Chile: EL FRAUDE DE LA TELETÓN… (Opinión)

Publicado en 6 Diciembre 2011

-

 

Por Hanzinho.

 

Que es un acontecimiento que une al país…

Que son 27 horas de amor…

Que hay que dar hasta de duela…


 

Todo decorado con imágenes morbosas que solo buscan sensibilizar a la fuerza a un país que de solidario no tiene nada. Hablan de solidaridad cuando hay demasiada gente que no quiere educación gratuita. ¿Solidaridad? Cuando somos uno de los países que menos dona órganos en el mundo, donde preferimos que se pudran en vez de salvarle la vida a otra persona. De que solidaridad hablamos cuando los empresarios se llenan los bolsillos de dinero acumulando riqueza con una plusvalía obscena. ¿Solidaridad cuando los políticos se desangran por subir el sueldo mínimo 4 mil pesos y cuando el 70% del dinero del país lo manejan 4 familias? No gracias.

 

De que la Teletón ayuda es innegable, pero todo para justificar un lucrativo negocio. ¿Ustedes cree que las empresas colaboran con la Teletón por caridad? Lo hacen para potenciar sus marcas, aumentar sus ventas y evadir impuestos a través de la Ley de DonacionesSegún un estudio hecho por la consultora Nilo, un 65% de la gente cambia su marca preferida por la marca que está en Teletón. No por nada “La Fundación” escoge a dedo las marcas que llevarán su logo, por supuesto, seleccionando las que pueden darles más dinero.

 

 

 

La caridad de soprole...

.

 

El Ciudadano aporta más datos. En la primera Teletón, el columnista de El Mercurio Daniel de la Vega aportó 60 millones de pesos. Para su sorpresa, al anunciar su aporte en pantalla dijeron que era solo de 30 millones. Al pedir explicaciones le dijeron que los gastos de la Teletón estaban calculados en 50% de lo recibido por lo que en pantalla se mencionaba sólo el 50% efectivo. Otro reportaje realizado por la revista Qué Pasa el 15 de septiembre de 1995, señaló que la distribución de los fondos de la Teletón es la siguiente:

- Un 30% destinado a costear la terapia de los niños impedidos.

- Otro 30% se destina a construir nuevos centros de tratamiento.

- Un 10% es destinado a contratar a la agencia de publicidad y realizar la campaña para la próxima Teletón.

- Un 25% de los fondos se destina a pagar el costo del show, el aparataje de la transmisión y a algunos “artistas”.

Y el mítico 5% de los fondos que va directamente al bolsillo de Mario Kreutzberger “Don Francisco”. Desconocemos si en los tiempos que corren se mantienen esos porcentajes, pero el artículo está y es lo que importa.

Ni hablar del burdo y evidente manoseo de las cifras de dinero del Banco de Chile el cual reduce la recaudación asignando porcentajes falsos en las distintas sucursales para luego liberar el dinero cuando se está terminando el programa televisivo.

 

 

 

¿Creen acaso que es casualidad que la Teletón surgió en época de Pinochet? Todo es un show, le sirvió a Pinochet, le sirvió a la Concertación y ahora le sirve a Piñera para distraer al pueblo y mandar un falso mensaje de unidad. ¿Unidad de que? Nos estafan con la salud, con los sueldos, con la educación, con el transporte público ycon las cuentas de agua, luz, y gas todas privatizadas y las más caras del mundo.

 

Ni hablar del lavado de imagen que representa la Teletón para empresarios, artistas y politicos, donde todos se prestan felices para hacer el ridículo. ¿Cuantas de las empresas que donarán en esta teletón ejercen prácticas antisindicales? De hecho, el propio Banco de Chile enfrento una huelga este año. Ahora los gerentes de ese banco subiran al escenario de la mano con algún trabajador, donarán unos millones y nadie se acordará de la huelga. Sin ir mas lejos, en 1981 la propia CNI donó en cámara una ambulancia mientras todos aplaudían.

 

Nuestro país tiene muchas carencias, pobreza, niños que viven debajo de puentes, en el sur hay gente que trás 2 años del maremoto aún no recibe su casa, tenemos una pésima calidad de salud, cada día hay más cancer, etc.

 

¿Porque hacer una campaña anual donde el Estado y todo el aparataje mediático de Radio y TV se presta en cadena nacional solo para ayudar a los niños lisiados?

 

¿Los niños con Leucemia hace rato que se están muriendo por falta de recursos, alguien hace algo por ellos? NO. Y la solución no es “Teletones para todos“. Es simplemente el Estado quien tiene que asumir no solo la función que cumple la Teletón, si no que también garantizar educación y salud gratuíta para todos. Y no es precisamente que no tengamos los recursos. Los extranjeros no están saqueando el cobre, y como ya mencionamos, los empresarios evaden impuestos. Una reforma tributaria es lo que corresponde.

 

Esto de la caridad es la solidaridad mal vista, esa necesidad proveniente de la Burguesía de dar migajas para expiar culpa. Mismo pensamiento cortoplacista que se refleja ahora en el gobierno de Piñera ofreciendo pequeños bonos en vez de subir los sueldos y en vez de garantizar educación ofrecer solo becas.

 

 

En Resumen.

Estar en contra de la Teletón no es querer que los niños lisiados se queden sin asistencia, y ni mucho menos es por “moda” como cierta corriente de pensamiento atrofiado repite como loro. Es tener información, es ver las cosas como son y no como te las presentan. Es no querer ser parte del circo mediático y no distraerse con los globos de colores. Donde mientras las empresas ganan dinero y los políticos lavan su imagen utilizando a niños lisiados, los únicos que en verdad donan dinero son los que menos tienen, ayudando de esta manera a un Estado que no cumple con sus deberes. Y es que una vez más: Si el Estado no garantiza derechos básicos como la salud y la educación ¿Entonces para qué existe?


No me hablen de solidaridad…

 

 

 

 

 

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Historia - Ciencias. Sociedad - Cultura y Política

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
!!!TENES TODA LA BOCA LLENA DE RAZÓN¡¡¡¡ Si alguna de estas empresas o cantantes famosos quieren hacer caridad, pueden hacerlo todo el año y en secreto, pero como lo que buscan es hacerse<br /> propaganda así mismos, tienen que hacerlo en público (y esa sera su única recompensa aquí en la tierra;que los alaben en público). por cierto me preguntaba ¿porque es que hacen teletón en<br /> diciembre? justo cuando dan los aguinaldos.
Responder
J
hoy 11 DEL 12 DE 2011 vi en tv mas presiso en l mega que un minsvalido estaba pidiendo una silla de rueda que es menor de edad y un paricular se la dio digo donde esta la plata de la teleton donde<br /> esta los empresario donde esta don fransisco mmmmmmmmmmmm da que pensar señores ha prosito donde quedo la plata del terremoto mmmmmmmmmmm da que pensar
Responder
J
son solidario los empresario con la educacion con los afectado del terremoto que entierran la harina cruda para no darsela a los pobres como susedio en la comuna de laja 8 region del bio-bio ha son<br /> solidario los empresario con la afp qque nos roban los fondos ha son solidario los empresario con la salud si no tiens plata se muere la gente y mas enccima un payaso de presidente
Responder
J
te da lo mismo suigue dandele a los empresario y el estado tiene que hacerse cargo de los minusvalido
Responder
P
Más de lo mismo ..... pura mierda !!!<br /> CUEEEEECCCCCCCCCCC !!!!!!
Responder