA? ME IMAGINO QUE SI, ESTO ME INDIGNA, MI CABEZA NO SABE QUE PENSAR, ESTOS LUTERANOS LIBERALES ME HAN DEJADO CON LA BOCA ABIERTA, QUE TREMENDA BOFETADA A SUS PROPIOS VALORES, ¿QUE DIRIA EL GRAN MARTIN LUTERO? ¿QUE HAN HECHO CON ESA BENDITA REFORMA PROTESTANTE? ¿TANTA LUCHA, TANTO SACRIFICIO PARA ESTO? ¿QUE ESTARAN PENSANDO LOS LIDERES DE AQUELLA IGLESIA?, NI LA SECTA CATOLICA HA HECHO SEMEJANTE ABOMINACION, ES EL COLMO, YA QUEDAN MUY POCAS IGLESIAS CRISTIANAS EN DONDE SE MANTENGAN FIRMES EN CUANTO A VALORES DE FAMILIA SE REFIERE, PERO BUENO, CRISTO LO DIJO ¿HALLARA VERDADERA FE CUANDO EL REGRESE? PUES LA RESPUESTA ES NOOO, Y ASI LO ESTAMOS VIENDO, HAGO UN LLAMADO A FOMENTAR LOS VALORES FAMILIARES Y NO TRANSAR POR NINGUN MOTIVO LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA.

 

A TAL PUNTO LLEGO MI ENOJO QUE NO DUDE ENVIAR UN CORREO-E A DICHA "IGLESIA", AQUI SE LOS DEJO:

Para:  <secretaria@iech.cl>

Hola Sres. de IECH:

Me siento tremendamente desilusionado de uds. por su respaldo al AVP, con esta actitud han pisoteado los valores cristianos y biblicos.

Estoy cierto y seguro que y si hubiera estado vivo su fundador (Martin Lutero, el gran reformador) le hubiera dado verguenza ¿como es posible que deshonren de esta manera su nomnre? y peor aún del mismo Cristo y de Dios.

Uds. y en especial su lider Luis Alvarez han caído en el post-modernismo, humanismo y relativismo de esta sociedad transando los valores familiares,. éticos y morales, son una verguenza, ni la secta "Iglesia Católica Apóstolica Romana" de la cuál salieron uds. ha cometido semejante atrevimiento.

Los exhorto en el nombre de nuestro Señor Jesucristo a que se arrepientan de este pecado.

Bendiciones.
 
Atte. CESAR ANGELO
(Cristiano Evangélico)
-------------------------------
Actualización N° 2
22 noviembre 2011
Hola estimados, este sr. Luis ALvarez no le basto con enviar una carta de apoyo sino que estuvo en una marcha gay dando un discurso ¿qué tal? aquí les dejo la noticia... 

Iglesia Evángelica Luterana de Chile estará presente en Gay Parade que se realizará en Santiago

Viernes 18 noviembre 2011 | 16:17

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Comunicado de Prensa •  1943 visitas

Por primera vez en la historia de eventos organizados por las minorías sexuales en Chile, un alto representante de una iglesia expresará públicamente su apoyo frente a miles de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

Se trata del presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, Luis Álvarez, quien dará un breve discurso a eso de las 17:00 horas en el escenario principal del evento, ubicado en Paseo Bulnes con Parque Almagro. Lo mismo harán representantes de grupos de mujeres y de Amnistía Internacional.

Gay Parade Chile, organizada por sexto año consecutivo por el Movilh, desplazará mañana desde las 14:00 horas cuatro escenarios simultáneos a lo largo del Paseo Bulnes, donde se lanzará una campaña para instar a las parejas homosexual a reconocer su unión en el próximo Censo y se conocerá el nombre de Miss Visibilidad Lésbica 2011.

En forma paralela en una pantalla se desplegarán los principales logros de las minorías sexuales en los últimos 20 años, así como la campaña de Benetton, incluida la imagen del beso del Papa.

 

fuente: http://www.biobiochile.cl/2011/11/18/iglesia-evangelica-luterana-de-chile-estara-presenta-en-gay-parade-que-se-realizara-en-santiago.shtml

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

andrea 04/08/2013 19:42

me he reido tanto con este personaje que ha criticado a la iglesia luterana. como que no tuviera nada mas que hacer que comentar este tipo de cosas.
Por mi parte, soy lesbiana.. tengo 24 años.. soy profesional, tengo una hija y con mi polola queremos tener otro hijo.
somo una familia.. hemos luchado por todo lo que tenemos y asi seguira por el fin de los tiempos.
nos consideramos una familia mas de la sociedad.. tenemos un hogar, nos respetamos, confiamos la una de la otra y nos amamos. Lo unico que nos hace falta es dar este ultimo paso.. el
matrimonio.
No entiendo porque no nos dejan ser felices.. este pais se demora tanto en avanzar.. el estado se demora tanto en avanzar. Años por una ley de divorcio.. años! .. Yo no se que estan esperando.. lo
unico que hacen es que parejas como nosotras, dejen de lado su sueño para hacernos esperar y esperar.

Alan Quirós 11/28/2011 21:31

Sí tiene que ver, es parte del presente de Chile.
Nunca han sido castigados los militares culpables, quienes fueron amparados por las iglesias católica y evangélica.
La Moralidad no es sólo sexual, es morboso callar antes las violaciones sexuales de militares y luego gritar histérico ante los homosexuales casándose.
Vergüenza debería darte.
Ante los pobres todos reclaman, ante los poderosos chitón.

CONTRALOBOS 11/28/2011 22:41



sr. Alan, como sigo insistiendo, el tema expuesto es sobre la postura contradictoria de la iglesia luterana hacia las personas con opción homosexual, el ataque y critica es hacia ellos (los
luteranos) no hacia los homosexuales. Si es que los militares no han sido castigados, eso ya no me compete, es un asunto que le corresponde resolver a la justicia ¿o no? y además yo nunca crecí
en un ambiente de odio para quedarme pegado en el pasado de Chile y por último quienes ampararon como dice ud. las violaciones a los derechos humanos no son verdaderos cristianos. sobre su
opinión acerca de que no reclamamos ante lo spoderosos, se equivoca, se nota que no ha leído mi blog.



alan quirós 11/23/2011 23:57

Al Pastor LCMS:
Cuando su Sínodo participa en política derechista, y apoyando al General John Vessey, ex-jefe del Estado Mayor (Joint Inter-Arms Staff)de U.S.A. ¿dónde está usted?.
Al dueño de la página: Los homosexuales pecan y serán castigados por Dios, ¿pero donde estabas tú cuando Pinochet y Videla violaban los derechos humanos?, la moralidad cristiana no es sólo sexual.

CONTRALOBOS 11/24/2011 00:22



estimado hno., no responderé su comentario, ya que el hecho mencionado es parte del pasado de nuestra nación y que nada tiene que ver con el tema expuesto, bendiciones.



Pastor luterano 11/19/2011 20:47

Soy Pastor Luterano de otra Demominacion LCMS. A mi meda mucha trizteza y verguenza con iglesia Evangelica Luterana. Ellos NO deberia estar involucrados en las politicas, ni estar apoyado a los
Homosexuales. Los luteranos deberian estar estudiando mas profundo la BIBLIA. se estan alejando la verdadera Palabra con sus própios pensamiento me da mucha tristeza. Martin Lutero los regañaria a
estos luteranos que estan a favor de los gay. Que DIOS tenga Misericordia de ellos.

CONTRALOBOS 11/20/2011 02:06



Hola Estimado Pastor, gracias por comentar, comparto su opinión, los luteranos debieran ser los más puritanos en cuanto a las bases doctrinales por las cuales lucho tanto el gran reformador
Lutero. Dios le bendiga.



Rafael MH 11/02/2011 23:13


Hermano en la fe en Cristo, desde tiempo de los profetas se anuncio que las iglesias iban a olvidar al verdadero esposo(Cristo) y dejarian sus principios todo por buscar "paz" entre las
religiones... simplemente se estan cumpliendo las palabras de Dios que nos dejo en su Palabra...