Baviera autoriza a los pastores luteranos homosexuales vivir con su pareja

Publicado en 6 Diciembre 2010

 

BERLÍN, 29/11/2010 (EFE, AGMagazine/ ProtestanteDigital.com.)


La iglesia luterana de Baviera, que ya había admitido la elección de pastores abiertamernte homosexuales, acordó por mayoría absoluta que puedan vivir junto a su pareja en la casa parroquial. La decisión fue tomada en el sínodo anual que celebraron en esta región del sur de Alemania.

La reunión de este organismo aprobó esta medida con 98 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, siguiendo así la recomendación previa emitida por el Consejo Evangélico del Estado de Baviera, según comunicó el obispo de esta confesión para Baviera, Johannes Friedrich.

Así, los pastores homosexuales y las pastoras lesbianas afectados podrán a partir de ahora solicitar permiso a la iglesia evangélica para compartir las dependencias parroquiales con sus respectivos compañeros sentimentales. La jerarquía eclesiástica decidirá cada caso individualmente, analizando si la convivencia común no afecta a su labor pastoral.

La Iglesia Evangélica Alemana (EKD) una de las grandes denominaciones históricas del protestantismo alemán, deja en manos de sus iglesias regionales si permiten o no la convivencia a las parejas homosexuales, por lo que la regulación varía entre los distintos estados federados.

El veinte por ciento de los habitantes de Baviera pertenecen a este grupo religioso luterano y son más de dos millones y medio de feligreses; es también una de las 22 iglesias que componen la Iglesia Evangélica Alemana.

Fuente: EFE, AGMagazine. Edición: ProtestanteDigital.com.

 

---------------------------------------------------------------------------------

 

DIOS MIO, ¿QUE HUBIERA HECHO LUTERO FRENTE A ESTAS ABERRACIONES? QUE PERDIDOS ESTAN ESTOS HOMBRES.

 

CONTRALOBOS

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Comentar este post