CHILE: Iglesias cristianas expresan al gobierno su rechazo a proyectos sobre temas valóricos

Publicado en 4 Octubre 2011


En un hecho inédito, las autoridades eclesiásticas entregaron una carta en la que expresaron su preocupación por iniciativas como el Acuerdo de Vida en Común y el aborto terapéutico.

SANTIAGO.- El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, junto a los líderes de todas las iglesias cristianas de nuestro país, presentaron por primera vez esta tarde una carta al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en la que manifiestan su rechazo a las iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo que pretenden legalizar el aborto terapéutico y el reconocimiento a las parejas del mismo sexo.


En la misiva, los guías de las iglesias cristianas señalan que les parece "completamente improcedente que se legisle para introducir a nuestra patria el aborto. No existe ninguna razón que haga lícita una intervención directa con el propósito de privar de la vida al más inocente de los seres".


Respecto al proyecto de Acuerdo de Vida en Común, los obispos expresan tajantemente su "rechazo a la legislación que pretende incluir en el ordenamiento jurídico las uniones de hecho entre personas del mismo sexo. Creemos que aprobar estas iniciativas, tal como se proponen en los proyectos legislativos presentados al Parlamento, implica por sí mismo discriminaciones atentatorias contra el bien de la institución matrimonial injustas contra la vida".


Además, rechazan que en la redacción del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación se use el término "orientación sexual", lo cual según señalan, ha distorsionado la sexualidad y las bases de la familia en otras naciones. En el mismo sentido, indican que no quieren que se llegue a permitir el matrimonio y la adopción de niños por personas del mismo sexo.


La carta está firmada por Ezatti, el Arzobispo Metropolitano Ortodoxo de Chile, Monseñor Sergio Abad, el líder de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, Emiliano Soto, el Obispo Roberto López, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, el Obispo Francisco Anabalón de la Iglesia Pentecostal Apostólica y el Arzobispo Héctor Zavala de la Iglesia Anglicana de Chile.

http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/03/506297/iglesias-cristianas-expresan-al-gobierno-su-rechazo-a-proyectos-sobre-temas-valoricos.html

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Iglesia y Política

Repost 0
Comentar este post

Luis 10/04/2011 15:31


Si bien el fondo del asunto es atendible, pareciera que aquí se aplica aquello de que el fin justifica los medios, humana sabiduría. La Biblia dice en 2da. Corintios 6:14 "No os unáis en yugo
desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?".