Asesinan al Ministro de Minorías paquistaní por oponerse a ley antiblasfemia

Publicado en 8 Marzo 2011

Asumió que su vida peligraba 

 

Asesinan al Ministro de Minorías paquistaní por oponerse a ley antiblasfemia

 
Shahbaz Bhatti fue un defensor de Asia Bibi; y era el único Ministro de fe cristiana en Pakistán.

 

3 de marzo de 2011, ISLAMABAD


El ministro paquistaní de Minorías, el cristiano Shahbaz Bhatti, detractor de las leyes antiblasfemia, fue asesinado en la mañana del miércoles en Islamabad. Su defensa de Asia Bibi y su enfrentamiento contra los extremistas le ha costado la vida.

Shahbaz Bhatti ha sido asesinado por varios hombres armados que interceptaron el coche cuando recién había salido de su casa en Islamabad, camino a una reunión de ministros. Los atacantes dispararon y huyeron del lugar de los hechos. Ocho tiros alcanzaron el cuerpo de Bhatti, según los reportes de la policía, y provocaron su muerte mientras era trasladado a un hospital.

Las medidas de seguridad en Islamabad se han extremado después de que se conociera el atentado. En el lugar del crimen se encontraron panfletos a favor de la ley de la blasfemia firmados por grupos afines a Tehrrek-e-Taliban (o Pakistani Taliban), por lo que su muerte ha sido inmediatamente relacionada con su lucha contra esta ley. Bhatti era el único ministro cristiano del Gabinete y estaba en la diana de los grupos integristas por su voluntad de reformar las leyes antiblasfemia del país.

"La ley de la blasfemia debe ser cambiada porque los extremistas la están usando como un arma de victimización", había declarado recientemente el ministro, quien aseguraba que era amenazado constantemente por cartas, por llamadas telefónicas y que incluso tenía cinco fetuas en su contra.

 

LEER MAS...

Escrito por CONTRALOBOS

Etiquetado en #Iglesia Perseguida

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post