CHILE: Familiares despiden a joven baleado en Macul y piden "no politizar" este crimen

Publicado en 29 Agosto 2011

Sus restos fueron sepultados en el cementerio evangélico Canaan en medio de desgarradoras escenas de dolor. Los asistentes reiteraron el llamado a hacer justicia en este caso.

Familiares despiden a joven baleado en Macul y piden 'no politizar' este crimen
 
Foto: El Mercurio.
 

SANTIAGO.- En el cementerio parque Canaan son despedidos los restos mortales del estudiante Manuel Gutiérrez Reinoso (16) quien perdió la vida el jueves pasado luego de recibir una bala en su pecho mientras caminaba en la población Jaime Eyzaguirre en Macul. Hasta el momento no se sabe quien es el autor de este crimen, pero testigos apuntan a la responsabilidad de Carabineros.


Tanto en el culto de despedida realizado en la Iglesia Evangélica Simón Bolívar, como en el camposanto, se vivieron escenas desgarradoras pues los familiares y amigos del adolescente aún no pueden creer que éste haya partido en estas trágicas circunstancias y mientras en el país se vivía un tenso clima producto de la paralización convocada por la CUT.


La vocera de la familia, Claudia Guzmán, pidió a todos los que querían acompañarlos a que asistieran al funeral del joven, pero pidió no politizar este crimen pues aseguró que el estudiante era muy tranquilo y no estaba involucrado en política, menos en manifestaciones durante la noche cuando murió.


"El que quiere compartir con nosotros y seguirnos al camino de Canaan, lo único que le pido es que por favor nada de manifestaciones agresivas, por el contrario quiero pedirles que solamente nos apoyen", dijo. Acto seguido agregó que quería "dejar en claro que él no tenía ninguna tendencia, al contrario era un niño bueno, cristiano, un niño respetuoso y lo que pasó fue algo fortuito donde él no debería haber estado".


El cortejo fúnebre fue acompañado por compañeros de colegio, amigos, vecinos, miembros de la comunidad evangélica donde participaba, además de su familia. En las afueras del culto, un grupo de manifestantes exigió justicia para Manuel Gutiérrez tras lo cual se retiraron del lugar, tras la solicitud de los parientes del muchacho.


En tanto, la Fiscalía Oriente realiza intensas diligencias para dar con el paradero del responsable. Testigos han insistido que esa noche personal de Carabineros habría disparado en contra del joven y de su hermano desde un furgón en movimiento, versión que ha sido desmentida por la institución.

 

FUENTE: http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/28/500199/familiares-despiden-a-joven-baleado-en-macul-y-piden-no-politizar-este-crimen.html

 

LAMENTABLEMENTE PASO LO QUE YA HABAN "PREDICHO" PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES, Y HASTA YO LO PUSE EN MI ESTADO DE FACEBOOK LA SEMANA PASADA, NO HABIA QUE SER UN PROFETA O UN ILUMINADO VIDENTE PARA VISUALIZAR QUE TANTA VIOLENCIA EN NUESTRO PAIS PRODUCTO DE LAS MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES Y OTRAS TRAERIAN CONSECUENCIAS FATALES, ES ALGO QUE A MI ME PREOCUPABA Y LAMENTABLEMENTE LOS PEORES AUGURIOS SUCEDIERON, ¿TENDRAN QUE MORIR MAS PERSONAS PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE ESTAMOS AVANZANDO POR UN MAL CAMINO?

 

POR UN LADO EL GOBIERNO DE TURNO ES EGOISTA Y NO QUIERE FACILITAR UNA MEJOR EDUCACION, POR EL OTRO LADO DE LA VEREDA TENEMOS A LOS ESTUDIANTES MUY CERRADOS EN PETICIONES CASI UTOPICAS PIDIEDO GRATUITAD ABSOLUTA, QUIZAS FALTE MAS DIALOGO Y CEDER AMBAS PARTES PARA ENCONTRAR UNA SOLUCION, LAMENTABLEMENTE A ESTE MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SE LE HAN SUMADO SECTORES COMUNISTAS, ANARQUISTAS QUE QUIEREN EL CAOS Y QUE NO QUIEREN A DIOS EN LA ENSEÑANZA, PERO ESE ES OTRO TEMA.

 

YO PIENSO QUE EL LUCRO ES VALIDO, PERO EL PROBLEMA ESTA EN LA AVARICIA DE LOS RICOS Y PODEROSOS QUE HACEN DE LA EDUCACION UN NEGOCIO SUCIO E INJUSTO QUE TIENE A MUCHOS COMPATRIOTAS ENDEUDADOS, O SEA COBRAR POR LA EDUCACION A MI PARECER NO ES MALO, SINO EL "CUANTO COBRAR", POR EJ, EN FRANCIA LA EDUCACION SE PAGA, PERO CAD FAMILIA PAGA SEGUN EL SUELO QUE GANE, ES UNA IDEA BASTANTE BUENA QUE EL GOBIERNO PUEDE IMPLEMENTAR.

 

A PESAR DE TODO LO MALO, YO QUIERO DESTACAR A ESTA FAMILIA CRISTIANA QUE HA TOMADO ESTA MUERTE SIN ODIO NI RENCOR, PORQUE CRISTO NOS ENSEÑA A AMAR A NUESTRO ENEMIGO, ESTA FAMILIA PIDE NO POLITIZAR ESTA MUERTE, ELLOS NO QUIEREN VENGANZA, SINO JUSTICIA, ELLOS HAN DICHO QUE EL JOVEN NO ANDABA PROTESTANDO Y QUE NUNCA SE ABANDERIZO POR CAUSAS O PARTIDOS POLITICOS, ASI QUE, LE PEDIMOS A LOS COMUNISTAS, IDEALISTAS Y ATEOS QUE DEJEN DE ADUEÑARSE DE CAUSAS QUE NO LES CORRESPONDEN, ADEMAS SEPAN UDS. QUE LA MUERTE DE UNA PERSONA CRISTIANA ES VIDA ETERNA, PORQUE HAY UNA PAZ, UN CONSUELO, UNA ESPERANZA EN DIOS.

 

LES QUIERO DECIR QUE YA DIOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTA PREOCUPADO POR LA JUSTICIA SOCIAL Y ESTA SE CONSIGUE NO CON VIOLENCIA SINO CON DIALOGO.

 

DESDE ESTA HUMILDE TRIBUNA PIDO A DIOS QUE SOLUCIONE ESTE CONFLICTO ESTUDUANTIL Y QUE TRAIGA PAZ A ESTA FAMILIA, OREMOS A DIOS POR TODO LO QUE ESTA ACONTECIENDO EN CHILE.

 

CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Iglesia y Política

Repost 0
Comentar este post