Chile: Diputado Sabag en contra del matrimonio homosexual: "Pretenden saber más que Dios"

Publicado en 23 Diciembre 2012

23 de diciembre de 2012

El diputado DC es el único de la oposición que apoya el proyecto que busca declarar inconstitucional el matrimonio homosexual.

Citas de la Biblia utilizó el diputado DC Jorge Sabag para justificar su apoyo al proyecto promovido por la UDI que busca declarar inconstitucional el matrimonio homosexual.

 

"Según la Biblia, el matrimonio es entre un hombre y una mujer", partió diciendo este jueves el único parlamentario de oposición que firmó la polémica iniciativa.

 

El falangista señaló que "me parece sano para una sociedad mantener el principio establecido en el  Génesis  que dice ´Varón y mujer los creó´". 

 

"Siempre han existido y existirán situaciones de hecho como la poligamia, uniones entre personas del mismo sexo, etc. Pero,  si el matrimonio monogámico ha subsistido a la prueba del tiempo es, precisamente, porque tiene la fuerza de una institución básica que recoge la fecundidad y complementariedad entre lo masculino y femenino", declaró.

 

Sabag reconoció que hay parlamentarios, ministros y precandidatos presidenciales que plantean un matrimonio igualtario, pero desestimó todos sus argumentos.

 

"Pero yo me quedo con la Biblia y no con lo que dicen estas importantes autoridades que no pueden pretender saber más que Dios", sentenció.

 

EL PROYECTO

 

El polémico proyecto de ley fue ingresado el 2011, en reacción al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) anunciado por el Gobierno.

 

En ese momento, los diputados firmantes explicaron que recogieron otra propuesta similar creada por los otrora senadores UDI Pablo Longueira y Andrés Chadwick, quienes ahora son ministros de Economía e Interior, respectivamente.

 

Pese a que el debate había quedado congelado, tras las intenciones del Ejecutivo de revitalizar la discusión legislativa del AVP, un grupo de parlamentarios de laAlianza condicionó el respaldo a la aprobación de esta polémica reforma constitucional.

 

Textualmente, los parlamentarios piden lo siguiente en el proyecto:

 

"Artículo Único: Se introduce la siguiente modificación en el Artículo 1' de la Constitución Política de la República:

 

a)   En el inciso segundo, se inserta después del punto aparte, que pasará a ser punto seguido, la siguiente frase:

 

'En garantía y protección de la familia, sólo un hombre y una mujer, tienen el derecho para contraer el matrimonio'".

 

 

Ver Video:

 http://www.24horas.cl/politica/sabag-en-contra-del-matrimonio-homosexual-pretenden-saber-mas-que-dios-419128

 


Gracias a Dios siempre existirán valores morales y éticos basados en la biblia, y nos alegramos de que un diputado pueda defender de esta manera lo que Dios dice, dentro de toda la inmoralidad reinante, esta es una buena noticia.

 

Atte. Contralobos

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Comentar este post