Chile: 5 años de cárcel para el seudo-pastor evangélico Luis Patricio Cabello Erazo por abusar sexualmente de su nieta / Actualización N° 1

Publicado en 3 Abril 2013

Publicado el Miércoles 3 de Abril de 2013

 

Hola estimados lectores, No es grato compartir este tipo de noticias, pero es la triste realidad que nos rodea, frente a este tipo de hechos, los cristianos que intentamos llevar una vida consagrada a Dios y vivir como El quiere, sentimos una pena ante estos hechos, sin duda nos avergüenzan y enlodan de alguna manera lo que muchos otros pastores a lo largo del país y del mundo hacen, esto que ha entrado hace años a la iglesia católica también se ha introducido en menor grado a la iglesia evangélica, habló de la condenable pedofilia, hay que decirlo y es bueno que se hable de esto, porque nos ayuda a estar más alerta y más concientes de esta problemática social que afecta no tan solo a religiosos, sino que también deben haber muchos "padres", empresarios, profesionales, etc... que en lo oculto llevan una doble vida y andan "matando" en vida a los niños inocentes, los pedófilos, abusadores, sean curas, sacerdotes, pastores ó gente común son personas siniestras, oscuras y sicopatas.

 

Lo terrible es pensar que hay muchos "pastorcillos" y "sacerdotillos" que entre sombras cometen sus delitos y que mucha gente los sigue, y tienen apariencia de piedad, pero en realidad son "demonios", solo basta recordar un caso emblemático en Chile: Karadima, que era tenido por "santo" por los feligreses católicos, y ahora el "famoso" pastor Cid, que también está acusado de pedofilia y homosexualidad.

 

Concluyo diciendo e insistiendo en lo que he escrito en textos anteriores: un verdadero pastor evangélico ó cristiano No puede Ni debe cometer jamás un acto de esta naturaleza, porque si lo comete se evidencia que NUNCA fue un verdadero pastor y es más, se evidencia que jamás fue un hijo de Dios ó un verdadero cristiano, que nunca dejó el pecado y que solo era un lobo vestido de oveja, de los que habló nuestro Señor Jesucristo, estos pastores no son parte del rebaño, no representan en absoluto los valores dejados por el Gran Maestro Jesús, no representan el testimonio vivo de una vida apegada a las escrituras, son una vergüenza para la sociedad y el cristianismo.

 

Atte. Contralobos

 


5 años de cárcel a conocido pastor evangélico por abusar de su nieta

 

 

 

Tribunal Oral Penal de Talagante condenó a Luis Patricio Cabello Erazo (en la foto) por abusos sexuales en contra de menor que actualmente tiene 9 años.

 

 

 

Martes 2 de abril de 2013| por Nacion.cl - foto: Meganoticias

El Tribunal Oral Penal de Talagante condenó a 5 años y 1 día de cárcel de cumplimiento efectivo al pastor evangélico Luis Patricio Cabello Erazo (59) por los abusos sexuales cometidos en Peñaflor en contra de su nieta que actualmente tiene 9 años.             

En el juicio, la fiscal de la Zona Metropolitana Occidente, María Teresa Herrera Matamala, demostró que el conocido pastor de esa localidad cometió abusos sexuales reiterados entre enero de 2009 y abril de 2011 en contra de la menor C.S.P.V.C.

La fiscal acusó al pastor evangélico de realizar actos de connotación sexual, consistentes en frotar su pene contra la vagina y ano de la menor y tocar con su mano la vagina y pechos de la niña, hechos cometidos en el domicilio de Cabello en calle Santa Delia 0208.

En el juicio se escuchó el testimonio de la menor, quien relató que su abuelo le preguntaba “si quieres que te toque las partes íntimas”. En una oportunidad, la madre de la niña e hija del acusado, Ruth Cabello, lo sorprendió abusando de la menor, pero no lo denunció de inmediato por sus creencias religiosas.

Sin embargo, posteriormente la mujer concurrió a Carabineros de Peñaflor y estampó la denuncia que dio origen a la investigación. Una siquiatra del Servicio Médico Legal dio validez al relato de la menor. También se le detectaron repetidas infecciones urinarias.

Los jueces Pamela Silva Gaete (presidenta), Cecilia Toncio Gaete y Jorge Cataldo Aedo tomaron en cuenta la irreprochable conducta anterior del acusado. Además de la pena principal, también lo condenaron a vigilancia durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena.

Asimismo, Cabello no podrá ejercer cargos, oficios o profesiones que involucren una relación directa y habitual con menores de edad, durante el plazo de 5 años.

 

 

Fuente:

http://www.lanacion.cl/5-anos-de-carcel-a-conocido-pastor-evangelico-por-abusar-de-su-nieta/noticias/2013-04-02/175624.html

 


 

Actualización N° 1

10 de Mayo de 2013

 

 

Corte confirma pena efectiva contra pastor condenado por abusos sexuales en Peñaflor

Cinco años y un día de cárcel deberá cumplir Luis Patricio Cabello Erazo, por delitos cometidos en contra de su nieta, cuando sólo tenía cinco años.

 

 

 

 

 

 

 

Viernes, 10 de Mayo de 2013, 20:40

SANTIAGO.- Cinco años y un día de cárcel deberá cumplir Luis Patricio Cabello Erazo (59) por el delito de abusos sexuales reiterados en contra de su nieta, los que comenzaron cuando la menor tenía sólo cinco años.

Este viernes la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa, confirmando así la condena impuesta el pasado 2 de abril por el Tribunal Oral en lo Penal de Talagante.

En el juicio oral, la Fiscalía Occidente acreditó que Cabello Erazo efectuó tocaciones constitutivas de abusos sexuales reiterados a su nieta entre enero de 2009 y abril de 2011, los que se produjeron en el domicilio del acusado en la comuna de Peñaflor, donde se desempeñaba como pastor de una iglesia.

La investigación de la fiscal María Teresa Herrera demostró la existencia del delito con prueba consistente en informes periciales, declaraciones del entorno de la menor y la declaración prestada por la propia víctima en el juicio, quien entregó su relato al tribunal a través de circuito cerrado de televisión.

Además de la condena a cinco años y un día de presidio sin beneficios, se impuso la pena accesoria de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, como también la prohibición de ejercer cargos, oficios o profesiones que involucren una relación directa con menores de edad durante cinco años.

 

Acá pueden ver el video de Meganoticias, en donde su hija lo denuncia:

 

 


 

Atte. Contralobos

 

Correo-e: contralobos@gmail.com

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Celular: 8-577 2933

 


Inicio   /   Mi fe   /   Mi Vida   /   ¿Eres una buena persona?    /   ¿Como colaborar con el blog?

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales en Iglesia Evangélica

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post