¿Celebrar o no celebrar el nacimiento de Jesús (La Navidad)?

Publicado en 26 Diciembre 2011

NAVIDAD1

 

Hola queridos, quisiera con está pregunta como título tratar de resolver un dilema, que aunque parece obvio, puede que más de alguno tenga la duda, pero como siempre trataré de responderla biblicamente y en forma muy breve.

 

Respuesta:

El Nacimiento de Jésus o Cumpleaños si prefieres No es obligación ni mandamiento celebrarlo, la navidad como sabemos, no es el 25 de diciembre, pero quiero decir que tampoco hay condenación para quién la celebra con humildad y con el sentido de dar la Gloria a Dios (Si necesitas más información sobre la navidad, hay otros artículos en este mismo blog donde puedes encontrar la forma cristiana de hacerlo y el sentido verdadero).

Sabemos que los que no son cristianos celebran sin saber nada y sin ningún sentido, pero ese asunto es otro tema, la respuesta aquí es para los cristianos evangélicos verdaderos, la encuentra en la carta a los romanos:

Rom 14:5  Uno juzga que hay diferencia entre día y día: otro juzga iguales todos los dias. Cada uno esté asegurado en su mismo ánimo. 
Rom 14:6  El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come; porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

En resumen, si la celebras, hazlo como corresponde a un hijo de Dios y si no lo haces no importa, en nada afecta nuestra salvación.

* Pdta.: Distinto es enseñar sobre el viejo pascuero y afanarse en las cosas materiales, eso es otro tema que claramente se aleja del sentido real, revisa mis otros artículos navideños y ahí está la respuesta a esos temas.
Atte. Contralobos

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Navidad de Jesús

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post