Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ban Ki-Moon, primer secretario general de ONU a favor de derechos lésbico-gays

Publicado en 16 Marzo 2013

16 de marzo de 2013

Ricardo Baruch

NEW YORK

 
Febrero 22


El actual Secretario General de las Naciones Unidas se ha atrevido a hacer algo que nunca antes otro alto funcionario de la ONU había hecho: hablar públicamente de los derechos de las personas LGBT. Al no haber documentos de Naciones Unidas que abiertamente reconozcan la existencia de gays, lesbianas, bisexuales y trans, el Secretario, en teoría, debería reservarse a aquellos temas en los que hay un consenso internacional, sin embargo, a pesar de las críticas del Vaticano y los países de la Organización de la Conferencia Islámica, el coreano ha decidido apoyar uno de los temas más espinosos de la política internacional.

http://homozapping.com.mx/wp-content/uploads/2012/02/Ban-Ki-Moon-01.jpg

Ki-Moo. * Foto: EPA/Kathy Willen

No se sabe bien del origen de este activismo de Ban Ki-Moon pero ya son dos años en los que en diversos eventos se ha pronunciado por el respeto a la diversidad sexual tales como la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos en 2010 cuando junto con la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Susan Rice, dijo que“aunque haya conflictos con las tradiciones o la desaprobación social no hay excusas para arrestar, encarcelar o torturar a nadie sólo por su orientación sexual“. En otro evento en 2011, sobre la erradicación de la violencia sexual mencionó que “el bullying homofóbico  es un fenómeno que hay que erradicar en todos los países del mundo y además es una grave  violación a los derechos humanos”.

El momento clave de su activismo a favor de los derechos de las personas LGBT fue cuando en enero de este año durante la inauguración de la Cumbre de la Unión Africana en Etiopía, el Secretario General habló de la importancia que tiene despenalizar la homosexualidad en todos los países del continente. Dicho mensaje fue tomado con reserva por los presidentes y primeros ministros presentes en Addis Abeba, pero no hubo reacciones contrarias. En la región, sólo un país protege explícitamente los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades diversas: Sudáfrica. El resto los ignora, los criminaliza o incluso los condena a muerte.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos debe aplicar de la misma forma para todos, sin embargo hay países, particularmente en el Caribe, África y Medio Oriente, en los que al parecer ese y otros documentos internacionales poco importan. Existe en las Naciones Unidas un mecanismo llamado Examen Periódico Universal (UPR por sus siglas en inglés) que se realiza en el Consejo de Derechos Humanos (UNHRC) en Ginebra en donde cada año se analiza la situación de los derechos humanos de los países miembros del Consejo. En ese espacio, países de la Unión Europea y de América Latina regularmente dan recomendaciones a los países donde no se reconocen los derechos de las personas LGBT para que la situación mejore. Dichas recomendaciones sólo quedan en eso, ya que no hay mecanismos para sancionar y depende de cada país decidir hasta qué punto adopta las sugerencias que se le hacen.

Fuera del UNHCR, no hay organismos que puedan defender los derechos humanos a nivel internacional a excepción de la Corte Penal Internacional a donde en realidad, sólo llegan casos extremos de violaciones tales como genocidios.

En los organismos internacionales hacen falta líderes como Ban Ki-Moon que estén dispuestos a arriesgar parte de su reputación por defender los derechos de las personas LGBT tal como lo han hecho Obama, Lula y Navi Pillay, sobre todo ante la actual embestida de líderes ultraconservadores como Vladimir Putin, Mahmud Ahmadinejad y, más recientemente, Mariano Rajoy en España que intentan echar para atrás algunas conquistas alcanzadas.

A Ban Ki-Moon le quedan aún 3 años al frente de la ONU y ojalá los ocupe para seguir luchando por los derechos humanos, cosa que pocos Secretarios Generales habían hecho antes que él.

 

Fuente:

http://www.efectoespejo.com/archives/35734


Es lamentable ver como líderes mundiales defienden algo tan inmoral como la homosexualidad, cada día nos estamos pareciendo más a la sociedad de sodoma y gomorra, se esta llamando bueno a lo que es malo, sin duda estamos atravesando los últimos tiempos y a las puertas de la segunda venida de Jesucristo!

 

Atte. Contralobos

 

Correo-e: contralobos@gmail.com

Twitter: @Contralobos

Facebook: Contralobos Cesar Angelo

Celular: 8-577 2933

 


Inicio   /   Mi fe   /   Mi Vida   /   ¿Eres una buena persona?    /   ¿Como colaborar con el blog?

Escrito por Contralobos

Etiquetado en #Inmoralidades Sexuales

Repost 0
Comentar este post

elías 03/19/2013 06:48

En mi pais Costa Rica un señor llamado Justo Orozco que es presidente de los derechos humanos ya aclaró todo ese asunto, basado en lo que ha visto en los países de Europa, y el dijo que ya se ha
comprobado que los homosexuales y lesvianas no estan exigiendo "DERECHOS", solo estan exigiendo "CAPRICHOS". y punto final porque no se les aprobó ninguna ley. y creo que don Justo tiene razon, si
se apruban caprichos, entonces TODO el mundo va a querer que se les aprueben sus CAPRICHOS, entonces donde iria a parar este desastre. en fin GLORIA A DIOS aqui en Costa Rica no se les ha aprobado
leyes, pero es que este pais tiene un ejercito de oradores que interceden ante DIOS para que estas leyes no se aprueben,(ese es el secreto)

jose campos 03/16/2013 15:18

ellos los homosexuales tratan de imponer su condicion a la socidad por ejemplo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer para procrear, ello dicen no, me estan discriminandoy hacen tremendo
como dicimos los chileno escandalo gracias por opinar