Chile: Abuso en Transantiago, chofer cuenta detalles del hecho

Publicado en 31 Enero 2012


31 de enero de 2012  01:19  actualizado a las 01:29

Gabriel Giambastiani Núñez, el abusador. Foto: UPI

Gabriel Giambastiani Núñez, el abusador.
31 de enero de 2012Foto: UPI

SANTIAGO.-   Sandra Lavados, la conductora del Transantiago que el viernes se percató del abuso a una niña de cinco años, reveló los cerca de 25 minutos en que tuvo que manejar el microbús y al mismo tiempo tratar de hacer algo para que el hombre, identificado como  Gabriel Giambastiani Núñez, dejara de agredir a  la menor.

Según relató la chofer al programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, recién pudo observar  lo que ocurría cuando escuchó el grito de la menor quien venía sentada con su padrastro y agresor.

Ahí se percató que el hombre con un lápiz comprado previamente a unos comerciantes ambulantes, comenzaba a introducir el elemento en el calzón de la menor y luego lo colocaba arriba de su pene. Esto- según dijo la mujer- para que la niña se lo sacara con su boca. Todo esto fue a vista de los pasajeros de la máquina, quienes no hicieron nada para detener la agresión.

Lavados indicó que fue tal  su  desesperación que por varios minutos lloró al ver lo que ocurría, lo que la hizo encarnar a su propia hija en la situación. Pese a ello –agregó emocionada- no podía hacer nada ante la nula ayuda del resto de las pasajeros, debiendo preocuparse de manejar la máquina.

A esta situación se agregó que los usuarios del Transantiago fueron incapaces de llamar a Carabineros,  pasándole a ella los teléfonos celulares  para que  lo hiciera. Marcó seis veces al 133, pero – según añadió- desde la policía no le entendían lo que ocurría. Eso la llevó a pensar en la opción de  chocar el microbús contra un automóvil  y así pedirle ayuda al chofer de éste.

Ello no ocurrió y persona policial interceptó el microbús. Según Lavados,  el agresor  estaba consciente de su preocupación  e incluso “disfrutaba  la desesperación que teníamos  y yo después lloraba”.

“Fue tanto la desesperación y la impotencia que tenía, que  yo dejé el celular en el bus por si Carabineros llamaba. Mi desesperación era muy grande y le pedía a ‘diosito’ que me ayudara”, afirmó la mujer.

Luego que Carabineros interceptaba el microbús,  Lavados relató que se acercó al hombre y lo golpeó en dos oportunidades, aunque éste en todo momento le decía que todo se trataba de un juego. Al ver que su padrastro era golpeado, la menor le gritó para que lo dejara de agredir. Ella – agregó emocionada- sólo le dijo: “Perdóname hija  Algún día lo vas a entender”.

 

fuente: http://noticias.terra.cl/nacional/abuso-en-transantiago-chofer-cuenta-detalles-del-hecho,126138d41f135310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html#tarticle

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Comentar este post